QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test necesarios para empezar
Respuestas: 47    Visitas: 6623
#1
Hola a tod@s:
Ahora por fin voy a empezar con mi primer acuario plantado high tech y mi duda es que cuales serían los tests necesarios para empezar. To supongo que los de NO2, NO3, PO4, K, GH, KH y PH y no se si me olvido alguno mas.

Me recomendaríais un maletin de los de JBL o comprar unos Test de una marca y otros de otra porque por lo que he leido hay algunos que funcionan mejor en una marca y otros en otras.

Gracias de antemano y un saludo.
#2
Los de jbl estan bien salvo el de NO3, para ese es mejor el de salifert
#3
Hola,
A mi me gustaría que alguien recomendara un test de K un poc apañado, el de JBL aparte de costar un ojo de la cara, te deja un poco del revés (al menos a mi).

Yo pillé el maletín enano de JBL (me lo enchufaron en la tienda-franquicia), a última hora no me parece mal porque viene el cuadernillo con todas las escalas de colores, con lo que si quieres ampliar o lo que sea, tiras de refill. Por otro lado, no incluye el PO4, asi que...

Eso si, como dice Mirdav, el NO3 de Salifert gana de calle, con el NO3 JBL para abonar vas un poco a ojímetro

Saludos
#4
Yo ando buscando también un kit "decente" para los análisis, visto que el de tiras de JBL no es fiable, al menos con mi mvl y mi experiencia propia (hablo del Pro Scan).

Había pensado en el maletín chiquitillo del JBL... por aquello de no gastar un disparate que cuestan los más completos.

Unay, ¿lo recomiendas en ese rango de precio? Y si no... ¿Qué otra opción?

Saludos
#5
(13-04-2018, 01:22 PM)Matayuta escribió: Yo ando buscando también un kit "decente" para los análisis, visto que el de tiras de JBL no es fiable, al menos con mi mvl y mi experiencia propia (hablo del Pro Scan).

Había pensado en el maletín chiquitillo del JBL... por aquello de no gastar un disparate que cuestan los más completos.

Unay, ¿lo recomiendas en ese rango de precio? Y si no... ¿Qué otra opción?

Saludos

Hola,
A mi es que me hicieron un poco la del novato, era la primera vez que entraba a una tienda en la que hubiera peces (se trataba de una franquicia) y basicamente decía que si a todo lo que me ofrecía aquella chica. Me dejé un dineral -pardon.gif

Si no vas a abonar, para las medidas un poco habituales, el JBL yo la verdad es que contento. Viene pH, kH, nitrito, nitrato y te cuelan el Fe (que normalmente usarás el primer día y poco mas). Pone que incluye test de CO2, en realidad incluye una tabla imprimida muy bonita como esta -rofl.gif-rofl.gif :

İmage



Como viene el test de kH y pH con ella averiguas el CO2 que hay en tu acuario Big Grin

Y bueno, como decía, está bien de precisión yo creo. Unos 49€ eso si -fisch.gif

Con el tema test, por cierto, hay que tener en cuenta una cosa, gH y kH por ejemplo, no usan escala de color, solo vasito, reactivo y jeringa, con lo que no vale la pena comprar el test completo, sale mejor lo que ellos llaman refill, que es el bote con el líquido.

Saludos
#6
Entonces lo suyo sería comprar un maletin básico de los de JBL y luego el NO3 de Salifert?
En caso afirmativo, que maletín me recomendáis?

Un saludo.
#7
Mira,
Nunca lo había hecho, me he puesto a echar la cuenta:
Test JBL pH 6-7.6: 11€
Test JBL kH (refill): 4€
Test JBL NO2: 13€
Test JBL gH (refill): 4€
Test NO3 Salifert (mejor y mas barato): 10€

Eso son 42€

El maletín unos 49€, pero no incluye gH

¿que te parece?

-hi.gif

Edito:
Veo que vas a High, te faltaría el PO4 de JBL, 17€ más, y no viene en el maletín pequeño
#8
Entonces por lo que veo Unay, casi me sale más barato comprarlos por separado, no?

Gracias compañero.

Un saludo

Y por cierto, donde los has conseguido a esos precios, si se puede decir, claro, porque por lo que estoy viendo por ahí están bastante más caros.

Gracias.
#9
Pues si quieres que lo confiese, el Salifert en Acuario Plantado.
El resto, en cierta franquicia que empieza por K y me caen un poco malamente. Pero venden los test baratos Big Grin

Saludos
#10
Llamarme burro pero viviendo en Madrid yo de las durezas y la acidez me olvido, al final los test que uso son Nitrato, Fosfato y el de Hierro, se podría añadir algún que otro micro importante, el de Potasio pues a lo mejor también viene bien pero nitritos para un acuario ya ciclado para que lo queréis?
#11
(13-04-2018, 02:26 PM)Unay escribió: Mira,
Nunca lo había hecho, me he puesto a echar la cuenta:
Test JBL pH 6-7.6: 11€
Test JBL kH (refill): 4€
Test JBL NO2: 13€
Test JBL gH (refill): 4€
Test NO3 Salifert (mejor y mas barato): 10€

Eso son 42€

El maletín unos 49€, pero no incluye gH

¿que te parece?

-hi.gif

Edito:
Veo que vas a High, te faltaría el PO4 de JBL, 17€ más, y no viene en el maletín pequeño
Estos precios en un pedido a Ibercan por la web online.

JBL test dureza carbonatos KH
8,10 €
JBL test dureza total GH
9,20 €
JBL test Nitratos NO3
17,40 €
JBL test Nitritos NO2
11,90 €
JBL test PH rango bajo 6.0 - 7.6
9,90 €

Para el KH y GH pide los refill, yo pagué la novatada y no necesitas ni las instrucciones ni los frascos que vienen, te valen perfectamente los de los otros test (que además te vienen con jeringuillas de 6ml... por lo que puedes medir los 5ml que piden de sobra)

El de nitratos es una pasta, y si decís que es mejor el otro... pues no compres el JBL, está claro.

En mi caso, me queda el de PO4 que tendré que pillar en breve...
#12
(13-04-2018, 06:58 PM)Julio84 escribió: Llamarme burro pero viviendo en Madrid yo de las durezas y la acidez me olvido, al final los test que uso son Nitrato, Fosfato y el de Hierro, se podría añadir algún que otro micro importante, el de Potasio pues a lo mejor también viene bien pero nitritos para un acuario ya ciclado para que lo queréis?

Seguro que tienes razón. Pero yo es que soy muy cagueta Big Grin y los miro una vez al mes
#13
Vale compis, ya lo tengo claro.

Lo unico decir que yo empiezo de cero, es decir que tendría que ciclar porque pongo todo nuevo, el filtro también. Aunque también he leído por ahí que los acuarios que van muy plantados no se ciclan, pero de esto no estoy seguro.

Un saludo
#14
el test NO3 salifert no es de marino?
#15
En un planntado el ciclado como tal no existe, vamos que se hace de otra forma, pero ciclar hay que ciclar si o si

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: