QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test necesarios para empezar
Respuestas: 47    Visitas: 6781
#31
(18-08-2018, 03:24 PM)Carlos70 escribió: Pues seguro que es por el agua que tenéis ahí, y también el Manado te habrá subido algo.
Tienes que buscar los peces que mejor se adapten a tus aguas. A ver qué te aconsejan.

Si he abierto un post para ir viendo que peces ir metiendo, el manado no es porque ni lo ha tocado el agua, ya que es del grifo. Espero que el mando no me suba más estos valores, lo traté como se indicaba aquí y además lo tuve en salfuman diluido en agua y todo bien enjuagado después y hervido.
#32
El test de Kh creo que es cuando se pone en amarillo viendo otro video porque me he hartado de echar gotas y de ese color amarillo o naranja no cambiaba.

Dejo un video si es así creo que son 6 gotas y entonces un lugar de 6
#33
El test de kh se pone azul y después cambia a amarillo. Si con una gota se pone amarillo es que tienes un kh 1 o incluso cero. Prueba con una muestra e agua de 10ml en lugar de 5 y cada gota de reactivo equivale medio grado en lugar de uno. Si con la primera ya esta amarillo es que tienes kh cero. un saludo
#34
Gracias mirdav he hecho así y pasa de transparente a ponerse algo amarillo yo diría que marca 3 de Kh o algo menos si cuento cuando el amarillo es algo más claro pero es que no se si esto cuadra los valores del acuario, lo comentaré en la ficha de mi acuario.
#35
¿Recomendáis comprar el test de fosfatos?, que no aparece en los test necesarios que se recomendaban en este post y no lo compre pero creo que lo mismo si que puede ser necesario para el control de las algas medir NO2 y PO4.
A ver qué me decís por si lo incluyo en un pedido.
#36
Yo creo que el de fosfatos es fundamental en un acuario plantado. El de jbl va muy bien. Un saludo
#37
Yo lo uso muchísimo el de PO4 y el de NO3. De hecho los únicos que uso para abonar.
#38
(28-10-2018, 08:38 PM)Javier_ escribió: ¿Recomendáis comprar el test de fosfatos?, que no aparece en los test necesarios que se recomendaban en este post y no lo compre pero creo que lo mismo si que puede ser necesario para el control de las algas medir NO2 y PO4.
A ver qué me decís por si lo incluyo en un pedido.
Sí vas a abonar etc son indispensables (pero NO3, no NO2). Si no es así, y lo que vas a mantener es un low, yo no creo que lo sean... tengas o no plantas... pueden ser útiles en algunos momentos, pero no indispensables para empezar en esto. Por eso no están al principio del hilo.... Smile
#39
Es un los pero esta mañana tenía nitratos menor a 0'01 y veo alguna alga sobre alguna hojas de anubia que me mosquea y por si era exceso de fosfatos.

Gracias por indicarme.
#40
Aprovecho este hilo para hacer una consulta también sobre los tests de un principiante.

Quiero analizar el agua de casa antes de nada, para saber de dónde parto con el agua disponible en casa.
En alguna tienda me han dicho que me analizan el agua de casa. ¿Qué tipo de tests suelen hacer? ¿Suficientes para saber el punto de partida con seguridad?

Si me sirve para tener una idea, pospondría la compra de los botes de tests hasta tener claro lo que necesito y comprar, por ejemplo, el test de PH de rango ajustado al ideal de mi acuario para tener más precisión, si es que eso es una buena idea.
#41
(02-11-2018, 01:23 PM)Blinky escribió: Aprovecho este hilo para hacer una consulta también sobre los tests de un principiante.

Quiero analizar el agua de casa antes de nada, para saber de dónde parto con el agua disponible en casa.
En alguna tienda me han dicho que me analizan el agua de casa. ¿Qué tipo de tests suelen hacer? ¿Suficientes para saber el punto de partida con seguridad?

Si me sirve para tener una idea, pospondría la compra de los botes de tests hasta tener claro lo que necesito y comprar, por ejemplo, el test de PH de rango ajustado al ideal de mi acuario para tener más precisión, si es que eso es una buena idea.

Estás en Madrid capital?
Aquí tenemos kH 1 mas o menos y pH 6.8, mas o menos también.
Con eso puedes tirar y mas adelante, como dices, hacer tus compritas
#42
Tambien puedes llevar un amuestra de agua a una tienda y que te la analicen alli
#43
Estoy en Levante pero el agua en casa pasa por filtro, descalcificador y tengo también osmosis.
#44
Bueno, gracias por los consejos.

En la tienda hicieron un test de tiras, me dijeron "lo tienes todo perfecto" y antes de poder preguntar por los valores exactos, ya estaba la tira en el cubo de la basura... así que al par de días compré varios tests jbl y asunto solucionado.
#45
Mejor,porque los de tiras tampoco son fiables....
Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: