QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test del mercado, conclusiones
Respuestas: 15    Visitas: 7870
#1
He estado probando varios test del mercado.

[Imagen: skfcAmm.jpg]

Estas son algunas conclusiones:

- El test de potasio por gotas no es un imprescindible, pero te puede orientar en un momento dado. De elegir uno me gusta más el de Salifert que el de JBL por ser de lectura más cómoda y por precio.

- El test de Calcio JBL adaptado por mí para dulce es preciso pero no imprescindible.

- El test de Magnesio de JBL para agua dulce es muy preciso y de fácil lectura.

- El test de hierro de JBL falla en las lecturas a los pocos meses de abrirse. El test de hierro de Dupla mejor ni probarlo, no acerto ni una siempre daba cero.

- El test de NO3 de JBL deberían cambiar lo colores de la escala. El test de NO3 de Aquili funciona un mes.

- El test de PO4 de JBL de lo mejorcito que hay.

- Los test de PH, KH y GH de Aquili no fallan y son de fácil lectura. No así el de NO2 que se hace prescindible.
#2
En NO3 he usado recientemente salifert. Y he de matizar.

Para la llamada escala alta, es decir, valores mayores de 10ppm es casi indistinguible un rango de otro... y hablo de rangos que tienen saltos de 25ppm. Para valores altos de NO3 el de jbl se lo lleva de calle.

Ahora bien, la escala baja es otra cosa. Por debajo de 10ppm se puede ver con relativa precisión la cantidad de NO3 que hay, mientras que en JBL precisamente en esas escalas casi no se puede distinguir 5 de 10.

Así que mi conclusión es para rangos bajos salifert, para rangos mayores de 10 JBL.
#3
Bueno, esto me tranquiliza!!! Pensé que era daltónica!!! Me pasa lo mismo con NO3 de JBL! Siempre los tengo muy bajos y soy incapaz de distinguir nada!!! En el 180l no cambia de color nunca!!! Y en gambario nunca se que amarillo es el que me sale!!!

El de PO4 de JBL perfecto, se ve bien.

El de Sera de ph de 3-10, me va bien, aunque sólo lo uso cuando me sale un color raro en el de JBL de ph de 6 a 7.6, porque ese a veces tampoco lo distingo bien, sobre todo de 6 a 6.6.

El de Kh y Gh de Sera se distinguen bien. El de Sera de NO2 espero que esté bien, pero siempre me da 0, en todos los acuarios! Incluso en el estanque de la tortuga.

De los demás no sé porque no tengo! Aunque alguna vez me he planteado comprar el Fe y NO4.

Me parece buena idea esta revisión! Así sé cuales os dan buenos resultados!!

Un saludo.
#4
Alguno habeis probado algun test de una casa inglesa llamada "NT", es que los venden en una tienda del pueblo y no salen mal de precio.
#5
Buena info la verdad. A mí el de Fe de JBL siempre me pareció complicado.
Has probrado tests SERA?¿










1 saludo
#6
Yo tengo un maletin de Nutrafin y el test de Fe es super sencillo.
#7
(27-11-2014, 07:48 PM)Agamenon escribió: En NO3 he usado recientemente salifert. Y he de matizar.

Para la llamada escala alta, es decir, valores mayores de 10ppm es casi indistinguible un rango de otro... y hablo de rangos que tienen saltos de 25ppm. Para valores altos de NO3 el de jbl se lo lleva de calle.


Ahora bien, la escala baja es otra cosa. Por debajo de 10ppm se puede ver con relativa precisión la cantidad de NO3 que hay, mientras que en JBL precisamente en esas escalas casi no se puede distinguir 5 de 10.

Así que mi conclusión es para rangos bajos salifert, para rangos mayores de 10 JBL.

Ese dato no me cuadra... el de marino de NO3 si tiene rango alto y bajo según se coloque el tubo encima o debajo pero en el de dulce no dice nada:

"Instrucciones

1. Añada 2 mt de agua con [a jeringa de 2 ml a la
pipeta de ensayo.

2. Añada 4 gotas de NO3-1 y remueva
suavemente (NO agite) durante 10 segundos.
3. Añada 1 nivel de la cuchara de NO3-2 en
polvo (comprima el contenido contra el lado
interior del bote).

Remueva suavemente (NO agite) durante 30
segundos.

Espere durante 3 minutos.

Cierre los botes y asegúrese que las tapas están
bien apretadas.

4. Comparación de color:

Coloque La pipeta en la parte azul de la escala
y compare los colores mirando desde arriba.
Use luz de dia difusa.

La concentración de nitratos : 4 - 20 mglt {

Limpie ta pipeta y cuchara después de usarla.
Mantenga este kit en un sitio seco. "


Yo me quedo con salifert para NO3 y JBL para PO4.

Buen aporte, Carlos.

saludos!!!
#8
(28-11-2014, 01:18 PM)Jec escribió:
(27-11-2014, 07:48 PM)Agamenon escribió: En NO3 he usado recientemente salifert. Y he de matizar.

Para la llamada escala alta, es decir, valores mayores de 10ppm es casi indistinguible un rango de otro... y hablo de rangos que tienen saltos de 25ppm. Para valores altos de NO3 el de jbl se lo lleva de calle.


Ahora bien, la escala baja es otra cosa. Por debajo de 10ppm se puede ver con relativa precisión la cantidad de NO3 que hay, mientras que en JBL precisamente en esas escalas casi no se puede distinguir 5 de 10.

Así que mi conclusión es para rangos bajos salifert, para rangos mayores de 10 JBL.

Ese dato no me cuadra... el de marino de NO3 si tiene rango alto y bajo según se coloque el tubo encima o debajo pero en el de dulce no dice nada:

"Instrucciones

1. Añada 2 mt de agua con [a jeringa de 2 ml a la
pipeta de ensayo.

2. Añada 4 gotas de NO3-1 y remueva
suavemente (NO agite) durante 10 segundos.
3. Añada 1 nivel de la cuchara de NO3-2 en
polvo (comprima el contenido contra el lado
interior del bote).

Remueva suavemente (NO agite) durante 30
segundos.

Espere durante 3 minutos.

Cierre los botes y asegúrese que las tapas están
bien apretadas.

4. Comparación de color:

Coloque La pipeta en la parte azul de la escala
y compare los colores mirando desde arriba.
Use luz de dia difusa.

La concentración de nitratos : 4 - 20 mglt {

Limpie ta pipeta y cuchara después de usarla.
Mantenga este kit en un sitio seco. "


Yo me quedo con salifert para NO3 y JBL para PO4.

Buen aporte, Carlos.

saludos!!!

Tengo el de marino Jec (que en teoría sirve para dulce también).

El de dulce lo estuve buscando pero ninguna tienda lo tenía. Había que pedir por internet con portes de la leche.

Si sabes de alguna tienda física que lo tenga (el test de salifert no3 para dulce) dímelo por favor que voy a por él.
#9
Yo uso el test de NO3 de salifert y como dice el compañero, para rangos altos no sirve, pero para los bajos es muy bueno, os pongo una foto de la escala
[Imagen: 1af3c800e979a9d0e80d5617cfe3d8b4.jpg]

Yo estoy contento.
#10
Aga mira a ver:
enlace 1
enlace 2
#11
Yo la verdad que con jbl estoy contento, eso sí en algunos buena luz y opiniones de alguno más de la casa si no te vuelves loco xD

También pensé que era daltonico... Veo que no soy el único jaja
#12
(28-11-2014, 01:20 PM)Agamenon escribió: Tengo el de marino Jec (que en teoría sirve para dulce también).

El de dulce lo estuve buscando pero ninguna tienda lo tenía. Había que pedir por internet con portes de la leche.

Si sabes de alguna tienda física que lo tenga (el test de salifert no3 para dulce) dímelo por favor que voy a por él.

Yo siempre usaba el de marino para dulce y era bastante efectivo en dulce según la calibración.
Cuando sacaron el de dulce lo probé y parece igual de efectivo.

Lo tienes en Mbuna

saludos!!!
#13
(28-11-2014, 01:33 PM)SALVA escribió: Aga mira a ver:
enlace 1
enlace 2

Esos enlaces son del test de marino Salva, que es el que tengo.

Jec habla del específico para dulce, que es más reciente y complicado de encontrar en tiendas.

(28-11-2014, 01:45 PM)Jec escribió: Lo tienes en Mbuna

saludos!!!

Coño es verdad. Busqué por salifert y no aparecía en el buscador http://www.mbuna.es/buscar?controller=se...mit_search=

pero si buscas no3 directamente sí que lo tienen, manda huevos Tongue

Los reactivos del de marino y dulce son los mismos? tal vez solo sea usar 2ml en vez de 1ml con la nueva tabla y mirar el test con la tapa puesta en vez de la tapa quitada...

Haré pruebas con la que ha puesto manuel_cp (que es la de dulce si no me equivoco). Si podéis poner una foto en mejor resolución os lo agradecería.

Un saludo
#14
Si, esa escala es de dulce. Te pongo otra foto, a ver si esta se ve mejor
[Imagen: e255e25e6895515a095e689c41d2ebdc.jpg]
#15
Veo complicado imprimir nada de estas fotos, y por google no encuentro la tabla para imprimirla a alta resolución, pero bueno buscaré equivalencias, gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: