QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test alquili
Respuestas: 19    Visitas: 2033
#1
Buenas.... Pues es que mi duda si mis test puede estar caducados. El de nitratos siempre 0 y fosfatos siempre 0'25.... No sé. Lo compré en noviembre de 2016 hasta ahora me funcionaban pero me empiezo a rayar.... No me sobra pasta pero compro el salifeer marino de nitratos y fosfatos JBL? O paso y me fío porque no están caducados y tiene sentido esos parámetros. Alguna manera de saber si mis test no están bien???
#2
compara los resultados con alguien que tenga otros test, es la unica manera de saber si estan bien
#3
Mmmmmmm... vaya... pues eso no me pilla muy bien... Creo que tendré que pillar los test. Gracias.
#4
Yo pillaría los test nuevos. El de salifert es barato el de jbl no tanto pero cuando se te gaste puedes comprar el refill, osea solo los reactivos que sale mucho mas barato. Un saludo
#5
Idea tonta 1. Si tienes algo de abono, algún bufer de fosfato… algo, puedes medir una concentración conocida y testar los test ;-)

Idea tonta 2. Pedir a alguien de tu zona que mida agua del grifo y comparar. No creo que haya fosfato pero es fácil que sí encuentres nitrato.
#6
(13-04-2018, 01:39 AM)vaporitto escribió: Idea tonta 1. Si tienes algo de abono, algún bufer de fosfato… algo, puedes medir una concentración conocida y testar los test ;-)

Idea tonta 2. Pedir a alguien de tu zona que mida agua del grifo y comparar. No creo que haya fosfato pero es fácil que sí encuentres nitrato.

Eso es, haz una prueba con una disolución tuya a 10ppms de fosfato y mides, es la mejor manera.
#7
A mi se me ocurre que hagas las mediciones tanto en el agua del acuario como en la del grifo. Lo lógico es que te salgan valores diferentes.

La fecha de compra no es relevante, puesto que aunque tú lo hayas adquirido en noviembre de 2016, el producto podría llevar en tienda mucho tiempo.
#8
(13-04-2018, 08:52 AM)LOIS escribió:
(13-04-2018, 01:39 AM)vaporitto escribió: Idea tonta 1. Si tienes algo de abono, algún bufer de fosfato… algo, puedes medir una concentración conocida y testar los test ;-)

Idea tonta 2. Pedir a alguien de tu zona que mida agua del grifo y comparar. No creo que haya fosfato pero es fácil que sí encuentres nitrato.

Eso es, haz una prueba con una disolución tuya a 10ppms de fosfato y mides, es la mejor manera.
Muy fan de las ideas tontas!!!-drinks.gif haré... concentración de 10ppm de KNO3 y 10ppm KH2PO4 en 1 litro de agua de grifo. Cuanto tiempo espero para poder medir NO3 y PO4???

Cita:A mi se me ocurre que hagas las mediciones tanto en el agua del acuario como en la del grifo. Lo lógico es que te salgan valores diferentes.

La fecha de compra no es relevante, puesto que aunque tú lo hayas adquirido en noviembre de 2016, el producto podría llevar en tienda mucho tiempo.
Creo que deberían poner las fechas de caducidad pero por más que he mirado no aparece-fisch.gif
#9
Creo que deberían poner las fechas de caducidad pero por más que he mirado no aparece-fisch.gif
[/quote]

Así es.

La verdad es que yo tengo el combo de Aquili (Ph, Kh, Gh, No2 y No3), pero como lo compré hace unos pocos meses ni siquiera me he molestado en comprobar la caducidad. Sin embargo, no eres la primera persona en el foro a la que oigo decir que no la pone por ningún lado. A ver si lo miro esta tarde cuando vaya a casa. Si es así, me parace un fallo muy grande.
#10
Hola,
A mí sin tener ni idea, se me ocurre una cosa. En los alimentos la fecha de caducidad se indica es, antes de abrir el envase. ¿Puede que aquí ocurra lo mismo?
Me refiero a que una vez abierto el envase posiblemente la duración sea mucho menor.

Saludos
#11
Mmmmmmm.... El de po4 genial... Funciona aunque no sabría decir la precisión porque puse a ojo.... El de no3 puse 10ppm y salió transparente. Que decepción a comprar salifert mañana mismo.
#12
Lo de la fecha de caducidad es cierto, no aparece, ¿quizás por que no caducan?.
#13
Los test de aquili de No3 y Po4 ya han sido tratados en el foro varias veces, yo también los he usado, y te puedo decir y puedes contrastar con varios hilos, que la caducidad de estos test es muy rápida una vez abiertos, no más de 1 mes. Para Gh y Kh esta marca estupendo, pero para po4 y no3 mejor usa Jbl y Salifert respectivamente, por algo los de aquili cuestan 5euros...

Saludos.
#14
(14-04-2018, 12:54 AM)javigop escribió: Los test de aquili de No3 y Po4 ya han sido tratados en el foro varias veces, yo también los he usado, y te puedo decir y puedes contrastar con varios hilos, que la caducidad de estos test es muy rápida una vez abiertos, no más de 1 mes. Para Gh y Kh esta marca estupendo, pero para po4 y no3 mejor usa Jbl y Salifert respectivamente, por algo los de aquili cuestan 5euros...

Saludos.

Ya en casa he mirado y remirado la caja y los diferentes envases que conforman el kit de tests, y, efectivamente, la fecha de caducidad brilla por su ausencia.

Entiendo que tendrán fecha de caducidad por mucho que no se indique en ningún lado, pero me resulta difícil creer que caduquen en un mes, cuando la propia caja indica que alcanza para hacer 90 tests de pH, 36 de NO2 y 60 de NO3. Digo yo que nadie hace tantos test en tan corto espacio de tiempo. -pardon.gif
#15
No no, a mi me han funcionado bien hasta no hace mucho.... o eso creo.... puff que bajón chicos, otra pasta que me tengo que dejar... no me lo puedo creer, entre el dentista, el fisio y el acuario.... mi pareja es una santa os lo digo.

En fin, voy a comprar no3 y ya veré que hago con po4, marcar me marca que lo he comprobado.

He llegado a dudar de si tengo bien hechas las sales, voy a pesarlas a ver.... por si haciendo el zote me confundí y tengo dos de K..... lo dudo porque en eso tengo mil de cuidado. O que equivoqué las etiquetas, tb probaré....

Si los test caducan y no vienen en la caja igual deberíamos hablar con la sección de legal de AM y preparar una denuncia en la OCU Big Grin-pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: