QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test aconsejados
Respuestas: 29    Visitas: 2793
#16
Es tirar el dinero, pH, GH y KH son test baratos y fáciles de usar, los que son un poco más caros son los de amonio, nitrito, nitrato y fosfatos, y luego hierro y K creo que son ya bastante caros
#17
Ayer compré el del K y el sitio más barato se llevo 20€. -glare.gif

También compre el de NO2 que se acabó.

En mi caso, todos los demás me salieron por 5€ (un chollo de alguien que huía del mundo de los acuarios -pardon.gif ).

Para iniciar el ciclado y hasta que tenga el acuario maduro, considero que el NO2 y NO3 son fundamentales .

Luego el de potasio y fosfatos también, ya que mi idea es que desarrollar bien el plantado y necesito saber sus consumos hasta que sea lo más "estable" posible.

Por lo que he leído a los Masters de lo verde, también nos valen para comprobar los parámetros del agua cuando salgan algas y saber que corregir. (que van a salir...-beee.gif )

Por tanto en mi caso, con un acuario recién ciclado y plantado y el gambario con una orden de remodelación inminente por "desastre geolócico" -glare.gif, me hacen falta los comentados.

Saludetes -hi.gif
#18
El test de NO2 te vendrá bien para estar 100% seguro de haber terminado tu ciclado. Después ya no te servirá, a menos que pienses que puede haber algún problema con tu filtración.

Si quieres mantener un plantado abonado, los de NO3 y PO4 fundamentales. El de K yo lo usaría de forma esporádica para saber si tienes exceso o no. Si es el de JBL, solo te dice si tienes más de 15ppm. Y es en ese punto cuando sabes que no tienes que abonar. El potasio, al menos en un low, si te acostumbras a abonar todas las semanas en mi opinión acabarás con exceso casi seguro.
#19
En general estoy de acuerdo con lo que te han comentado los compis, pero gay algo que nos falta saber. ¿De donde eres? Lo digo porque de una zona a otra los valores cambian una barbaridad, por ejemplo en Madrid tenemos un agua muy blanda y ácida, por lo que los test de durezas son interesante tenerlos para evitar bajadas bruscas del ph, mientras que en Levante, con la dureza que tienen, pues no hace falta tener ese posible en cuenta.
Otra cosa que veo muy importante, es que con la calidad de agua que nos "venden" últimamente cada vez veo más imprescindible medir el agua de suministros para evitarnos sustos con el cambio de agua si esta viene a 0,3-0,4 mg/ltr de NO2, que nos puede provocar un descalabro importante.
#20
(26-01-2018, 11:32 AM)the_boss escribió: El test de NO2 te vendrá bien para estar 100% seguro de haber terminado tu ciclado. Después ya no te servirá, a menos que pienses que puede haber algún problema con tu filtración.

Si quieres mantener un plantado abonado, los de NO3 y PO4 fundamentales. El de K yo lo usaría de forma esporádica para saber si tienes exceso o no. Si es el de JBL, solo te dice si tienes más de 15ppm. Y es en ese punto cuando sabes que no tienes que abonar. El potasio, al menos en un low, si te acostumbras a abonar todas las semanas en mi opinión acabarás con exceso casi seguro.

Gracias "jefe" -good.gif

Antes de comprarlo miré que el rango de medida va de 2.0 a 25mg/l.

[Imagen: test-potasio-k-jbl.jpg]

No se si hay algún test que sea más preciso para los valores del plantado.

En cuanto al del NO2, pues como dices, al ser mis primeros ciclados nocesitaba conocer "el momento" del fín del ciclado Big Grin

Un saludo. -drinks.gif
#21
Mira el vasito de medición, solo hasta 15ppm.

Si fuera hasta 25, mejor que mejor. Te lo digo porque ese mismo test lo tengo yo.

Por cierto, de "jefe" por aquí tengo poco. Bueno, por aquí y en cualquier sitio incluida mi casa. Big Grin
#22
Juer, pues en la descripción si que te indica que va a 25.

Ojiplatico me hayo...-huh.gif-huh.gif

P.D. Lo del Jefe ha sio el traductor -fisch.gif
#23
Pues yo sigo la conga......estoy con Roskilla, Lois y Redswift -good.gif

No hace falta absolutamente ningún test.... ni Ph ni ná de ná

Los peces que venden en las tiendas habituales de tu ciudad o barrio estarán con los mismos o parecidos valores que en tu casa.....importante una muy buena aclimatación y listo.
Las plantas se aclimatan igual vengan de donde vengan.

Hay que saber cuando está ciclado el acuario, y si no lo sabes es mejor pecar de prudente y esperar más tiempo.

Saber escoger una buena filtración con sus materiales

Tener una buena rutina de cambios de agua

Si quieres pasarte a un high o a un acuario de especial cuidado o africanos, la cosa cambia y si es necesario algún test..........pero para un low normalito....ná

Yo tengo uno de tiras y si tengo alguna duda existencial lo hago (aunque creo que lleva caducado una temporadita) no intento afinar valores porque no lo veo importante

Y sobre todo......paciencia como si tuvieses 105 años y rodeado de tataranietos

PD: Como siempre comento...........haz lo que digo y no lo que hago -good.gif
#24
(26-01-2018, 01:22 PM)Robertolga escribió: Pues yo sigo la conga......estoy con Roskilla, Lois y Redswift -good.gif

No hace falta absolutamente ningún test.... ni Ph ni ná de ná

Los peces que venden en las tiendas habituales de tu ciudad o barrio estarán con los mismos o parecidos valores que en tu casa.....importante una muy buena aclimatación y listo.
Las plantas se aclimatan igual vengan de donde vengan.

Hay que saber cuando está ciclado el acuario, y si no lo sabes es mejor pecar de prudente y esperar más tiempo.

Saber escoger una buena filtración con sus materiales

Tener una buena rutina de cambios de agua

Si quieres pasarte a un high o a un acuario de especial cuidado o africanos, la cosa cambia y si es necesario algún test..........pero para un low normalito....ná

Yo tengo uno de tiras y si tengo alguna duda existencial lo hago (aunque creo que lleva caducado una temporadita) no intento afinar valores porque no lo veo importante

Y sobre todo......paciencia como si tuvieses 105 años y rodeado de tataranietos

PD: Como siempre comento...........haz lo que digo y no lo que hago -good.gif

Totalmente de acuerdo -notworthy.gif

En mi comentario parece que uso el test de NO3, NO2, K y PO4 a menudo. Y en realidad no uso ninguno de forma habitual.

Tengo uno de tiras baratito para las emergencias, y uno de NO3 que me va a durar un montón, porque lo uso cuando creo que tengo los NO3 altos. El de K apenas lo uso pero me salvó de seguir añadiendo potasio sin sentido.

Puedo usar algún test una vez cada dos meses a lo mejor. Vamos, que no te compliques comprándote muchos tests, sobre todo si vas a tener un low.
#25
Al final por lo que leo es eso.

Tiempo y experiencia...

Los que no tenemos ni una ni otra tenemos un laboratorio de quimica que ni el de Breaking Bad -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif.

Cuando seamos Adultos o reyes de los mares, con meter el deo en el acuario y chuparlo sabremos cuando van a parir hasta las ranas Big GrinBig Grin

Saludetes. -good.gif
#26
A ver majos,
Mortimer me decía el otro día que me gusta poner la colleja...
Ahí vamos Big Grin

Soy el novato, el prisas, el que empezó hace poco y no acaba de entender el porque de las cosas ¯\_(ツ)_/¯

¿Puede? y solo digo puede, que tenga lógica buscar relaciones causa efecto en los números, ¿no?

A mi particularmente, mas que tener o no algas, lo que me importa es saber porque las tengo y de paso, saber hacia donde tiendo.

Para entender lo que pasa en el agua, quiero pensar que es interesante, para los que aun no tenemos escamas -bye.gif observar que con un NO3 de 50, pasa esto, o con un determinado gH pasa esto otro... yo que se, yo no controlo.

Por otro lado, leo y leo y leo consultas -nb.gif :
Tengo algas, tengo un pez pachucho, tengo... problemas...
Las respuestas habituales suelen ser:
1. Dame parámetros del agua
2. Dame fotos
3. Dame parámetros del agua (otra vez)

Así que bueno... hasta que me salgan escamas -notworthy.gif . La verdad es que soy partidario de saber los valores de mi agua (de acuerdo, tendrían que ser cercanos a los del grifo si no echo nada o echo poca cosa)
Ahí lo tienes Mortimer, lo he vuelto a hacer -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Con suerte, en unos años, lo que decís, mojo el dedo, guiño el ojo, y digo bien o mal, pero de momento...

Un saludo

-drinks.gif

Perdona Inmarcesible, no te quería manchar el tema

Saludos
#27
(26-01-2018, 01:22 PM)Robertolga escribió: PD: Como siempre comento...........haz lo que digo y no lo que hago -good.gif

¡Qué verdad tan grande! -good.gif

Por tener yo de fosfatos tengo 3, a ver cuál era más preciso... para luego no usarlos apenas nunca. Al principio nos montamos el laboratorio con toda la ilusión y los nervios pero luego los tests acaban en el armario... todavía me duele el dinero del test de Fe Angry
#28
Usalo con las lentejas...-rofl.gif
#29
Pues debo hacer algo mal... a mí el ph se me cae cada cierto tiempo porque me baja el kh... el resto lo veo con el café que decíais... ja ja ja. Pero cada 6 /8 meses descubro ph bajo, subo kh y arreglado..
#30
Yo te aconsejo que te compres el medidor de pH digital que sale un poquito más caro que el normal también avisar con los que compran test de segunda mano que caducan y si alguien le interesa yo he comprado hace una semana el maletín de JBL de 13 test por 80 € en eBay

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: