QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test PO4 jbl
Respuestas: 3    Visitas: 976
#1
Buenos dias compañeros/as

el otro dia me compre el test de po4 jbl y cual es mi sorpresa que pone que el valor optimo es 0,05 mg/l

estuve analizando el agua con uno de nuestros patrocinadores (HISPACUARIUM), tenia los fostatos altos, entre 0´8 y 1´2 y me dijo que los tenia altisimos, que lo recomendable es 0´05, que deberia tener algas pincel y algas barba.


La verdad es que hay mucha diferencia entre tenerlo a 1 mg/l que vienen siendo lo recomendable segun la relacion NPK 10-1-13 y tenerlo a 0,05

Menudo lio!
#2
Hay que distinguir acuario plantado y acuario sin plantas (o casi).

En un acuario plantado el fosfato se añade, buscamos una relación 10-1-13, pero lo recomendable es tener NO3 5 mg/l, PO4, 0,5 mg/l y K 8 mg/l, cuando hay que abonar 1 mg/l de PO4 es mejor hacerlo en dos veces, para no tener una dosis tan alta.

En un acuario sin plantar hay que apuntar a 0 de todo, 0 nitratos, 0 fosfatos, etc. Los fosfatos no proceden del abonado sino de los desechos y son también un indicador de otras cosas presentes en el agua y que no medimos.
#3
Esto se ha comentado alguna vez, imagina que eres el responsable de JBL y tienes que poner un valor óptimo del fosfato a nivel general, sin saber si los acuarios tendran plantas de plástico, o un africano sin plantas, dirás que el valor ideal es rondando el 0, los de plantados somos gente a parte, con reglas distintas.

Saludos!!
#4
ya te lo comente el otro dia cuando estubiste en casa
lo recomendable no es ni mas ni menos que lo q se comen tus plantas cada acuario es un mundo
en mi caso mantengo mi tanque en 8-1-7 segun los ultimos test q hice hace mas d 2 meses abono a diario y m va d put.. madre por que es lo que me consume
si veo algo d punto verde en los cristales y 0 alga pincel pues l subo los fosfatos
con esto t quiero decir q lo primero es saber lo que consume tu acuario y luego sabras cual es el optimo no hay que generalizar eso es malo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: