QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test NO3 JBL
Respuestas: 18    Visitas: 3715
#16
(26-08-2014, 01:50 PM)PECES TROPICALES escribió: Los cambios puedes hacerlos diarios a un 10% , a lo que en una semana cambias casi el 70% sin dañar mucho la colonia bacteriana, aumenta más la masa vegetal, y también depende de la capacidad de tu filtro .

Esa grava de colores no me convence, ya que te puede modificar parámetros
Una puntualizcion no muy importante en este caso pero para que este claro para otros.

7 cambios de agua del 10% en una semana no equivale a un 70 % de cambio a la semana.


Me explico con un ejemplo de un acuario de 100 l:

Litros del acuario (A)
Litros del grifo (G)

1 Lunes cambio 10% = 10 l renovados. Tengo entonces 90A+10G

2 Martes cambio 10% = 10 l renovodos de los cuales 9 l los he extraidos de A y 1 de G. Así que el martes despues del cambio lo que tengo en el acuario es 81A +19G.

3 Miercoles cambio 10% = 10 l renovados de los cuales 8,1 los extraigo de A y 1,9 de G. Así que el miércoles despues del cambio lo que tengo en el acuario es (81-8,1) 72,9A, con lo que el resto hasta 100 son G, esto es, tengo 27,1G

Si sigo asi con todos los dias de la semana...

4 Jueves A = 72,9-7,29 (que es el 10% de 72,9)= 65.61 l
5 Viernes A = 65.61-6,56 = 59,05 l
6 Sabado A = 59,05-5,9 = 53,15 l
7 Domindo A = 53,15-5,31 = 47,84 l. Asi que el Domingo tendre 47,84 litros de agua vieja (A) y el resto 52,16 l de agua nueva del grifo (G).

Conclusion final:
Si cambio el 10% de agua todos los dias durante una semana esto equivale a cambiar el 52,16% (teniendo en cuenta un par de muy pequeños redondeos en los terceros decimales que hice) no el 70%
#17
Muy buena aclaracion matematica Juan -good.gif
#18
Vale, creo que voy a regalar las hembras bettas a algunos amigos y dejaré al macho que esté a sus anchas.

@Pezquita, muy buena aclaración sin duda, ¿significa que tendría que aumentar al 20% de cambio DIARIO de agua para llegar al 60~70% de cambio semanal? ¿Es esto recomendable?

Gracias a todos!
#19
Lo más recomendable es disminuir a su vez los habitantes de tu acuario y controlar su alimentación .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: