QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test NO3 JBL
Respuestas: 18    Visitas: 3784
#1
Buenas a todos,

Tengo un medido de NO3 de JBL (este) y empiezo a dudar de que me esté dando los resultados mal.

Ayer, antes del cambio de agua tenía supuestamente 80mg/l (lo cual es mucho). Hice el cambio de agua (con sifonado, del 50%), hoy he vuelto a medir y sale muy amarillo (entre 20 y 40 aproximadamente).

En el prospecto dice que eche dos cucharadas del reactivo uno, pero en el video que adjunto (que está en rumano), dice que "la experiencia demuestra que una cucharadita proporciona resultados más precisos".

¿Alguien tiene idea de si es eso cierto? Porque la verdad creo que no tiene explicación que tras un cambio de agua del 50% no tenga los NO3 prácticamente en cero. Si tiene explicación, ¿cómo narices llego a 0 NO3? -happy.gif

La ficha del acuario es:

Dimensiones: No tengo un metro a mano -mega_shok.gif
Capacidad: 40L brutos, 35 netos
Filtración: EHEIM PICKUP 2008 interno con esponjas (física) y cilindros (biológica)
Tipo de sustrato: Tiene, pero no sé de qué tipo.
Iluminación: Led de 4.6W
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 4 bettas (1 macho,3 hembras), 2 kuhliis, 5 corydoras panda, 1 ancistrus
Alimentación de los habitantes: Escamas, pastillas de fondo para corys y pastillas de fondo para ancistrus
Rutina de limpieza: Una vez a la semana, cambio del 50% con sifonado.
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Un tronco con una planta que no sé cual es Sad
Abonado: Si, líquido, 1.2ml una vez por semana.
CO2: No.
Parámetros medidos del agua: pH: 7 kH: 3 gH: 5 Nitritos: 0
Tiempo en funcionamiento: 6 meses
Panorámica del acuario:

[Imagen: IMG_20140826_122305.jpg]
#2
hola, vamos a ver, si que es perfectamene normal ese resultado, piensa que si tienes 80 y cambias la mitad lo logico es que te de 40 no? el tema es que los nitratos suben constantemente si no hay plantas que los consuman como es tu caso segun veo la foto (la planta es un helecho de java).
si quieres bajarlos mas debes cambiar mas agua, no te aconsejo cambios de mas del 50% por lo que deberias aumentar la frecuencia de estos.
ademas esos nitratos suben tambien porque tienes muchisimo pez para esos 35 litros, estas superpoblado.

no obstante y aun asi tener 80 de nitrato haiendo cambios semanales del 505 me parece mucho, controla la comida que echas que lo mas seguro es que des comida en exceso, los peces de fondo por ejemplo necesitan poca, si echas pastillas de fondo a diario la lias parda porque no se comen ni la cuarta parte, parte las pastillas en 4 pedacitos y para esos peces con una o maximo dos pastillas cada 3 o 4 dias van que se matan.
saludos.
#3
Muchas gracias jordix.

Entonces teniendo en cuenta lel factor superpoblación, ¿si meto más plantas reduciría el NO3 considerablemente?

Y otra pregunta: ¿cambios del 50% cada 5 días (en vez de cada 7) puede llegar a ser peligroso para las bacterias del acuario?


Un saludo.
#4
si claro, cuantas mas plantas mejor para todo en general, mira de meter plantas de bajos requerimientos y crecimiento rapido (el helecho que tienes no lo es, crece super lento al igual que las anubias) mira de poner cosas como pueden ser la ambulia e higrófilas y tambien las flotantes como la lenteja de agua que traga nitratos de lo lindo.

cambiar agua siempre perjudica un tanto al filtro pero si está bien maduro no tiene porque pasar nada, si acaso haz mas cambios y de menos cantidad, tampoco necesitas dejarlos en cero, valores por debajo de 20 o 25 estan bien.

como opinion personal decirte que aunque los test de JBL en general estan muy bien valorados por los aficionados en el tema del test de nitratos no coincido ya que es dificil de leer la mayoria de la veces al quedarse el liquido del tubo turbio, a mi me tenia frito por ese motivo y ahora uso el de salifert que es mas barato, rapido, facil, mas cantidad y se lee mejor.
saludos.
#5
Los cambios puedes hacerlos diarios a un 10% , a lo que en una semana cambias casi el 70% sin dañar mucho la colonia bacteriana, aumenta más la masa vegetal, y también depende de la capacidad de tu filtro .

Esa grava de colores no me convence, ya que te puede modificar parámetros
#6
Me parece que tienes una salvajada de peces para esos litros, normal que los nitratos suban tanto. Intenta compensar dando menos comida y cambiando con más frecuencia el agua. Menos litros cada vez, pero más veces en semana.

En esos litros tienes 1 macho betta con 3 hembras. Cómo están las hembras?? porque el mío de 126 litros y muchísimo más plantado tengo un macho con 3 hembras también, y al macho lo tengo que estar encerrando en una paridera cada dos por tres para que las hembras puedan regenerar aletas, que se las destroza enteras.
#7
Gracias a todos por el feedback,

Lo de la grava estoy de acuerdo, debería cambiarla, a ver si encuentro tiempo. 10% diario parece una buen comienzo, empezaré a hacer eso y miraré los parámetros a ver.

Las hembras betta están bien, a una la respeta completamente, la otra corre mucho y la 3ª suele estar escondida por el filtro, pero ninguna tiene las aletas mordidas.

Probaré a poner más plantas y hacer cambios de agua diarios, muchas gracias!
#8
(26-08-2014, 02:08 PM)AxL_ escribió: Gracias a todos por el feedback,

Lo de la grava estoy de acuerdo, debería cambiarla, a ver si encuentro tiempo. 10% diario parece una buen comienzo, empezaré a hacer eso y miraré los parámetros a ver.

Las hembras betta están bien, a una la respeta completamente, la otra corre mucho y la 3ª suele estar escondida por el filtro, pero ninguna tiene las aletas mordidas.

Probaré a poner más plantas y hacer cambios de agua diarios, muchas gracias!

Lo de los betas, por ahora!! Estas manteniendo bajo mi punto de vista 4 peces territoriales en 40L.
La que corre mucho y la que se esconde por algo será no??
En 40L como mucho un sólo macho y nada más! Yo lo aria así!!
Infórmate bien sobre el carácter de los bettas,va?
Saludos -good.gif
#9
Hola de nuevo,

Pregunta en relación al 10% de cambio. Cada día que haga el cambio, ¿debo echarle bacterias tambien a la relación especificada? (10ml por cada 300 L del acuario, NO DE AGUA CAMBIADA). Sale como a 0,03mL Big Grin What do?


Gracias!
#10
Si tienes bacterias hechalas, pero bajo mi punto de vista es tirar dinero, es mejor comprar un buen acondicionador , en vez de bacterias Smile
#11
Si tiene 6 meses para qué vas a echar más bacterias¿!?







1 saludo
#12
Vaya, he sido troledo entonces. ¿No hace falta echar más bacterias? -nosweat.gif

Pues vaya bote más tocho me acabo de comprar! Yay!! -rofl.gif


Gracias a todos!
#13
Hola AxL_
Bajo mi punto de vista tienes un problemón de superpoblación, que te da el problema de nitratos y seguro alguno más (¿como andas de fosfatos?). La solución, quitar peces. Yo me quedaría con algún betta y poco más. Otra solución es cambiar a un acuario más grande -fisch.gif
Lo de meter plantas siempre viene bien ... pero teniendo en cuenta que has llegado a 80ppm de NO3, dudo que sean capaces de zamparse el nitrato al ritmo que se produce. De las bacterias mejor ni hablamos ...

Saludos!
#14
En ese acuario si quieres, y forzando, podrías conservar las corydoras, el ancistrus por ahora (cuando crezca el ancistrus ahí no cabe) y el macho betta. El resto de peces regálalos/véndelos. En tu acuario no los veo sinceramente.
#15
Concuerdo al 100x100 en lo que te comentan, tu solución es sacar peces y controlar los valores de agua con cambios frecuentes.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: