QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test KH sin cambio de color
Respuestas: 24    Visitas: 3119
#16
Se pone azul cuando aun no ha compensado el kH. Cuando haces el test con la solución de bicarbonato que te dije, ese agua tiene un kH de más de 400 (tendrias que echar mas de 400 gotas para que cambiase de azul a otro color).
Si el test se pone azul con el agua preparada con bicarbonato sodico, y se pone naranja con una sola gota, quiere decir que tu test esta bien, y que el agua de tu acuario tiene un kH de 0.
Seguramente tu test te pida 5ml de agua de acuario e ir echando gotas. Haz una cosa que te dijeron antes: Echa 10ml en el vasito del test, y ve echando gotas. Cada gota es 0.5 de kh. Si echas una gota y pasa a azul, y echas dos gotas y pasa a naranja, tu kH es de 1. Si con una gota en 10ml se pone naranja del tiron, tu kH es de 0.5 o menos. Podrias repetirlo con 20ml (cada gota seria 0.25 de kH) pero imagino que ya te dará igual 0.5 que 0.25 de kH (es valor muy bajo).
Espero tus resultados Big Grin
#17
aaaahhhh vale comprendo, gracias por la explicación.
Pues ahora mismo te digo

En 10ml y en 20 ml directamente naranja. Así que si que va a ser cero.
Esto es problemático?¿ Debería intentar subirlo?
#18
Te pasara como a mi, que el sustrato se zampa el kh, yo me puse a medir y venga a echar gotas, pero resulta que tenia el kh del acuario a 0, cuando del grifo me sale a 10. Mide el agua del grifo a ver (no de osmosis).
#19
El agua del grifo igual, no se pone azul con la primera gota, y luego ya las siguientes hace que se vuelva completamente naranja

(25-08-2018, 01:19 PM)k0t3 escribió: Te pasara como a mi, que el sustrato se zampa el kh, yo me puse a medir y venga a echar gotas, pero resulta que tenia el kh del acuario a 0, cuando del grifo me sale a 10. Mide el agua del grifo a ver (no de osmosis).

justo lo estaba haciendo Big GrinBig GrinBig Grin

Debe de tener un pelin más porque la primera gota no se ha puesto azul, pero si se ha quedado transparente-nosweat.gif
#20
¿de donde eres? supongo que en la web del ayuntamiento se puede mirar los parametros del agua, pero se me hace raro que salga a kh0, aunque yo llevo poco en esto...

edito: ya veo que eres de Madrid, entonces por lo que veo en otros post la gente tiene kh entre 0 y 2, por eso te pasa eso.
#21
El kh a cero es normal en algunas zonas, Madrid por ejemplo, puede ser un problema porque no tendras capacidad de tampón y el ph fluctuará mucho. Lo ideal seria 4. Puedes subirlo con bicarbonato de potasio. En la zona de quimica, en importantes tienes un post para aprender a hacerlo. Te pondria en link, pero ando con el móvil. Un saludo
#22
(25-08-2018, 01:31 PM)mirdav escribió: El kh a cero es normal en algunas zonas, Madrid por ejemplo, puede ser un problema porque no tendras capacidad de tampón y el ph fluctuará mucho. Lo ideal seria 4. Puedes subirlo con bicarbonato de potasio. En la zona de quimica, en importantes tienes un post para aprender a hacerlo. Te pondria en link, pero ando con el móvil. Un saludo
Perfecto, así haré. Muchas gracias por la ayuda!
Es un rollo tener que aditar, pero bueno me imagino que será mejor tenerlo bajo y tener q subirlo, que al revés
#23
No se si mejor o peor pero mas facil si. Un saludo
#24
Buenas, rescato este hilo,compro test de kh ,nuevo sin caducar y kh del acuario 0 y kh del agua del grifo 2.(madrid,getafe)
tengo manado, puede ser que se lo quede enterito el sustrato y tenga que saturarlo con carbonato?

Un saludo y gracias por la ayuda
#25
Es posible sí, pero es algo que solo ocurre al principio. A medida qeu añadas agua nueva se irá normalizando y el kh del acuario será el mismo que el de agua de red. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: