QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test KH sin cambio de color
Respuestas: 24    Visitas: 3183
#1
Buenas algo muy facilito, a ver si alguien sabe que narices le pasa.
Ayer compre un test para medir el GH y el KH de JBL, el GH me cambió de color a la séptima gota, pero el KH hice dos intentos uno de 25 gotas y otro de 46. La cosa es que el test se quedo naranja todo el rato, lo único que cambió fue la tonalidad, que cada vez era más intenso el naranja, obviamente porque eche 46 gotas jajajaja -pardon.gif
Alguno sabe a que puede ser debido? Y a que color debería haber cambiado?
#2
A mí me pasó lo mismo y me estaba volviendo loco hasta que me dio por mirar la fecha de caducidad... Lo compré ya caducado!!! Hay que tener cuidado con eso... Obviamente fui a la tienda y me lo cambiaron Wink
#3
(22-08-2018, 10:33 AM)DrMandingo escribió: A mí me pasó lo mismo y me estaba volviendo loco hasta que me dio por mirar la fecha de caducidad... Lo compré ya caducado!!! Hay que tener cuidado con eso... Obviamente fui a la tienda y me lo cambiaron Wink

Me inclino por eso, míralo a ver
#4
(22-08-2018, 10:33 AM)DrMandingo escribió: A mí me pasó lo mismo y me estaba volviendo loco hasta que me dio por mirar la fecha de caducidad... Lo compré ya caducado!!! Hay que tener cuidado con eso... Obviamente fui a la tienda y me lo cambiaron Wink

Joder macho, pues la caja ya la he tirado, a ver cuando vuelva a casa si lo pone en el bote, muchas gracias
Y de que color a que color cambia, porque compré el refill y claro no tengo las instrucciones?¿
#5
Si es el de sera, que es el que yo uso, de azul a naranja-amarillo
#6
Hay que hechar 5 ml de agua y cambia de azul a amarillo, cada gota es un grado
#7
Es de JBL mi test, El color es el mismo?¿ Huh
#8
Si me referia al de jbl, perdon
#9
(22-08-2018, 12:45 PM)mirdav escribió: Si me referia al de jbl, perdon

Vale genial, como DrMANDINGO habia dicho que el suyo era de Sera y eran igual los colores, no sabia si te referias a JBL.
Muchas gracias -good.gif
Y en caso de que no este caducado, podría ser que me saliese un KH 1, teniendo GH 7?¿
#10
Podría perfectamente, se pondría amarillo con la primera gota. Puedes intentar poner 10ml de agua y cada gota sera medio grado a ver lo que te da. Ojo, podría ser incluso kh cero
#11
(22-08-2018, 01:15 PM)mirdav escribió: Podría perfectamente, se pondría amarillo con la primera gota. Puedes intentar poner 10ml de agua y cada gota sera medio grado a ver lo que te da. Ojo, podría ser incluso kh cero

Mil gracias amigo, cuando vuelva del trabajo lo miro y a ver cual es la conclusión.
#12
Usa agua + bicarbonato sódico (del que se toma para la acidez de estómago) en un vaso, disuelve una cucharada a groso modo y hazle un test a 5ml de esa disolución. Se debería de quedar azul por muchas gotas que eches (es una disolución con un kh altísimo) y así ves si falla el test o tu agua es de kh1-0
#13
(22-08-2018, 02:04 PM)DrMandingo escribió: Usa agua + bicarbonato sódico (del que se toma para la acidez de estómago) en un vaso, disuelve una cucharada a groso modo y hazle un test a 5ml de esa disolución. Se debería de quedar azul por muchas gotas que eches (es una disolución con un kh altísimo) y así ves si falla el test o tu agua es de kh1-0

Vale, muchas gracias, eso haré -good.gif
#14
Pues efectivamente, he hecho lo del bicarbonato y directamente se ponía azul, así que no se porque tras echar 46 gotas no se volvía azul, no lo entiendo la verdad.
#15
(25-08-2018, 12:48 PM)bertoktor escribió: Pues efectivamente, he hecho lo del bicarbonato y directamente se ponía azul, así que no se porque tras echar 46 gotas no se volvía azul, no lo entiendo la verdad.

si con el bicarbonato se te pone en azul, el test debe de estar bien
lo cual quiere decir que tu agua tiene kh 0 o 1, cuando es asi el test no pasa de azul a naranja sino directamente se pone naranja el azul digamos se lo salta

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: