QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test JBL en tiras
Respuestas: 7    Visitas: 2591
#1
Buenas, tengo un test de JBL en tiras y un problema.

Resulta que estoy en el día 13 desde que detecté valores de amoniaco en el ciclado y, según mis test:

- si espero 1 minuto como pone en las instrucciones me sale 0 NO2 y 0 NO 3

- si por el contrario lo dejo 10 o 15 minutos me aparece rosa el NO 2 con una proporción de 2 o 3 mg / litro

¿Que valor es el correcto? Si no tuviese NO 2 no se pondría rosa ¿no?

Pongo foto:
   
#2
Las tablas de colores facilitadas están calibradas para el tiempo que indican no para otro.

Hay ciertos test en los que el color evoluciona con el tiempo, pero salvo que hayas hecho un nuevo calibrado (con soluciones de concentración conocida) para esos tiempos has de seguir las instrucciones del fabricante
#3
Vaya... ¿Y ese rosa? Antes no aparecía.

¿Sabéis si en las tiendas te analizan el agua para detectar nitritos o nitratos? Es por no comprar otro test si este es valido
#4
Sip. La mayoría de las tiendas te hacen los test. Solo tienes que llevarles una muestra de agua. Ojo que sean de gotas así te aseguras una lectura fiable.
#5
Pero cobraran algo ¿no? Si no me da vergüenza ir
#6
Aqualoto por ejemplo pone que cobra pero te da un vale descuento para hacer luego una compra.

Igual algún compañero que viva cerca te puede hacer el favor. A mi el de no2 se me ha acabado o te decía de quedar
#7
Gracias pero soy de Sevilla...
#8
Bah. Al lado estamos jejeje

De todos modos yo creo que el test no esta mal, solo que algunos ciclados se alargan mas que otros. Paciencia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: