QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test FE a cero
Respuestas: 12    Visitas: 936
#1
Buenas tardes a todos, qué tal?
os cuento, ayer planté el acuario después de 1 mes de ciclado a oscuras y sin plantas y hoy me puse a realizar los tests.

Me salieron dos datos a cero (test JBL): PO4 y FE.

Aquí ya me comentaron que en el agua del grifo es normal que salga en Madrid el PO4 a cero, así que cero preocupación por eso.

También me salió el FE a cero, sabéis si es lo normal? Hoy es el primer día que voy a abonar y tampoco se si el test de FE de JBL es muy fiable.

Pese a ello, tenía intención de abonar FE en una cantidad muy pequeña respecto a la dosis recomendada.

A ver si me arrojáis algo de luz.
Muchísimas gracias!
Un saludete!
#2
Si es normal que el agua de red te de cero en hierro, la cantidad que pueda contener no es suficiente para que el test la pueda medir. Puedes empezar abonando la mitad de la dosis recomendada y hacer mediciones a ver hasta donde sube, despues subes la dosis o no según te de el test, un saludo
#3
(28-04-2019, 07:47 PM)Mirdav escribió: Si es normal que el agua de red te de cero en hierro, la cantidad que pueda contener no es suficiente para que el test la pueda medir. Puedes empezar abonando la mitad de la dosis recomendada y hacer mediciones a ver hasta donde sube, despues subes la dosis o no según te de el test, un saludo
Gracias Mirdav, iré haciendo eso.
Tengo un problema (o no). No se si acabo de lirla un poco pero, sin querer, vertí en el acuario el botecito del test con el que realicé el test de PO4. Por error de querer ir a enjuagarlo pensando que estaba vacío. La he liado mucho? Sad
#4
Ufff, pues esos reactivos sin pueden ser peligrosos para los peces. Yo haria un cambio de agua grande para minimizar el daño todo lo posible. A mi se me cayo un poco en un cuchillo de cocina sin darme cuenta y dejó una mancha en el acero que no sale ni a tiros, vamos que bueno no es
#5
(28-04-2019, 08:00 PM)Mirdav escribió: Ufff, pues esos reactivos sin pueden ser peligrosos para los peces. Yo haria un cambio de agua grande para minimizar el daño todo lo posible. A mi se me cayo un poco en un cuchillo de cocina sin darme cuenta y dejó una mancha en el acero que no sale ni a tiros, vamos que bueno no es

No tengo peces realmente, así q en ese aspecto estoy tranquilo. Lo que si que tengo son plantas Sad
#6
Hola,
Haz un cambio de agua gordo por si acaso. Pero también te digo, si acabas de plantar no creo que haga falta que abones. Las plantas tendrán primero que habituarse a su nuevo hogar, enraizar... y a partir de ahí empezarán a consumir Smile
#7
Creo que no pasa nada, el polvo creo q es ácido ascorbico, y ya ves la cantidad que se exa.

Mirdav los ácido dejan manchas en los aceros y cromados que no se van nunca. El de no2 es sulfúrico, que es bastante más fuerte pero el de po4 creo que es ascorbico (vitaminas C). Tb es un ácido pero no creo que sea un accidente grave y menos sin fauna. De todas formas no estaría mal un cambio de agua.
#8
No sabia que era ese ácido. Siendo así es mucho menos grave y menos sin peces claro. Hay incluso quien lo usa como sustituto del anticloro/cloraminas. Os paso un enlace muy interesante donde se habla del tema. un saludo
#9
Creo que no es exactamente así.

La reacción química para medir fósforo creo que es molibdato de amonio y tartrato de antimonio y potásico que reacciona con el ortofosfato para dar ácido fosfomolíbdico que es reducido por el ácido ascórbico para dar un complejo azul.

De estos compuestos el que más miedo me da para el acuario es el antimonio aunque desconozco la cantidad que habrá en el bote, ni si alcanzará una concentración toxica en el acuario si cae al mismo...
#10
Gracias a todos! realicé un cambio drástico de agua por si acaso.
Además era necesario ya que era el segundo día con plantas y tocaba cambio.
Os iré informando!

Un saludete a todos!!!
#11
Yo sabía que ascorbico llevaba jeje, los demás no lo sabía. De todas formas las concentraciones no creo que sean peligrosas. Fíjate que se elimina por el fregadero tal cual o en una maceta... No viene el típico símbolo de "peligro para el medio acuático" ni nada así. Imagina que algún colgao le dá por tirar un bote entero en un estanque. Si fuera peligroso vendría indicado. De todas formas el cambio de agua no estará mal
#12
(29-04-2019, 07:05 PM)Oniravach escribió: Creo que no es exactamente así.

La reacción química para medir fósforo creo que es molibdato de amonio y tartrato de antimonio y potásico que reacciona con el ortofosfato para dar ácido fosfomolíbdico que es reducido por el ácido ascórbico para dar un complejo azul.

De estos compuestos el que más miedo me da para el acuario es el antimonio aunque desconozco la cantidad que habrá en el bote, ni si alcanzará una concentración toxica en el acuario si cae al mismo...
Yo tampoco lo sabia, gracias por la info
#13
Me quedé con un poco de resquemor y me informado mejor. El test po4 sensitive de jbl tiene ácido sulfúrico y si que es peligroso, dependiendo del tamaño de acuario. Si es de más de 50/60 litros no debes tener problema. Vigila el ph

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: