QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test
Respuestas: 9    Visitas: 1171
#1
Voi a montar mi primer acuario, cuando debo de hacer un estudio del agua? Antes de montarlo o cuando ya este lleno?? Muchas gracias
#2
Hola!
Cuando estés terminando el ciclado, unas 4 semanas
Saludos!
#3
(06-03-2018, 03:04 AM)Kika escribió: Hola!
Cuando estés terminando el ciclado, unas 4 semanas
Saludos!
Muchas gracias!!!!
#4
No es que no se puedan hacer antes, que conste, podrías ir midiendo si tienes amoniaco, nitritos, luego nitratos... pero si vas echando escamas, por ejemplo y vas dejando que se vayan generando las bacterias... no es necesario que vayas midiendo (se va a ciclar de la misma manera si te agobias con las mediciones y sus resultados que si miras otro lado...) eso sí, antes de meter peces tienes que medir sí o sí. Por un lado para ver que efectivamente tu acuario está ciclado (a veces el tiempo varía entre 4 semanas, 6...), y además para saber qué agua tienes y a qué peces les gusta ese agua... Big Grin
#5
(06-03-2018, 03:38 AM)Kika escribió: No es que no se puedan hacer antes, que conste, podrías ir midiendo si tienes amoniaco, nitritos, luego nitratos... pero si vas echando escamas, por ejemplo y vas dejando que se vayan generando las bacterias... no es necesario que vayas midiendo (se va a ciclar de la misma manera si te agobias con las mediciones y sus resultados que si miras otro lado...) eso sí, antes de meter peces tienes que medir sí o sí. Por un lado para ver que efectivamente tu acuario está ciclado (a veces el tiempo varía entre 4 semanas, 6...), y además para saber qué agua tienes y a qué peces les gusta ese agua... Big Grin

Genial!!!! Me pondre a ello, y yo creo que estare como 6-7 semanas ciclando sin prisa, y cuando acabe preguntare que peces poder meter y despues a elegirlos y que quede bonito
#6
Es mas fácil comprar peces adecuados para tu agua que estar modificando parámetros todas las semanas en los cambios
#7
(11-03-2018, 10:38 PM)mirdav escribió: Es mas fácil comprar peces adecuados para tu agua que estar modificando parámetros todas las semanas en los cambios

Si! Es lo que he decidido
#8
Retomo, que quiero pedir opiniones


Que tipo de test usais? Y que diferencias hay entre ellos
#9
Hola,
Yo soy el loco de los test, así que no me hagas demasiado caso, pero, para saber que peces puedes meter, vas a necesitar saber al menos que agua tienes, en ese caso, pH, kH y gH (para los peces nunca estoy seguro de si lo importante es kH o gH).
Además, necesitarás saber si "puedes" meter peces, para eso, nitratos.
Y temo que también nitritos, para confirmar que el ciclado ha terminado. Así sabrás que estás a cero.

Todo gotas, eso si te lo recomiendo, los de tiras tienen mala fama.

¿marcas?
Yo todo JBL excepto nitratos, pero porque abono y necesito un pelín mas de precisión. Si la única preocupación es si hay mucho o poco nitrato, con el JBL te valdrá.

Total:
* pH
* kH
* Nitritos (NO2)
* Nitratos (NO3)

Yo al principio, pensaba que era un timo y que me lo habían colocado en la tienda, pero la verdad es que el maletín pequeño de JBL trae todo, son unos 49€ creo recordar. A partir de ahí, si gastas alguno, lo que haces es comprar repuestos, no kits completos, que salen mas baratos.

İmage



Te cuelan el dichoso Fe que te caducará sin usarlo -pardon.gif eso si

Ahora estos alguno me dirá que eso es de locos -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif pero bueno Big Grin

Saludos -drinks.gif
#10
loco....-pardon.gif









































el FE no caduca, lo usamos a tope -rofl.gif-rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: