QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Termostato STC 1000 / ITC 1000F
Respuestas: 8    Visitas: 2480
#1
Hola!

Hoy ya hemos llegado a 30 grados en Murcia, así que he empezado a pensar que más pronto que tarde habrá que sacar los ventiladores.

En uno de los acuarios tengo el STC 1000 para controlar la puesta en marcha del ventilador, y pensaba adquirir otro para el gambario. El caso es que he visto de segunda mano, a buen precio este termostato que, aparentemente, es idéntico al STC 1000.

¿Alguien conoce el ITC 100F? ¿Es el nombre que la empresa INKBIRD da al STC 1000? ¿O es un termostato distinto?

Un saludo
#2
Hola J.

Hace 3 días me lo he pillado


SC1000

Está algo más barato-fisch.gif

Y este otro
#3
Has pillado un ofertón!!!

Yo estoy encantado con él. De hecho, lo tengo instalado permanente para controlar el calentador. Cuando haga más calor solo hay que enchufarle el ventilador y a esperar que el verano no sea tan duro como el anterior.

Un saludo
#4
Muy buenas, sin ningún miedo. Son exactamente el mismo aparato , la única diferencia es digamos la empresa que te lo vende pero se fabrican en el mismo sitio( es decir mismo proveedor) y con los mismos requisitos. Así que te hagas con uno o con otro fíjate exclusivamente en cual esta mas barato !
#5
Gracias!!!
#6
Hola JC.
Yo soy de la idea de no complicarse mucho con las mediciones, si tines montado algo que funciona bien ... sigue con el -good.gif por lo menos hasta que no de más de si.
Hace poco cambié los el calefactor externo (porque se rompió) y volví a los viejos de tubos internos. 2 días para ajustar la temperatura a 28°C que es lo que llevo siempre y no he vuelto a tocar la temperatura. Para que wifi? Para ver la temperatura del acuario cuando te despiertas desde la cama ? Yo miro la temperatura una vez al día.
Para mi (mi opinión personal) que demasiada tecnología para algunos acuarios no es necesaria ni deseada.
#7
Hola!
Si no esto es tecnología antediluviana. Wifi nada de nada. Un sensor de temperatura y dos relés, uno para el calentador y otro para los ventiladores. Hay que programar a mano la temperatura objetivo y las temperaturas por debajo y por encima de la misma a la que van a ponerse en funcionamiento el enchufe del calentador o el de los ventiladores.

Un saludo!!!
#8
Los que ponéis el stc-1000 para controlar el calentador...con qué cometido? El sensor del calentador externo no es fiable? Se pone por seguridad o por qué?
#9
Tiene por fin un control más ajustado de la temperatura.
Puedes fijar el intervalo de temperatura mínimo y máximo. Fijas un valor de referencia y el intervalo. En mi caso, lo tengo en 24,5°C y el intervalo en 0,3. Así, cuando baja la temperatura a 24,2 enciende el calentador, y lo apaga cuando llega a 24,5.
Te permite controlar también ventiladores, y en ese caso ( con esos mismos valores) encendería ventiladores a 24,8 y los apagaría a 24,5.
Aunque cuando llegue el calor voy a cambiar el valor de referencia.
Si por algún motivo falla el stc, tengo programado el calentador a 26, por lo que no me subiría más.
Sobre todo, lo que noto es que el calentador sufre menos con encendidos y a lo apagados. Va mucho más fino con el stc.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: