QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Termometro ¿cual?
Respuestas: 23    Visitas: 2525
#1
Buenas a todos. Pues vereis tengo que comprar un termometro para el acuario que mida en condiciones. Me explico.
Tengo dos comprados en Amazon, en concreto este, https://www.amazon.es/gp/product/B01N1ZL...UTF8&psc=1
Vienen dos unidades.
Pues es que uno de ellos en mi acuario marca 23.9ºC y el otro marca 25.4ºC. Con lo cual no sabes a que hacer caso.
¿Me podeis recomendar alguno que sepais que funciona en condiciones? Gracias!
#2
Yo uso este, los digitales nunca me han convencido Sad

http://tienda.pzes.es/comprar-termometro...jbl-s.html
#3
Una buena forma de no tener que cambiar las ventosas cada x tiempo!!!
#4
Muchas gracias algo así cogeré porque vamos estos digitales no valen para nada.
#5
Yo tambien te recomiendo el de jbl, son bastante precisos y mas o menos discretos. Un saludo
#6
¿Como cuelgan?, es decir, mi acuario cierra arriba totalmente, esos de colgar harían que la tapa quedase levantada. ¿Alguno con ventosa que sea fiable? Yo tengo dos baratos y marcan cada uno una temperatura, no es que haya muchísima diferencia, pero me gustaría saber la temperatura exacta sin lios.
#7
Jbl tambien los tiene de ventosa, los de colgar son para acuarios sin tapa. Un saludo
#8
Al final he cogido este y perfecto.
https://www.amazon.es/gp/product/B00OKFS...UTF8&psc=1
#9
Pues ahora a disfrutarlo!!!
#10
No perdáis tiempo ni dinero con los termómetros digitales de Amazon o Ali, yo compre uno y a la semana siguiente pedí otro, marcaban exactamente lo mismo que marcaba mi sonda digital que está calibrada, pasado un mes uno marca casi tres grados menos y el otro casi dos, la pérdida es poca pero si te fías de ellos puedes liarla parda.
#11
Pues yo he estado muchos años con los termómetro JBL pensando que eran precisos, y un día haciendo comprobaciones con varios que tenía por casa me día cuenta que cada uno medía una temperatura distinta con variaciones de hasta 2 grados entre ellos.

Luego, después de leer bastantes comentario en otros foros llegué a la conclusión por la opinión de bastantes usuarios que los mejores son los de ADA. Sí, son más caros, pero según comentan los calibran meticulosamente y luego pansan pruebas de calidad asegurándose de que todos salen con las mismas lecturas.


Yo actualemte es el que tengo, bueno, realmente controlo la temperatura con una sonda STC-1000 que calibro regularmente con el termómetro de ADA.
Vienen en varios grosores según el cristal de tu acuario y el precio varía según el grosor para el que han sido diseñados.



El mio le compré en Pezverde, pero otros patros también lo tiene.





Saludos -hi.gif.
#12
Yo tambien he usado varios y de distintas marcas(jbl,ica,ADA,sonda del controlador de Co2)y el mejor sin duda el de ADA.Los de JBL marcan unos 2 grados de menos,tambien la sonda del controlador de Co2 de JBL me marcaba 2 grados de menos,me guiaba por ella y un dia me dió por mirar con un termometro de los de siempre porque veia las plantas un poco aletargadas,y tenia el agua a casi 29 grados.
#13
Yo tambien tengo dos, el tipico de "mercurio rojo" y otro con un liquido azul dentro, el azul marca 2° menos que el rojo.

Asi que me quedo por aqui a ver que recomendais en el tema.

Salu2
#14
No logro subir foto de la sonda que estoy utilizando, lo siento, luego lo intento.
#15
Si yo meto un termómetro de los de toda la vida, de medicina, y calibro el mio "mentalmente", es como si me compro el mejor termómetro calibrado del mundo ¿no?. Porque que marque 2 mas o menos vale, pero esa variación siempre será la misma supongo, no va a marcar hoy 2 más y mañana 3 menos. Es que tal y como veo las recomendaciones y la poca fiabilidad de incluso marcas reconocidas, casi que voy a preferir hacer mi propia escala con uno de los termómetros que tengo allí y a correr.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: