QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Termometro ¿cual?
Respuestas: 23    Visitas: 2529
#16
Aprovecho para deciros que en la zona outlet del petuluku del C.C Sambil Outlet, el otro dia estaban los termometros por un par de euros.
#17
(31-01-2019, 02:51 PM)Wanted_man escribió: Si yo meto un termómetro de los de toda la vida, de medicina, y calibro el mio "mentalmente", es como si me compro el mejor termómetro calibrado del mundo ¿no?. Porque que marque 2 mas o menos vale, pero esa variación siempre será la misma supongo, no va a marcar hoy 2 más y mañana 3 menos. Es que tal y como veo las recomendaciones y la poca fiabilidad de incluso marcas reconocidas, casi que voy a preferir hacer mi propia escala con uno de los termómetros que tengo allí y a correr.

Eso mismo pensé yo, pero mi sorpresa fue que al poco de "calibrar mentalmente" dos termómetros que tengo digitales de Ali con una sonda que utilizo en el laboratorio y que se supone que está calibrada según su Norma, la diferencia que me dio en un principio, había variado en los dos y no en la misma proporción, sin embargo tengo otro de cristal de los de tipo bastón que apenas tiene diferencia con la sonda, con lo cual yo no me fiaría mucho, (hablo de digitales, con los de mercurio no suele haber problema salvo que están prohibidos y con los de alcohol suele haber poca diferencia), siempre hablo desde mi experiencia.
Una solución es que lo calibres a menudo y que el patrón que utilices de referencia sea fiable, pues si partimos de un termómetro que no mide bien...
#18
Yo tenía uno digital quenpasados los meses empezó a marcar mal también....
#19
Si si, yo los digitales los descarto desde el principio, los descarto por mi propia experiencia con los termómetros digitales de farmacia. Yo quiera "calibrar" termómetros de toda la vida de acuario con un termómetro de toda la vida, pero de farmacia porque entiendo que este, destinado al uso que va destinado, tendrá una precisión que a nosotros nos sobra para nuestro fin.
#20
Yo tengo una de esas estaciones meteorológicas mecánicos, no digital, barometro y termometro al lado del acuario.....y es la que utilizo como referencia para calibrar los demás termometros.

El medidor TDS que también mide temperatura está completamente en punto con el de la estación.

Pero despues tengo 4 termometros clásicos que cada uno marca lo que le da la gana....el que tengo colgado en el acuario mide 3 grados menos, pero ya se que cuando marca 23° en realidad son 26°

Solo hay que saber cual es el que marca bien
#21
(31-01-2019, 04:03 PM)Robertolga escribió: Yo tengo una de esas estaciones meteorológicas mecánicos, no digital, barometro y termometro al lado del acuario.....y es la que utilizo como referencia para calibrar los demás termometros.

El medidor TDS que también mide temperatura está completamente en punto con el de la estación.

Pero despues tengo 4 termometros clásicos que cada uno marca lo que le da la gana....el que tengo colgado en el acuario mide 3 grados menos, pero ya se que cuando marca 23° en realidad son 26°

Solo hay que saber cual es el que marca bien

Exactamente a eso me refiero con calibrar. En el momento en que yo sepa el error del termómetro ya solo tendré que tenerlo en cuenta para mis necesidades y a correr.
#22
Si sólo tienes un acuario no hay problema siempre y cuando sepas que desviación tiene para ajustarrla a tus propósitos.

Pero por el contrario si tienes varias urnas y algunas dedicadas a cría como me pasaba a mí que andaba continuamente pasando unos peces de un acuario a otro esas variaciones pueden ser perjudiciales (o que tengas un plantado pensando que está a 26 grados y que realmente lo tengas a 28) y más si cada uno te da un alectura distinta, basta que uno marque 2 de más y otro 2 de menos para que ya tengas una diferenica de 4 grados... ahí sería un problema.



Seguramente la gran mayoría de los termómetros que encontramos en las tiendas no están correctamente calibrados y nunca tendremos problemas (o sí pero no los achacamos a ésto), pero depende de para qué, lo suyo sería tener un mayor control spbre la temperatura.




Saludos -hi.gif.
#23
No se si os ha pasado,
yo he entrado en alguna tienda y al mirar varios termómetros iguales del mismo fabricante marcar hasta 3ºC de diferencia entre ellos, lo mejor....
Calibrar con varios y hacerte una temperatura de referencia.
Saudos!!!
#24
(01-02-2019, 01:08 AM)xavicha escribió: No se si os ha pasado,
yo he entrado en alguna tienda y al mirar varios termómetros iguales del mismo fabricante marcar hasta 3ºC de diferencia entre ellos, lo mejor....
Calibrar con varios y hacerte una temperatura de referencia.
Saudos!!!

En las tiendas no me he fijado, pero yo con los JBL amarillos me dí cuenta que cada uno marcaba distinto...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: