QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Termocalentadores pequeños
Respuestas: 25    Visitas: 4831
#16
yo e comprado desde china muy baratos 3 de 25w
dos siquen funcionando uno se rompio... funciono hasta con agua dentro hasta que me e dado cuenta un saludo

se rompio por mi culpa
#17
Me he pasado hoy a la hora de comer.

De Marina sólo les quedaba el de 10 y 17 W, asique me he traido el Eheim de 50 y lo he puesto, todo bien.

Ahora cuando llegaba a casa de la biblio, voy a ver, y el termómetro (del cual me fío, de la marca Jbl) marcaba 26.5ºC, cuando yo el calentador lo puse en unos 25 o 25.5, he pensado que sería cosa de cómo está calibrado, y que había alguna diferencia, pero por hacer la prueba, lo he bajado a 23/24 (el termocalentador) pero la lucecita de que esta funcionando sigue encendida, estoy con el ojo puesto en el termómetro por si aumenta la temperatura (desde luego, lo que no me pase a mi.....)
Decir que es la primera vez que me leo unas instrucciones, desde luego no vuelvo a hacer tal cosa, ajajja -nosweat.gif

No hay peces en el acuario, que no cunda el pánico!

EDITO: baje a 23º y 3 cuartos de hora después se apagó la lucecita de los h... a esa temperatura se queda. Gracias a todos los que me habéis dejado algún consejillo. Un saludo!
#18
Hasta que calibras el calentador jagger... Madre mía... Eso si, una vez calibrado van perfectos.
#19
jajajajjajaja, de eso no me habías avisado, yo ya me imaginaba el resto de mi vida enchufando y desenchufando el calentador para controlar la temperatura manualmente Big GrinBig Grin
#20
Yo pasé de calibrar ese calentador, un día que este muy aburrido igual... Hice como tú, bajarlo un par de grados y ya esta.
#21
Ese calentador....se calibra?? Yo lo conecte a 24 y me dejo el agua a 25,4 y no lo he vuelto a tocar
#22
Mi eheim jager (25w) SÍ, y es un coñazo!!
#23
Pues a mi me resultó lo más fácil del mundo...-pardon.gif

Será que soy de los que me leo las instrucciones y las sigo paso a paso y sin prisa... Tongue

EDITADO: Para corregir un error de pezquitiano y poner algún emoticono. Es lo que tiene escribir desde el móvil en plenas retenciones de la N4.
#24
Yo también las lei.
El caso, como dicen los demás es que los modelos jagger no están precisamente calibrados, es decir, si yo pongo el calentador a una temperatura, calienta el agua casi tres grados más de lo que he puesto, ayer estuvo puesto a 21 grados, y el agua se mantenía entre los 23 casi 24 grados, de manera que el primer día, cuando lo puse a 25 y medio aproximadamente, y vi a la noche que el termómetro se acercaba a los 27 grados pues me rayé.
En las instrucciones te dice que si en un par de días la temperatura del acuario no es la que tú habías marcado, puedes reajustarlo, lo que no dice es que puede venir programado para ponerte el acuario en ebullición en unas horas xD.

En este sentido, si alguien quiere reajustarlo, en el caso por ejemplo de Jascones, que lo tiene puesto a 24º y el agua se calienta hasta los 25.4º, tendría que girar la ruedecita roja (donde esta la flechita que te marca la temperatura), la cual está mas durita que la ruedecita azul.
Tienes que mover la flechita roja hasta que apunte a la temperatura REAL del acuario, en tu caso 25.4º (todo ello con el chisme desenchufao por supuesto). Y luego ya giras la rueda azul para poner la temperatura que quieras.
Eso pone en el manual de instrucciones, yo no lo he hecho, porque el agua se mantiene constante ya y me da respeto trastear mucho estas cosas.
En cualquier caso, el manual de instrucciones también dice que el cable mide 170 cm -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif, y se quedan tan agusto, porque el mío no medirá ni la mitad

Un saludo
#25
(05-04-2015, 08:13 PM)RoFran escribió: Pues a mi me resultó lo más fácil del mundo...-pardon.gif

Será que soy de los que me leo las instrucciones y las sigo paso a paso y sin prisa... Tongue

EDITADO: Para corregir un error de pezquitiano y poner algún emoticono. Es lo que tiene escribir desde el móvil en plenas retenciones de la N4.

Pues yo no las leí y casi me vuelvo loca!! Smile Incluso lo llevé a la tienda porque pensé que se había roto...
Y confieso q aún no se hacerlo, a base de retorcerlo conseguí la temperatura que quería y ahí se quedò (marcando 3 grados menos Big Grin)
#26
Pues yo soy de los que nunca he mirado el indicador de temperatura del calentador. Es más, he tenido calentadores que no llevaban indicador, solamente la ruedecilla de subir o bajar, pero sin valores. Lo que hago es girar la ruedecilla hasta que se enciende la luz, con el acuario a 25º por ejemplo. Después, con la lucecilla de funcionamiento encendida, bajo un poco la ruleta y ahí se queda. A las horas miro la temperatura y reajusto la rueda si es necesario. Y una vez he acertado.........no la vuelvo a tocar más.

Y si alguna vez tengo que subir o bajar la temperatura, reajusto la ruedecilla fiándome del termómetro, no del indicador del calentador. En general, y salvo los Hagen que se pueden ajustar, el resto siempre mienten en la temperatura.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: