QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Termocalentadores pequeños
Respuestas: 25    Visitas: 4830
#1
Últimamente he estado mirando termocalentadores para acuarios pequeños o nano acuarios. La verdad es que para acuarios de cierto tamaño, pues no hay muchas dudas (aparte de la potencia adecuada etc). Pero en un acuario que tiene 20 o 30 litros... no se porqué opción soléis decantaros vosotros. Por lo que he visto (en muchas tiendas, tanto físicamente como en sus catálogos online), hay principalmente dos opciones: por un lado los calentadores de marcas como Eheim, de unos 25W, que se puede encontrar en casi cualquier lado, y es un bicho más o menos del mismo tamaño que los de 50W o 100W, lo cual, desde mi punto de vista es un gran inconveniente para un nano.
Por otro lado, hay algún modelo (especialmente los de la marca MARINA) que comercializan unos termocalentadores mucho más pequeños (y más económicos), pero son termocalentadores prefijados a una temperatura de 26ºC, que se apagan cuando el agua alcanza dicha temperatura. La verdad esque estos últimos me generan cierta desconfianza (seguramente infundada, no lo se).
Por ello os pregunto, ya que muchos teneis algún acuario/gambario de tamaño reducido y seguro que me podréis recomendar algo al respecto.

Un saludo
#2
Yo tenía puesto un tetra ht25 (25w) en un 16l y de lujo.
Para 20 - 30l yo no pasaría de los 50w.
#3
Yo te puedo hablar de mi experiencia con los blau, mala experiencia. Compré uno de 32w y otro de 50w y ambos dejaron de funcionar casi a la vez. Incluso en la tienda me comentaron que no era el primero que tenían que cambiar. Así que me decanté por Eheim antes de tener otro dolor de cabeza.
Con el que no he tenido problemas y va un poco en esa linea es un easy heater de aquael, es mas ancho y mas plano que un blau o marina pero es ajustable.
#4
Ya veo, no se porque pero me lo imaginaba tal y como lo cuentas.
La diferencia de precio no es excesiva, entonces uno dice: me cojo el eheim y tengo "pa toa la via", pero claro, con un calentador de 25W no tienes para toda la vida, porque en cuanto tengas unos cuantos litros, pues necesitas otro, porque no te vas a comprar uno de 50W para 20 litros, al menos a mi la sopa de pez no me gusta -rofl.gif.
Entonces pensé, pues uno pequeño, y empecé a verlos, y la mayoría pre-regulados y con un aspecto que no me fio, porque pienso: vamos a ver, Eheim es una reputada marca, y necesitan el cachibache de 18 cm (abstenerse mal pensados) para calentar un acuario de unos 25l, cómo puede ser que los otros, del tamaño de un lápiz puedan calentarlo bien y ser eficaces.

Me da pena, porque veo que al final voy a meter la TUBERÍA de 18 cm de Eheim en el nano, que tiene base de 30x30 cm... En fín, llevo todo el día estudiando y ya no se ni lo que digo.

Y gracias por la ayuda vairo, me ha servido bastante para confirmar mis sospechas... Si alguien más tiene alguna experiencia con calentadores de baja potencia le agradeceré que me ilumine, jejeje.
Un saludo
#5
A ver yo no he tenido problemas en calentar un 25 litros con un calentador de 50 w ni mi 100 litros con uno de 300. La única diferencia es que estará menos tiempo encendido.
#6
Yo tengo en un 30l uno "chino" de 50W no demasiado grande 19cm de la marca SOBO
que me va de lujo(es bastante inexacto al regular la temp. pero en seguida le pillas el truquillo) y me costó la friolera cantidad de 3,95 euros,llevo ya 7 meses con el.
Saudos!!
#7
Comprendo, la verdad es que desconozco como funcionan los Eheim, se apagan cuando detectan el agua a la temperatura indicada supongo... En este sentido, igual no es tontería optar por uno de 50W en vez del de 25W, aunque sea para calentar 21-22 litros de agua brutos.
AL fin y al cabo, si ese es el funcionamiento, pues calentará el agua mas rapido y luego permanecerá apagado, entonces en cuanto a consumo de luz no habrá especial diferencia. Me interesaba este último aspecto porque ultimamente con tanto cachibache enchufado por el acuario, me va a entrar la poli cualquier dia de estos a buscar una plantación de marihuana o algo si.

Muchas gracias, la verdad que me habéis ayudado mucho.
#8
Todos trabajan de la misma manera, usan un termostato para dejar de calentar cuando llegan a la temperatura que estén regulados. Otra cosa es que según la calidad no sean muy precisos y se desfasen un grado arriba o abajo. Los más pijos se supone cortan si están trabajando en seco, verte a saber como.
Yo de todos modos los fijo unos grados por encima y los manejo con un termostato externo, el stc1000
#9
Otra opción si tienes poco espacio, son los calentadores externos. Cuestan el doble pero tienes más sitio. Y no he oído hablar mal de ellos. El problema es que son para acuarios muy grandes
#10
Gracias Vairo.

Jascones: lo he estado mirando, pero como bien dices, valen el doble, y no me voy a poner tan pijo jejeje.

Tendré que consultarlo con la almohada -nosweat.gif aunque supongo que tiraré por lo seguro.
#11
buenas yo tengo el de marina de 25w que comentabas al pincipio y la verdad que estoy muy contento con el ocupa poco y me mantien el agua a 25 todo el rato yo te lo recomiendo ami me lleva funcionando ya casi un año y espero muchos mas jaja un saludo
#12
ala, pues estamos apañaos, ya casi prefería que me dijeses que va mal! jejeje
#13
No me he leído todo el post así que no se si me repetiré.
Yo llevo usando un par de años el de marina de 25w en dos acuarios distintos y me han funcionado a la perfección.
#14
Buenas,
No se que temperatura tienes en tu casa, pero si el acuario esfa en torno a los 22vrados sin calentador, en cuanto enciendas luces, lo normal es que te suban algunos grados. Es una comprobacion facil.
Por esta razon no uso calentadores, en mi caso, la casa esta en invierno sobre 22g. Yen verano sube.
Cuando enciendo luces, subr la temperatura y saltan los ventiladores porque los tengo conectados con un termostato electrico.
El agua se mantiene en ese momento a su temperatura programada de unos 25 grados.
De ahu que no use calentadores, un trasto menos dentro de la pecera.
Es facil hacer ls comprobacion. En la naturaleza tambien existen estad fluctuaciones.
Se admiten mas opiniones, claro.
Saludos
#15
Hola chicos,

Pezquita, pues viendo las experiencias de los dos que tenéis marina, seguramente tiraré por ahí.

Juanma, el caso es que yo el acuario lo tengo en una habitación en la que no hay luz directa del sol ningún día del año, es la típica habitación que parece que en verano tiene aire acondicionado. Está bien porque el agua del acuario no se calienta ahí ni de c..ña, pero ahora mismo el agua esta a 19-20 grados de media.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: