QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Termocalentador externo
Respuestas: 59    Visitas: 21699
#16
Suelen tener protecion por si se quedan sin agua se desconectan al llegar a cierta T.
#17
Ufff, pues no lo sabía!! Pero por sí las moscas mejor, apagar quitando el cable!!
#18
Sabés si las tiendas físicas de madrid lo traen? )el Jebo) he mirado en las webs de aqualoto, mbuna y asi y no lo veo... (para no hacer un pedido una tienda por internet solo pa eso...)
#19
Yo solo lo he visto en tiendas online, pero todo es cuestión de contactar con los patrocinadores y preguntar. Una llamada o un email y te quitas el tener que ir en persona a cada una de ellas.
#20
A mi alguién del foro me ha contado que se le ha quemado un calentador por dejarlo enchufado sin agua -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
Mejor desenchufarlo si os acordáis, más si es de cierta potencia.
#21
Oks gracias! Voy a contactar con los de aqualoto que tengo que pillarles la urna a ver si mato dos pajaros de un tiro!
#22
Yo tengo un jebo y la verdad que en invierno trabaja perfectamente. Eso si para mantener una temperatura de 26-27 grados el jebo tengo que tenerlo a unos 30 de su ruleta. Y lo compre online. No me acuerdo donde. Pero me lo mandaron a casa por mensajeria.
#23
(12-06-2014, 12:23 AM)SALVA escribió:
(11-06-2014, 11:48 AM)jjriveroo escribió: Vaya, no pensaba que tuvieran tanta aceptación, pues pensaba que la gente usaba más los internos por fiabilidad.
De las dos marcas, cual me recomendais?

Yo uso el de Jebo 300W, recomendar las dos por igual, el Hydhor he leído cosas buenas al igual que el Jebo, yo lo tengo y me va muy bien, la diferencia está en el precio, el Hydhor es más caro, una diferencia aprox. De 20 euros aprox.
Mira lo bien que queda:
[Imagen: imagejpg1_zps7f0c3801.jpg]

Esto que voy a contar nunca lo hagáis.
El otro día decidí limpiar el cesto del filtro donde mantengo las esponjas, ya que tengo el filtro funcionando más o menos tres meses, me olvide de apagar el calentador y estuvo casi media hora funcionando y menos mal que la manguera estaba con agua, sino me lo hubiese cargado!!
Repito, esto no lo hagáis,yo espero no caer en el olvido para la próxima.

Hola Salva.
Estoy mirando para comprar un chisme de estos y por lo que veo en la foto que cuelgas lo pones al revés de cómo indica en el gráfico que veo en la web (estos cogen la salida del filtro, la meten por la parte superior del calentador, sale el agua por la parte inferior y de ahí sube a la urna, no sé si lo explico correctamente)
Por lo que cuentas, a ti te funciona bien de este otro modo, que me viene mejor para montarlo. ¿En las instrucciones pone algo?
#24
La verdad es que da igual.
El interior es un tubo con una resistencia y le da lo mismo el sentido que lleve el agua.
#25
Hola pepe.
Eso me parece a mí por lógica pero no entiendo por qué entonces señalan el sentido del flujo con una flecha ¿?
Salvo por el gancho para colgar a mí también me parece eso.
#26
Creo que es por la forma del agujero que trae para colgarlo de un tornillo.
Yo lo tengo puesto en horizontal y funciona igual.
#27
Al reves?? Seguro?? Si ese dia no toque ningún Nestea!! te lo juro!!
No hombre fuera de bromas, la situación de esas mangueras/ salidas y entradas, según ves en la foto la primera de todas proviene de la salida del filtro dirección acuario, la segunda es la pipeta de entrada al filtro!!
Esta bien puesto así puede que confunda porque estamos acostumbrados a ver primera pipeta de succión y la segunda de expulsión.
Saludos!!-good.gif
#28
Intentad respetar la dirección de flujo, no conozco el funcionamiento pero puede ser porque el medidor de temerarios este en la salida o porque eso afecte al sensor de flujo (seguramente lo segundo porque estos cacharros no funcionan si no hay flujo de agua). Digo yo que si lo indican será por algo y cuesta lo mismo ponerlo bien que ponerlo mal [emoji848]
#29
Yo creo que los de los nesteas son los que redactan las instrucciones de esos chismes Wink
Me expliqué mal. Está claro que el chisme va en el retorno al acuario. Lo que pasa es que en el esquema que aparece en aliexpres ponen el chisme con la flecha hacia el suelo, de manera que la salida del filtro se conectará en su parte superior y la salida al acuario por la inferior, haciendo una especie de Z.
Pero vamos, que si te funciona paso del esquema.
Gracias a todos
#30
También existen otras opciones, dependiendo el volumen que quieras calentar, ¿que capacidad tiene tu acuario?.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: