QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tengo una fuga
Respuestas: 16    Visitas: 1468
#1
TENGO UNA FUGA EN EL ACUARIO Sad
Ayer al llegar a casa vi un pequeño charquito que asomaba por debajo del mueble y me puse a mover todo y vi que una de las esquinas de atrás gotea, así que me toca desmontar el acuario entero.(es de 90l).
Tengo 1 de 120 con dos tortuguitas y otro de 40 que iba a montar pero después de esto ayer vacíe el de las tortus y las pasé al pequeño y hoy me toca hacer traslado de peces, sustrato, plantas, filtro y todo del 90l al 120l y limpiar y reparar el 90 para pasar ahí a las tortugas(esto ya será otro día)
El sustrato antes de pasarlo de un acuario a otro me recomendais lavarlo un poco(imagino que debajo tendrá suciedad acumulada) o limpiarlo lo menos posible por el tema de las bacterias?
Pero bueno lo miraremos por el lado bueno... he aumentado en 30l jajajaja
#2
Buenos días! Qué fastidio!!! Y qué bien que seas tan positivo!!! Smile
Yo sí que lo aclararía un poco, pero también dependiendo de lo sucio que esté... lo que sí, intentaría reutilizar la mayor parte del agua posible y le daria muy poco de comer a los peces la próxima semana, por si acaso...
Ánimo y un saludo!!
#3
Antes de saber si lavarlo habrá que saber que tipo de sustrato es. A mi me pasó algo parecido y no lo hice. En mi caso pasé de 81 l a 120 l así que, como tuve que aumentar la cantidad de sustrato, el viejo lo dejé debajo entre una capa de nutritivo y otra de no nutritivo.

¿Puede que en tu caso sea grava inerte? Si vas a conservar ese mismo tipo de sustrato no lo laves. Lo dejas debajo y encima pones una capa nueva limpia.

Sobre el agua intenta conservar tanto cuanto puedas. Como mucho cuando termines de rellenar que equivalga la proporción agua nueva/vieja a cuando hace un cambio de agua.
#4
No había pensado lo de dejarlo debajo y el nuevo encima.... ni siquiera había pensado lo de meter más.... ups!!
Tiene toda la razón Rofran...
#5
Muchas gracias no se que haría sin vuestra ayuda, a saber la que podría liar!!!
El sustrato es grava inerte y le iba poniendo unas bolas de abono de jbl, llevaba montado unos 7 meses asiq imagino que algo de abono se habrá ido acumulando o no?
Lo estoy haciendo como habéis dicho, he guardado agua vieja y he sifonados lo más gordo que había por el sustrato y al nuevo acuario y encima una capa más de grava nueva.
Tengo 1 pareja de ancistrus que hizo en marzo su primera puesta y no me gustaría que les pasase nada
#6
Y házte idea de que el acuario tendrá que reequilibrarse. Las plantas tendrán que volver a arrancar en unas condiciones distintas, el flujo de agua cambiará y las algas aprovecharán.

Imagino que tu iluminación será de 60 cm y la nueva urna de 80 cm. Pon las plantas más exigentes en el centro y en los laterales aquellas que puedan tirar con poca luz.
#7
Muchas gracias RoFran!
En el otro acuario tenía una pantalla casera de led, y si se me queda un poco de hueco a los lados, he puesto la pantalla esa y el tubo de 18w que traía el acuario, yo creo que va bien para no tener que abonar(algo de sulfato potásico) teniendo en cuenta que el sustrato es solo grava
Así es como ha quedado
[Imagen: Nm4yYdU.jpeg]
#8
Qué trabajazo y qué agobiondebiste pasar!!
#9
Me alegro de que lo haya solucionado, esto de las fugas son un quebradero d cabeza importante. Un saludo
#10
La verdad que si es un poco agobio, parece que trabajas a contrarreloj porque puse un cubo debajo de la fuga y estaba todo el rato como iba cayendo la dichosa gotita jajajaja
Y luego todo el jaleo que se monta
[Imagen: 1OINDxc.jpeg]
A la izquierda el que estaba montando, al lado el de la fuga, a la derecha el de las tortus, por encima de la mesa todos los trastos y la urna que quiero montar en el monitor del ordenador... No se como no me echo la novia de casa jajajajaja
Pero bueno lo que queda es el resultado final Smile Smile a ver si van tirando las plantas
#11
Aaay, nuestras parejas, lo que nos aguantan. Unas benditas todas y benditos tambien eeee. Un saludo
#12
Sabes que esto tu chica se lo acabará cobrando verdad? -fisch.gif

EnhorabuenaSmile
#13
Buen jaleo tienes ahí montado!!

La mía suele castigarme viendo las peliculas de antena 3 de los sabados, despues de comer, la ultima fue "atrapada por su pasado" alemana, no se me olvidara........ Aun me despierto sudando por las noches.....
#14
Vaya lio! Pero lo has solucionado genial! Enhorabuena!

Un saludo
#15
(09-05-2019, 04:53 PM)RAD escribió: ... las peliculas de antena 3 de los sabados, despues de comer, la ultima fue "atrapada por su pasado" alemana, no se me olvidara....

Dioooooooooooooooos!
Las alemanas de Antena 3 no por favor!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: