QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tengo una especie invasora?
Respuestas: 26    Visitas: 5171
#1
Hola,
Tengo una duda sobre mi tortuga, me han dicho que tengo que "chiparla" y no estoy muy segura, si esto es obligatorio o no, si es para todas, solo para invasoras... La tenemos desde hace unos 11-12 años y tenemos la factura de compra, he estado buscando en el enlace que habéis puesto en uno de los temas ("busco esta planta") que habéis quitado el nombre y la foto porque se la considera invasora, y la he buscado en la lista pero no está o yo no la encuentro... Es una Chelydra Serpentina, es una hembra y ya es adulta (ya no crecerá mucho más) aunque la quedan muchos años con nosotros (espero), vive en un estanque de unos 600 litros para ella sola, y tiene jardín (aunque sólo la he visto salir al sol una vez, es 99% acuática), tanto el estanque como su parcelita están vallados y mi terreno también, vamos que no hay manera de que se escape por imprudencia ¿Alguien que sepa sobre esto?

Un saludo.

PD: si es invasora y tenéis que cerrar el post y/o quitar el nombre lo entiendo.
#2
Hola Olga,

Nosotros por ahora y en principio sólo solemos editar y/o cerrar post (si por ejemplo en el post aparece varias especies de plantas y sólo una es la invasora pues editamos y quitamos esa planta, no cerramos el post) en el caso de que sea un tema relacionado con la distribución de ese animal (venta, regalo, cambio), es decir, un tema de mercadillo-good.gif

En este caso y revisando el BOE, la especie que nombras, al menos que yo vea, no está incluida dentro del catálogo, así que por ahora, respecto al tema de si se puede poner un post de ella o no, yo creo que no debes preocuparteBig Grin

Respecto a lo ponerle chip, creo que por ahora se ciñe a las especies invasoras que tengamos por casa y estén incluidas dentro de este catálogo. Aún así, sería bueno que te informaras en alguna tienda especializada o buscando algún número de teléfono de información por si acaso, y a ver si se pasa por aquí alguien que sepa más del tema y te aconseja, ya que el tema del chip en este caso si que no tengo ni idea...
Lo que si te digo es que haces muy bien conservando la factura de compra, ya que muchas veces se tira por desconocimiento y para tener algunas especies animales es bueno conservarlo, aunque en el caso de esta especie, creo, y repito, creo, no es necesario ningún documento ni nada para mantenerla Wink

Por último sólo me queda decir que tengo ganas de ver una fotito de esta especie de tortuga, que son una auténtica pasada de animales-good.gif

Saludos y a ver qué dicen el resto de compañero Wink

pd: lo que sí es verdad es que está considerada como especie potencialmente invasora aunque no esté incluida dentro del catálogo de especies invasoras prohibidas Wink
#3
Buenas,
Muchas gracias! Entendido, sólo los cerráis/editáis si tiene que ver con la venta/cesión de una invasora.
Acabo de ver que está en ese listado (http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/12/pd...-19398.pdf), pero bueno espero que no haya problemas, tengo la factura y fotos de ella cuando era pequeña, no de baby, pero si de cuando era su caparazón como mi mano, y ahora, va a ser que en la mano no me entra, jajaja. Lo que no tengo muy claro (y eso que me he leído la ley 42/2007, el RD del enlace de arriba y el BOE de 2013) es qué supone que esté en ese listado, simplemente que puede pasar a considerarse como invasora? A ver sí mañana puedo hacerla una foto y os la enseño, que además mañana la toca comer, la verdad es que Chely (que es como se llama) es muy diferente y me encanta, es de la familia, pero no me gustaría que andasen sueltas por ahí este tipo de tortugas!

Un saludo y muchas gracias!!
#4
Hola Olga,

Lo que ocurre es que en el enlace que pones arriba, si mal no recuerdo, creo que fue un listado inicial que hicieron y que no era definitivo Smile El definitivo creo que es el BOE de 2013Wink

Saludos!!!
#5
Hola!!

No te preocupes, tu tortuga no necesita ser registrada.

Las que tienen que ser registradas son las: Trachemys scripta elegans, Trachemys scripta scripta, Trachemys scripta troosti, y la Crysemys picta.

Estas especies tienen que tener chip, no se pueden vender, regalar o reproducir.

Y para registrarlas en este foro te lo explican:
http://www.forotortuga.com/viewtopic.php?f=2&t=7668

Yo también tengo otra tortuga que no necesita ser registrada por ahora... una Pseudemys floridana

la tuya por lo que cuentas vive de lujo. Eso sí.. no se como no te da miedo tener una de esas tortugas con la potencia tan brutal que tienen de mandíbulas...
#6
Uy, que bien, que alivio! Muchas gracias!!!

Jajaja, ya estoy acostumbrada, cuando conocí a mi marido ya la tenía como de un año, así que vinieron en pack, jajaja. Cuando era cría vivía en un acuario grande que hacia las veces de mi cabecero, y todas las noches trataba de comerme la cabeza hasta que apagaba la luz, jajaja, pero se hace querer la joía.

Miedo no da, porque ella vive en su charquita muy tranquila, y si no metes la mano en el agua no hace nada, sólo cuando tiene mucho hambre parece un perro pidiéndome de comer... eso si como metas la mano allá que va a morderte, hay que andarse con ojo. Por eso está vallado alrededor del estanque y su mini jardín zen y hay que saltar una verja para entrar en su recinto, para que los perros no anden por allí y me los deje sin trufa. Tenía peces con ella, y me los ha respetado bastante tiempo, me han durado 5 años, porque no era capaz de cazarlos, pero poco a poco han ido desapareciendo (aunque sigo sin saber si ha sido ella o el gato del vecino, al que he pillado tratando de pescarlos!).

Cuando se cae algo en el estanque o hay que sacar la bomba, pues con una mano la distraes para que vaya hacia el lado contrario y con la otra mano lo sacas... y así hay que andar... Víctor sí que la saca cogiéndola por detrás, pero yo no, yo la cojo con una red grande, pero vamos que normalmente no la cogemos ni nada, sólo la damos de comer, la contemplamos, y limpiamos el estanque.

Estoy subiendo ahora mismo un video a mi youtube para que la veáis y ahí si que la coge Víctor, pero sólo para que la veáis bien. En cuanto cargue lo pongo (no os fijéis mucho en el estanque que el otro día estuve de poda y la semana que viene toca limpieza general para antes de la hibernación, y está pelín revuelto).

Un saludo.
#7
Ya está! Por fin, madre lo que ha tardado en cargar!!! Bueno pues ésta es Chely!!


Un saludo.
#8
Un video y una tortuga muy bonitos!!

Enhorabuena!!
#9
Espectacular el vídeo Olga, y con los carteles informando acerca de la amiguita, un 10!-good.gif Por cierto, vaya velocidad de ataque tiene y vaya tamaño!!! :O

Saludos!!!
#10
Muy buen video Smile
#11
Me alegro que os guste!!!

(29-09-2014, 12:15 AM)Oscarium escribió: Espectacular el vídeo Olga, y con los carteles informando acerca de la amiguita, un 10!-good.gif Por cierto, vaya velocidad de ataque tiene y vaya tamaño!!! :O

Saludos!!!

Y eso que ya está algo atontada porque empieza a hacer frío, es aún más rápida, el movimiento del cuello es brutal!!! Crecer, ya no crecerá mucho más porque es adulta y hembra, aunque todos los años muda, con lo cual, algo más está creciendo... pero bueno si no la trasladaremos a otra zona del jardín donde podemos hacerla un estanque más grande y dejaremos ese para peces.

Un saludo.
#12
Jooo, a mí me pone que el vídeo no está disponible [emoji20]
#13
Jo, pues no sé porque a mi si me deja... igualmente estoy subiéndolo a dropbox y pongo el enlace, así no hay problemas.
Ya está, este es el enlace del dropbox, desde aquí espero que no haya problemas: https://www.dropbox.com/s/x2r5sn7pjz4fcu...y.mp4?dl=0

Un saludo.
#14
Lo probaré desde el PC, que supongo que desde el móvil no deja verlo en YouTube y por Dropbox me hace descargar y es grandecito, jeje. Gracias Olga!
#15
(29-09-2014, 11:35 PM)carolain escribió: Lo probaré desde el PC, que supongo que desde el móvil no deja verlo en YouTube y por Dropbox me hace descargar y es grandecito, jeje. Gracias Olga!

Ya lo he visto! Desde el PC, sin problemas.

Está muy chulo el video y la tortuga! Qué miedito darle de comer por eso... jejejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: