QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tengo la cantidad de horas apropiadas?
Respuestas: 9    Visitas: 889
#1
Hola a todos, hace tiempo que no actualizo mi ficha, por diversos motivos y también porque estoy pensando en redecorar mi acuario bastante, llevo ya un tiempo acostumbrándome a rutinas de abonado, CO2, aprendiendo de mis plantas y combatiendo algas de varios tipos...
Sigo activo en el foro pero en modo lector nada más, aprendiendo de todos vosotros como siempre jejeje.

Al lío, me está surgiendo la duda de si tengo el fotoperiodo apropiado o debería meter más o menos horas de luz.
Actualmente tengo 7 horas de luz. Mi pantalla es una twinstar 900ea y está colocada sobre la urna tal y como viene con sus soportes, a 14cm sobre el cristal.
Mi urna es de 45cm de alto, por lo que está a 59 cm del fondo de mi acuario.
La verdad es que con el post que hay en el foro no me terminó de aclarar de si lo estoy haciendo bien o no...si alguien puede darme un poco de luz nunca mejor dicho?
Tengo plantas de todo tipo en cuanto a requerimientos pero lo dicho, no sé si lo tengo correctamente.
También podría bajar la pantalla que los soportes son regulables si no me equivoco...no se, ideas? Consejo?

Me refiero a este post:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-¿Cu...mi-acuario

Mi ficha aunque desactualizada aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-Javi81

Gracias a quien me ilumine!!
#2
Lo que importa en la altura es la columna de agua, que entiendo es de 45 cm, no?.
Si es asi las cuentas me dan que para un acuario de requerimientos "medios" deberias tener unas 80W y la Twinstar es de 65W.
La altura de la pantalla al acuario es para ajustar que la luz abarque la mayor superficie posible, lo que hay de aire en el medio no se calcula ... a priori. Si n o pones la pantalla a 30 cm de la superficie -pardon.gif .
#3
Si, la columna de agua son 45cm.
Si la twinstar son 65w, cuántas horas de luz debería tener con 65w y 45cm de columna de agua? Lo ideal me refiero.
Me lío muchísimo con esto perdonad.
#4
No Javi es normal, de a poco irás ganando experiencia , de momento mejor que peguntes todo lo que quieras.
Usando tu pantalla diría que podrías probar con un fotoperiodo entre 8 y 9 horas.
Recuerda que toda modificación que hacemos en relación a las plantas; ellas, necesitan un tiempo de adaptación.
Por lo que "paciencia" y observación, es la fórmula.
Lo que puede suceder es que si tienes plantas que necesiten una luz más "fuerte" no se compensa solo con fotoperiodo, como te decía antes.
Pero ve probando y nos cuentas la evolución.
#5
Genial, gracias Athos! Probaré a subir media hora más de fotoperiodo por semana hasta llegar a 9 horas y ver que tal responden las plantas...o las algas jeje.

Gracias!
#6
Sabes que todo cuenta.
Las algas también vienen por descompensacion del agua, relación NO3 y PO4, por ejemplo ... la pantalla es muy utilizada, supongo que es buena, pero la mala calidad del espectro de iluminación, es factor que aparezcan las indeseables, malditas -glare.gif
#7
Perdón pero no sé si te entendí mal...tiene mal espectro de luz está twinstar...?
No me digas eso jajaja
#8
No, te he dicho que mucha gente la usa y va bien.
No te digo eso, je je je. Pero si está deficiente, vieja mal cuidada .... -pardon.gif
Yo no te conozco y no se como cuidas tus cosas -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Supongo que bien -good.gif
Por ese lado creo que puedes olvidarte de problemas.
Pero ... observa cómo evoluciona.
#9
Ah vale, me quedé ojiplatico jajaj
La trato casi con la misma dulzura que mis peces y plantas dentro de mis pocos conocimientos.
Cuando redecore según mi plan actualizaré mi ficha para que veáis y opineis
Gracias de nuevo!
#10
(27-03-2019, 12:37 AM)Athos escribió: No, te he dicho que mucha gente la usa y va bien.
No te digo eso, je je je. Pero si está deficiente, vieja mal cuidada .... -pardon.gif
Yo no te conozco y no se como cuidas tus cosas -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Supongo que bien -good.gif
Por ese lado creo que puedes olvidarte de problemas.
Pero ... observa cómo evoluciona.

¿Cómo se cuida una lámpara? o mejor dicho, ¿tienen algun tipo de mantenimiento?-nosweat.gif

Perdón por la intrusión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: