QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Temperatura para puesta planorbis
Respuestas: 6    Visitas: 1719
#1
Hola compañeros,me he montado una pekeña urna de 20L para criar planorbis,el caso esque llebo 4 dias con ello y ya tengo un monton de pustas de planorbis,he leido que a mas temperatura antes salen,y mi pregunta es:

Los tengo al lado del radiador y el agua esta a unos 30º ,estaria bien para tenerlos asi y que crezcan rapido????

Demomento no los tengo con calentador ni filtro,solo con aireador,y el fondo lo sifoneo cada dos dias porque sueltan muchas heces jeje.

Gracias un saludo
#2
Yo hace menos de un mes que meti 4 planorbis en mi acuario y ya tengo unos cuantos mas de 4 y bien grandecitos, los tengo en un comunitario con el resto de peces a una temperatura de 25-26 grados, lo que si te recomiendo es que les eches un trocito de lechuga de vez en cuando, les encanta -pardon.gif
#3
Los planorbis crían en cualquier lado..

Yo tuve una vez una plaga, y los separaba en cajas de plástico enanas (menos que un vaso) y siempre ponían más y más huevos...

Eso sí, creo que 30º puede ser mucho. Mejor entre 20-25º
#4
No te preocupes de dejar la urna al lado del radiador,porque dejes,donde lo dejes,dentro de poco tendras una gran plaga......
#5
Ok gracias,mi preocupacion es la temperatura,ya que en uno de los acuarios tengo planorbis pero lleban ya 1 mes las puestas y han salido algunos,pero otros estan ahi dentro del huevo,por eso la pregunta de la temperatura jeje
#6
Tu cuidalos muy bien, cuando se te haga plaga, yo te los acojo para mis pequeños Anatome Helena les den un abrazo -fisch.gif
#7
ok peces,no te preocupes que cuando empiece a tener plaga me llebare a las quedadas,ya que tmbn estoy haciendo el criadero de planorbis para mis pequeños peces globo y la platydora a rayas que es lo que comen entre otras cosas jeje.
Te aviso no te preocupes-good.gif-good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: