QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Temperatura máxima bettas
Respuestas: 23    Visitas: 8123
#16
Pues ya he puesto los ventiladores a 28º, cuando llegue a casa estaban a 31º y el ventilador ha funcionado la mayor parte del tiempo, incluso esta mañana. Así que el betta se va a pasar el verano cachondo perdido -rofl.gif a 28º

Muchas gracias, ha sido muy útil para mi pececillo
#17
31º en Moratalaz!!!!!!! osti que los tienes en el balcón? madre mía me quejo que yo donde los tengo con la humedad que se genera hace un calor de la leche y están a 26º vamos época de puestas sin calentador y ademas empezando nuevo proyecto haber si lo consigo
#18
Vivo en un bajo y se acumula el calor, yo creo que tiene que ver con la casa, tiene poca corriente.
Me estás picando para sacar una puesta adelante a ver si cuando vuelva de vacaciones leo y te pregunto y me animo
#19
(27-06-2019, 09:30 AM)Jdsmelero escribió: Vivo en un bajo y se acumula el calor, yo creo que tiene que ver con la casa, tiene poca corriente.
Me estás picando para sacar una puesta adelante a ver si cuando vuelva de vacaciones leo y te pregunto y me animo

Cuando quieras incluso si quieres tomando una pepsi en una terracilla o en la practica directamente para que no te quede dudas, pero si ves que no puede ser en you tube en nuestro canal del Spain Betta Club hay un vídeo de una charla en una tienda hará año y medio mas o menos de como hacemos las puestas.Con un 90% de éxito.
#20
¿Estos bichos se supone que viven en charcos en el sudeste asiático?. Pues allí en verano se funde el plomo...Hay 30ºC en invierno:

https://www.reachtoteachrecruiting.com/g...n-thailand
#21
Yo lo de los charcos no lo he leído nada mas que con los kilis, los bettas si es cierto que en acequias ,campos de arroz o lugares con poca corriente pero como dicen en las huellas de los animales no lo he leído por ninguna parte si es cierto que en casa a alguno le ha dado por saltar y lo he encontrado en la punta contraria de donde esta la urna pero como respiran del aire empiezan a dar saltos y aparecen en los lugares mas insospechado eso si ya cadáveres.
#22
(03-07-2019, 09:24 PM)FcoJF escribió: ¿Estos bichos se supone que viven en charcos en el sudeste asiático?. Pues allí en verano se funde el plomo...Hay 30ºC en invierno:

https://www.reachtoteachrecruiting.com/g...n-thailand

Pues no es del todo cierto Dodgy

Simplemente, no hay invierno, y verano. Solo estación húmeda y seca. -laughbounce2.gif

Pero te aseguro que la temperatura es muy distinta en cada zona del país. En el sur, y zona de costa es cierto que raramente baja de los 20ºC, pero yo he estado con frecuencia a temperaturas de entre 25 y 30, raramente más, eso si con humedad y la sensación es algo más. He viajado (Tailandia) en todas las épocas, y solo necesitas ropa de manga corta. Eso si, también te hace falta una chaqueta porque en estos países tiran de aire acondicionado que da gusto.

En las zonas de interior (al norte) es distinto, la temperatura puede bajar bastante más, pero es raro menos de 10ºC, y raramente se ve nevar. Esto es lo que me han comentado, ya que por esas zonas no me he movido.
#23
(03-07-2019, 09:24 PM)FcoJF escribió: ¿Estos bichos se supone que viven en charcos en el sudeste asiático?. Pues allí en verano se funde el plomo...Hay 30ºC en invierno:

https://www.reachtoteachrecruiting.com/g...n-thailand

Yo he estado en Vietnam y la temperatura media anual en el delta del mekong, que es mayormente la zona donde puedes encontrar los bettas alli, es de unos 27 grados de media durante todo el año, ver 40 grados allí es muy muy raro, aquello no es Córdoba. Suelen ser temperaturas muy estables que van desde los 22-23 en los meses más frios a los 28-30 los meses calurosos con picos de 33. De hecho allí en verano es la temporada de lluvia, por eso recomiendan viajar entre diciembre enero hasta mayo. Yo estuve en abril que es cuando se dan las temperaturas más altas. Tailandia no lo conozco pero imagino que sera 3/4 de lo mismo

Saludos
#24
Yo estuve en japón en verano (que está más al norte) y hay en agosto más de 30º peeroooo con una humedad....yo no he sudado tanto en mi vida...Big Grin

Pero vamos el asunto es que los betas tienen que poder sobrevivir a picos de más de 30ºC en verano, seguro...salvo que estos de criadero estén tan borboneados por los cruces consanguíneos que ya no se parezcan en nada a los salvajes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: