QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Temperatura máxima bettas
Respuestas: 23    Visitas: 7785
#1
Buenas compañeros, hoy tengo que poner los ventiladores, y ya compré uno para el betta que está en 10 litros, y su termostato. Me podríais decir a que temperatura como máximo dejo que suba. Entiendo que aguantan bastante pero ya que lo tengo por ponerle un máximo cómodo
#2
Recientemente busque información para el mio y según encontré en su habitad natural están entre 70 y 80 Fahrenheit, lo que viene a ser entre 21 y 26.5. Pero ya no se yo el rango de aguante que tienen. Yo lo mantengo todo el año a 25 clavados
#3
Yo en la ficha he visto que el máximo es 30 pero no sabría que decir, el mio anda a 26 el resto del año
#4
Yo la mayoría de referencias que encontré (por no decir todas), hacían mención a 70 - 80 F, también es cierto que ponía que pueden aguantar temperaturas por encima de 80-82 F, pero que acelera el metabolismo y acorta la vida del Beta. Pero si los compañeros han puesto 30º C es porque así será. No me cabe la menor duda, la gente de aquí está muy bien informada.
#5
Yo para criar los pongo a 28º pero normalmente los tengo entre 22º a 26º, a 30º solo los pongo si tienen punto blanco, aunque te puedo decir que un compañero de la asociación los ha tenido a 6º en invierno nosotros a esos los denominamos espartanos y así salen duros duros los tíos
#6
Entonces pongo que salte el ventilador a los 28º???
#7
yo como máximo si lo haría pero te va a hacer nido a esa temperatura
#8
Es malo que haga nido?
#9
No pero eso es que esta en celo
#10
Bueno pues que se pegue un calenton hasta los 28º Big Grin

Es que si lo pongo a 26 va a evaporar mucho y los parámetros en 10 litros van a variar demasiado

Muchas gracias
#11
Hola jdsmelero,

por si te sirve y tienes problemas porque se te evapora mucho agua, yo puse unos ventiladores del chino, del tipo para refrigerar los portátiles. No mueven el agua pero consigo descender la temperatura hasta los 25/26 grados, los tengo enchufados con un cargador de mvl y apenas se me evaporan unos centímetros que relleno cuando hago los cambios de agua (2 veces por semana).


Saludos
#12
Sin tener que ver con bettas me acabáis de hacer mirar la temperatura del acuario.

Yo tenía los ventiladores para que saltaran a los 25 ºC y estaban funcionando, bajando de esa temperatura a 24,5 ºC y parándose. ¡Hoy están funcionando y el acuario a 25,6 ºC! Desde luego "se acerca el infierno". Tongue Si se mantiene así unos días pasaré el límite a 26 ºC y... más tarde a 27 ºC. Más no.

La cosa en mi caso es ayudar a la adaptación paulatina de las plantas teniendo en cuenta que mientras esté por casa la evaporación no es un problema pero pensando en que cuando me vaya de vacaciones necesito "aguantar" más calor para evitarla.

P.D. No quiero ni pensar como estaría hoy mi acuario si no tuviera los ventiladores puestos. Seguro que por encima de 28 ºC o 29 ºC.
#13
Yo dejé el acuario programado a 26°C

A ver mañana qué me encuentro cuando llegue a casa. Va a ser la primera prueba del verano
#14
25,8 ºC he alcanzado esta tarde. Ahora está comenzando a bajar. Como se nota que en mi casa pega el sol toda la tarde... Seguramente para el finde lo regule a 26 ºC para que descansen los ventiladores.
#15
si es para bettas no os volváis muy locos con la temperatura no creo que pasen las urnas de 28º si los peces son de agua fría malo pero si no la mayoría creo que lo aguantarían bien y a los bettas lo único que los encela, ademas aguantan mas temperatura pero no mucho mas 30º o 31º es lo máximo que lo he subido yo para eliminar el punto blanco, miento hubo una vez que subió a 35º claro hice sopa de pescado se había roto el termostato del calentador un marina de 25w para una urna de cría de 20 litros

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: