QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Temperatura invernal
Respuestas: 7    Visitas: 3176
#1
Buenos días,

Tengo un gambario donde las neocaridinas no paran de criar. Siempre hay 2 o 3 hembras ovadas.

Mi pregunta es a qué temperatura mínima viven bien las gambitas. No me importa que críen menos por una temporada, lo que no quiero es que mueran por frío.

Mi casa en invierno está a unos 21-22 grados y no baja de 18 cuando no estoy. ¿Meteriáis un calentador? En caso afirmativo, ¿a unos 22 grados?
#2
Hola jefe!!!
Te pego aquí un párrafo de la ficha de Karo sobre red cherry...
Temperatura: Soportan una amplia gama de temperatura, aguantan entre 15 y 30 grados, aunque lo más recomendable es que estén entre 20 y 26 grados, En verano nuestros acuarios tienden a calentarse y es peligroso, si se sobrepasan los 28º, es recomendable incluir un aireador para dotar de más oxigeno nuestro agua, o enfriarla en la medida de lo posible, se suele utilizar con buenos resultados la instalación de un ventilador de los de ordenador, que ayudará a bajar unos grados la temperatura.

De todas formas, yo les pondría un calentador.
Un saludo!!
#3
Hola the boss. Mi casa está más o menos igual en invierno, entre 21 y 23 grados y tampoco baja de 18 cuando más frío hace. Pero sí les pongo calentador, a 25°. Yo te recomiendo que lo pongas
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
Muchas gracias por las respuestas. Pondré el calentador por precaución. Lo pondré en principio a 21 o 22 grados, a ver cómo van.
#5
Ya que lo pones, yo lo pondría a 24/25 grados....
Smile
#6
Yo creo que no es necesario. En mi caso tengo este gambario desde Diciembre del año pasado y no tiene calentador.

Ahora tendré unas 150+ neos y empezó con 20. Aparte he regalado otras 150 o así.

El gambario ha tenido de mínima 18 y máxima 28.

Mi impresion es que con la temperatura en torno a 23-24ºC crian mejor y que a partir de 26ºC crian poco. De hecho se ha pasado el verano entre 26-28ºC y ahora es el primer momento en que empiezan a ovarse de nuevo.


[Imagen: IMG-20181014-WA0002-1.jpg]
#7
En mi experiencia las neos fueron las unicas que sobrevivieron a un corte prolongado de corriente electrica. Estuvieron tres dias sin tecnica y calculo que bajaron a diez grados centigrados. Las gambis se aletargaron y no murio una. Todos los peces murieron.
Al parecer exiten regiones de montaña en su zona de procedencia en las que las emperaturas no son tan altas.
Por otro lado yo lei de gente que las tenia sin calentador ni filtro normalmente.
Bueno, es mi aporte.
#8
Interesante, cada uno lo hace de una manera.

Al final he puesto el calentador (lo tenía por ahí guardado de otras veces), y están a unos 22 grados. Yo las veo tan felices. Así se van a quedar este invierno. No veo mal que tengan una temperatura diferente según la época del año.

Gracias a todos por vuestras opiniones

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: