QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Temperatura del agua del grifo en los cambios
Respuestas: 29    Visitas: 3617
#16
El problema no es en sí la temperatura, es la velocidad de reposición. Puedes tener un agua muy fria o caliente, pero si la rellenas poco a poco, cero problemas. En mi caso es que tengo una bomba eheim 5000 y 50 litros los rellena en un suspiro
#17
yo tmb hago los cambios con agua tibia del grifo lo q me preocupa q al tener un calentador electrico esa agua lleve "algo" (metales o quimicos) al estar almacenada en el deposito del calentador uso prime y con una bomba lo voy hechando al acuario
#18
Esto parece que tiene buena pinta.
Lo ponen como el mejor.
https://www.youtube.com/watch?v=V3dhg5ylCnQ

Lo que no me mola mucho es que en el proceso de vaciado del acuario tienes que dejar abierto el grifo y se desperdicia mucha agua pero la verdad que controlando la temperatura con un termómetro de precisión que te da la temperatura inmediata, haces el cambio de agua en un momento. Luego añades Prime y a correr. Y despues abonado si es necesario, claro!!

SAludos y feliz año
#19
uff como q no me fioo mucho de meter agua sin declorar al acuarioo ahora que el sistema de sifonado esta d lujoo aspira pocoo i no levanta la graba
#20
Tengo entendido que no se puede reponer agua caliente del grifo porque trae metal de los depósitos donde se aloja y esto sería un problema para el acuario, es cierto?
#21
Como le. Metas a un acuario con sustrato nutritivo y plantas agua con esa potencia, no te quiero decir nada de donde acabarían las plantas y le sustrato. Yo la mejor manera que veo es la Siguiente:
Tuper de. Los chinos de 50-100 litros (los hay de más) de esos para guardar ropa. Una bomba de subida de los chinos con su manguera, calentador y prime. Llenamos el tuper con agua del grifo, echamos Prime , enchufamos el calentador y cuando tengamos la Misma temperatura que en el acuario enchufamos la bomba de subida y rellenamos. Fácil sencillo y para toda la familia
#22
Hola!

Eso mismo pregunté yo hace tiempo y me dijeron que sin problema, a no ser que fuera un edificio antiguo en el que no se hubieran cambiado las cañerías; y en ese caso el problema serían las tuberías, no los depósitos.

De hecho hay gente en el foro que echa el agua caliente del grifo directamente al acuario, usando el conocido método de medición digital de la temperatura (con el dedo vamos).

Un saludo
#23
Hola Gosnel! Yo lo hago así (con cubos) y sin problemas.... En casa de mi padre con manguera y también sin problema....
Un saludo!!
#24
Agua templada de la ducha a un cubo con prime, le meto el termometro cuando esta el agua a la misma temperatura, saco la que voy a tirar a otro cubo y la nueva pa dentro.
#25
Genial, eso haré la próxima vez de relleno pero...el Alpha se lo echo directo al acuario que son los litros de la medida y no tengo que andar calculando ??, 1ml-60l.
#26
Yo durante una época lo hacía así y sin problemas
Wink
#27
En calderas muy antiguas puede que afecte el cobre de los calderines,pero no lo creo. En muchos sitios todas las tuberías son de cobre, así que al final te da más o menos igual.
#28
Ya desde un año en adelante, son de PVC, así que no debería haber problemas entonces
#29
A ver si lo estoy entendiendo bien, porque creo que no.

Me estáis diciendo que puedo quitar un 50% del agua del acuario, meterlo directamente desde el grifo con la temperatura correcta, vía manguera por ejemplo, y echar en la urna la cantidad adecuada de acondicionador para los litros nuevos que han entrado... y listo?

Y yo jugando con los cubitos todos los domingos... XD
#30
No. En ese caso la cantidad de acondicionador debe ser equivalente a la totalidad del volumen de agua de tu acuario.
En el caso del Prime te lo pone además en el bote

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: