QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Temperatura del agua del grifo en los cambios
Respuestas: 29    Visitas: 3481
#1
Hola a tod@s:

He estado leyendo todos los post que hay sobre los métodos para el cambio de agua del acuario y la verdad que están geniales, lo que nos vamos a ahorrar en dolores de espalda!!,jejeje.
Lo que no me ha quedado muy claro es el tema de la temperatura. Está claro que lo mejor sería que la temperatura del agua que añadimos, esté a la misma temperatura que está el agua de nuestro acuario. Y está claro que lo más rápido sería añadiendo directamente el agua al acuario desde el grifo y añadiéndole después el Prime.

Pero, sería buena idea medir primero con un termómetro digital el agua del grifo y cuando la tengamos a la temperatura correcta, entonces enchufarla a la manguera y echarla al acuario? o por el contrario en lo que actúa el termómetro se desperdiciarían muchos litros de agua?, que opináis?

Saludos y felices fiestas.
#2
(23-12-2017, 05:07 PM)Clayman escribió: Hola a tod@s:

He estado leyendo todos los post que hay sobre los métodos para el cambio de agua del acuario y la verdad que están geniales, lo que nos vamos a ahorrar en dolores de espalda!!,jejeje.
Lo que no me ha quedado muy claro es el tema de la temperatura. Está claro que lo mejor sería que la temperatura del agua que añadimos, esté a la misma temperatura que está el agua de nuestro acuario. Y está claro que lo más rápido sería añadiendo directamente el agua al acuario desde el grifo y añadiéndole después el Prime.

Pero, sería buena idea medir primero con un termómetro digital el agua del grifo y cuando la tengamos a la temperatura correcta, entonces enchufarla a la manguera y echarla al acuario? o por el contrario en lo que actúa el termómetro se desperdiciarían muchos litros de agua?, que opináis?

Saludos y felices fiestas.

Hola Clayman.

Te digo lo que yo hago, que no quiere decir que sea lo mejor.

Tengo una garrafa de 20l. La lleno y la dejo unos dias que se vaya el cloro. A veces pongo Prime. Antes de ponerla en el acuario, le pongo un calentador extra que tengo y cuando coge la temperatura idonea, la bombeo al acuario.

Un saludo. -drinks.gif
#3
Esa es buena idea Mortimer.

En los post que he leído por ahí hay gente que lo hace así, pero ya te obliga a empezar con el proceso días antes de hacer el cambio de agua.
La idea sería intentar hacerlo todo el mismo día, si es posible, claro!!

Gracias por el consejo compañero.

Felices fiestas.
#4
Por cierto:
Mirar lo que he encontrado por internet. Es como el Aqua in out de JBL pero estilo casero.
https://www.youtube.com/watch?v=eDKOhD_JrJ4
#5
Hola, el prime hasta donde se, actúa en unos segundos. No es necesario mantener el agua varios días.

Saludos
#6
(23-12-2017, 09:15 PM)Unay escribió: Hola, el prime hasta donde se, actúa en unos segundos. No es necesario mantener el agua varios días.

Saludos

Hola Unay.

Creo recordar que hay que dejarlo unos 15 min. y que actúa contra el cloro,pero no contra las cloraminas. -good.gif.

Las cloraminas se pueden eliminar con vitamina B (ácido ascórbico) es más barato que el mejor de los productos como el Prime y así si estamos seguros de eliminarlas.

Se usa en tratamientos de diálisis para eliminar las cloraminas, por tanto en nuestra agua, hará el mismo efecto,¡,

Creo que siempre es bueno tener agua preparada ante una emergencia.(acuario hospital, relleno, fuga en el acuario...)

Dicen que hombre precavido vale por dos. -pardon.gif -pardon.gif
#7
Mortimer:
Mírate esto:
PRIME™ es un acondicionador completo y concentrado tanto para agua dulce como salada. Prime™ elimina cloro, cloramina y amoniaco. Prime™ convierte el amoniaco en una forma segura y no tóxica que será rápidamente degradada por el filtro biológico del acuario. Prime puede ser usado durante el ciclado del acuario para disminuir la toxicidad del amoniaco y el nitrito. Prime™ destoxifica nitrito y nitrato, permitiendo al filtro biológico ser más eficaz eliminándolos. También destoxifica metales pesados encontrados en el agua del grifo en concentraciones típicas. Prime™ también promueve la producción y regeneración de la mucosa protectora natural de los peces. Prime™ no es un ácido y no impacta en el pH del acuario. Prime™ puede no sobre activar los separadores de proteínas en agua salada. Use en el arranque del acuario y cuanto se añada o cambie agua.
http://www.seachem.com/prime.php
Pd:el fabricante dice que es inmediato su efecto,yo espero 15 minutos,no veo grandes problemas por ello -pardon.gif
Saudos!!!
#8
Gracias xavicha, ya te digo que creía haberlo leído, pero vamos, con lo tuyo queda clarinete. -good.gif
#9
Hola,
Por cierto. Al loro con lo de echarlo antes de tiempo. Pierde efecto con el paso del tiempo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Los-anticloraminas

Saludos
#10
(24-12-2017, 12:03 AM)Unay escribió: Hola,
Por cierto. Al loro con lo de echarlo antes de tiempo. Pierde efecto con el paso del tiempo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Los-anticloraminas

Saludos
Lo deprisa que esta aprendiendo este David,
(en poco tiempo ya no tendré consejos para darle -pardon.gif -pardon.gif)
+1
Perdón por el off
Saudos!!!
#11
Yo para los cambios tengo un cubo de basura grande que lleno hasta la mitad en el baño,con agua del grifo con una temperatura similar a la del acuario (a ojímetro).

Luego añado prime y pongo una bomba dentro del cubo con el caudal al mínimo para que vaya llenando el acuario poco a poco. Mientras tanto, sigo añadiendo garrafas de agua del grifo a temperatura similar hasta que tengo agua suficiente para llenar el acuario.
#12
Yo también tengo un cubo de los chinos de 50 litros. Le añado agua caliente a ojimetro buscando valor similar a la del acuario. Una temperatura muy baja o muy alta puede hacer estragos en la fauna del acuario si se añade de manera rápida. Las gambas, por experiencia propia, son las primeras en notarlo. Cómo comentan los compañeros, si se añade prime no es necesario esperar días, unos instantes y listo.
Primero lleno el cubo de agua de reposición, meto prime y vacío acuario. Después de vaciar y haber dejado tiempo a actuar al prime, relleno con el agua. Eso sí, todo con bomba para evitar cargar pesos.

Aunque no viene al hilo, me gustaría aprovechar para recomendar que después del cambio y si habéis usado Prime, esperéis un tiempo antes de abonar N. Dejad pasar una hora y metéis Nitrato y después de 30 minutos el fosfato.
#13
(24-12-2017, 12:41 PM)Redswift escribió: Aunque no viene al hilo, me gustaría aprovechar para recomendar que después del cambio y si habéis usado Prime, esperéis un tiempo antes de abonar N. Dejad pasar una hora y metéis Nitrato y después de 30 minutos el fosfato.

Apuntado -good.gif
#14
Llevo tiempo llenando directo del grifo. El agua sale a 23° en temporada de invierno y el acuario está a 25°. La temperatura del acuario llega a bajar 0.5°. No sé que tanto lo noten los peces, pero no he tenido ningún problema.
#15
(26-12-2017, 10:13 PM)gilbr escribió: Llevo tiempo llenando directo del grifo. El agua sale a 23° en temporada de invierno y el acuario está a 25°. La temperatura del acuario llega a bajar 0.5°. No sé que tanto lo noten los peces, pero no he tenido ningún problema.
Hago parecido y sin problemas hasta la fecha. El problema sería echar agua a mayor temperatura. Un poco más fresquita no considero que sea perjudicial si cambias entre el 30 y el 50 por ciento del volumen

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: