QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Temperatura color tubos
Respuestas: 34    Visitas: 5481
#16
Si las plantas me tiran bien, la glosso está un poco perezosa, pero con las algas que tiene encima tampoco le culpo a la pobrecilla. La utricularia va lenta, pero segura xD
#17
Cuanto llevas con la glosso?? Cuándo te empieze a tirar ya verás!!
#18
El abono, el sustrato, el agua de los cambios...

Esta claro que para que las plantas prosperen hacen falta muchas cosas, pero como la luz es un factor importante hay que saber a que atenernos.

En mi opinión yo si pondría un 10000 delante
#19
Lleva 1 mes. Me empezó a crecer hacia arriba, cuando tenía el 10.000. Cambié por el 6500 y ha sacado algunos tallos rastreros, pero está muy paradeta.

El resto de parámetros están controlados: tengo 4 o 5 cms de sustrato nutritivo (40% aqualit - 60% aquabasis plus), cambio el 50% semanal, y los abonados los llevo bien gracias a Juanma y Jorge Big Grin

A ver si conseguimos acabar o mejorar las algas y ya todo perfecto xDDDD
#20
Un 18000 también podrías probar! Aún así date cuenta que el reflector que tiene nuestra pantalla Odyssea no es que sea tan buena!! Veo que tienes la glosso en una esquina (corrígeme si no es cierto) por lo que la pantalla es de 90 cm,lo que en esos laterales, suele faltarle algo de luz!!
#21
Si, ya lo había pensado también.

He estado valorando además comprar la ody 2x39, y meterle en total 5 o 6 tubos de 39, para que la zona delantera tenga mas luz, porque ahora la pantalla la tengo centrada, aunque no se, igual quito la glosso, a la izquiera de la glosso planté lilaleopsis novae zelandiae y está está tirando, a pesar de estar casi debajo del tronco.

Tengo que darle una vuelta, creo que voy a quitar el camino de piedras, pero tengo que pensar qué hago.

Debería dejar algo de grava para las corys? porque una de las ideas que tengo es tapizarlo todo.
#22
Yo separaría las corys cuando empiezas a tapizar hasta que las raíces agarren bien fuerte!
Aún así, también he visto que tienes problemas con el CO2, yo te recomendaría antes de comprar otra pantalla y demás plantas, priorizar antes los equipos y empezar de 0, no crees??
#23
Hombre, de cero no creo que haga falta Big Grin (Espero)

El acuario tiene 1 mes, a ver si se va asentando todo, soluciono lo del co2, y a esperar
#24
Muy bueno este post.

Tengo una preguntillas.

Que es el CRI ?

Porque son más caros los tubos con CRI más altos?

Cual es CRI más idóneo o el recomendable?
#25
Que cojones!! Un mes!! Me cagoooo en toooo jajajaja!!!
Pensaba que esta ciclado ya!! Joio!!! Espera a ver!!

Pezquita mira esto
www.sadelplata.org/articulos/groel_060901.html
#26
(16-01-2014, 05:40 PM)SALVA escribió: Que cojones!! Un mes!! Me cagoooo en toooo jajajaja!!!
Pensaba que esta ciclado ya!! Joio!!! Espera a ver!!

Si me llega a pasar todo esto con un acuario maduro, me pego un tiro xD

(16-01-2014, 05:37 PM)Pezquita escribió: Muy bueno este post.

Tengo una preguntillas.

Que es el CRI ?

Porque son más caros los tubos con CRI más altos?

Cual es CRI más idóneo o el recomendable?

El CRI es es el color rendering index, indice de reproduccion cromática. Cuanto más alto, más fieles son los colores que muestra, más cercanos a la realidad.

Los tubos se nombran con 3 cifras: 940, 865..., la primera es el CRI y las segundas la temperatura de color, 865: cri 8, temperatura 6500.

En teoría, cuanto más alto el CRI mejor, porque más reales serán los colores representados, pero nos encontramos con un problema: los tubos con CRI 9 dan menos intensidad de luz (lumenes) que los tubos de CRI 8, no recuerdo las cifras pero son significativas, por lo que para un acuario plantado, lo más conveniente es usar tubos con CRI 8, que nos proporcionan unos colores aceptables y un nivel de luminosidad mayor que los de CRI 9.

Cri cri, cri cri xD
#27
Aún así prioriza el CO2, que vi tu post por ahí!!
#28
Muchas gracias Salva y Ardeban
#29
(16-01-2014, 05:50 PM)Ardeban escribió: ...
El CRI es es el color rendering index, indice de reproduccion cromática. Cuanto más alto, más fieles son los colores que muestra, más cercanos a la realidad.

Los tubos se nombran con 3 cifras: 940, 865..., la primera es el CRI y las segundas la temperatura de color, 865: cri 8, temperatura 6500.

En teoría, cuanto más alto el CRI mejor, porque más reales serán los colores representados, pero nos encontramos con un problema: los tubos con CRI 9 dan menos intensidad de luz (lumenes) que los tubos de CRI 8, no recuerdo las cifras pero son significativas, por lo que para un acuario plantado, lo más conveniente es usar tubos con CRI 8, que nos proporcionan unos colores aceptables y un nivel de luminosidad mayor que los de CRI 9.
...

Impecable. Me acabas de recordar que el 965 lo quería para la parte delantera, donde puse finalmente el 10000K, para que se viera mejor el color de los peces.



Acabo de leer algo referente a las dimensiones de tu acuario vs la tu pantalla. Te comento mi situación en este caso.

La pantalla que tengo es la de 4x24W, heredada del mi antigua urna (60x30x45), y ahora está en una urna mucho más ancha y profunda (80x40x40). ¿Como actué al replantar? Plantas con altos requerimientos lumínicos al centro y las que dan sombra o requieren poca luz a los lados (piensa que tengo unos 10cm por cada lado de la pantalla donde la luz está más limitada). Igualmente, dado el ángulo en que se proyecta la luz, he desplazado la pantalla hacia atrás. ¿Por qué? Porque así las plantas traseras, más altas, reciben luz mientras que delante, a pesar de la zona oscura que se crea, las plantas bajas también reciben luz. Lo único que me desagrada es cuando algún pez se mete en esa zona oscura y no luce.

De momento las plantas van tirando bien pero, eso si, las algas también. Uno de mis errores fue cambiar demasiados tubos simultáneamente cuando cambié de urna. Los cambios de tubo lo más poco a poco que puedas. No andes cambiando tubos cada poco pues las plantas se tienen que adaptar y, mientras, las algas ganan.

Igualmente, como te comentan, es importante el CO2. Sin la cantidad de CO2 apropiada no tiene sentido meter más luz. Lo único que conseguirías son algas.

No obstante, si te estás dejando llevar por Jorge y Juanma, ellos te guiarán bien. Yo soy un don nadie en estos temas y sólo transmito mi experiencia personal.
#30
El CO2 es fundamental si tienes buena luz. Ayuda a la fotosíntesis y en consecuencia al desarrollo, si abonas con CO2 potenciaras el crecimiento y tus plantas acabarán con los nutrientes dejando poco margen a las algas.

Aunque sea empieza con CO2 casero, ayuda y son dos pesetas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: