QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Temperatura agua
Respuestas: 11    Visitas: 2084
#1
Aquí vengo con una dudilla.

Tengo un acuario de 50 litros con 2 boinas Rojas pequeños ( estoy mirando en conseguir uno de 120)
La temperatura del agua me oscila entre 20 y 21 grados.
Como puedo bajarla? Mis chiquitines están perfectos y
todos los valores están correctos

Gracias
#2
Esa temperatura este bien para ese tipo de peces, yo por ejemplo en mi 240 litros y con tres gorditos, la tengo a 22 grados

Un saludo -hi.gif
#3
Gracias atletista ?. Que tranquila me dejas
#4
Mas que la temperatura, debes mira bien, lo primero los litros ( en esos 120 andarán un poco justos) y sobre todo la filtración que les pongas, hablando de gorditos nunca es demasiada filtración , yo en el mio por ejemplo tengo dos filtros exteriores que me aportan 2000 litros / hora

Un saludo -good.gif
#5
Genial que vayas a ampliar Big Grin

Si estuviera en tu situación buscaría un acuario aún más grande y una buena filtración. Puede parecer un gran gasto pero más gasto sería quedarse corto y volver a tener que comprar.

La temperatura: ya te han comentado.
#6
Es que es un pez mal llamado de agua fria, realmente es un todo terreno, esta igual a 10 que a 25, a mas Tª tambien lo soporta, pero no es lo suyo, a la larga mal..
#7
Por favor, "un pez mal llamado de agua fría" no comparto tu comentario, es un auténtico pez de agua fría, que la gente lo tenga en mal estado y en temperaturas elevadas , haciéndole sufrir deformismo, elevándole su metabolismo y acortándole la esperanza de vida, en acuarios pequeños, sin suficiente filtración ó incluso en peceras de "bola" no significa que aguante lo que queramos que aguante, tu, como yo podemos aguantar lo que nos echen, pero??? Vivimos o Sobrevivimos?????

Un saludo -hi.gif
#8
(22-11-2016, 10:39 PM)un atletista escribió: Por favor, "un pez mal llamado de agua fría" no comparto tu comentario, es un auténtico pez de agua fría, que la gente lo tenga en mal estado y en temperaturas elevadas , haciéndole sufrir deformismo, elevándole su metabolismo y acortándole la esperanza de vida, en acuarios pequeños, sin suficiente filtración ó incluso en peceras de "bola" no significa que aguante lo que queramos que aguante, tu, como yo podemos aguantar lo que nos echen, pero??? Vivimos o Sobrevivimos?????

Un saludo -hi.gif
-good.gif-good.gif
#9
A ver que nos disparamos, que estamos en el tema de temperatura, no mezclemos temas, que si bolas que si tal ..................
Si es de agua fría, porque no recomendemos tenerlos a 15º ?
Por que veinte es templada, y 25 caliente.
En la naturaleza en invierno esta a 8º de media nacional, en el norte a menos y en el sur a mas, y en veranos a mas de 25ºC. y según que estanques 30ºC En un acuario de andar por casa de gente que tiene de estos, en verano los tienen a mas.

Que si, yo soy de agua fria pero de verdad, en verano no pasa de 22ºC y ahora mismo lo tengo en 19ºC.

A ver cuantos acuarios ves de bichos de estos con enfriador...

Si de normal les hace grande poner un 240 Lts, para tener dos sarasas y un shubunkin, imagina hablar de enfriadores...
#10
No se recomienda tenerlos a 15º porque por debajo de 14 dejan de comer y empiezan a hibernar! Lo ideal para goldfish de cola simple sería un ciclo de primavera, verano, otoño e invierno, casi imposible de reproducir en un acuario dentro de casa pero que la gente que tiene estanques conoce bien.
Para los fancy no es muy recomendable que bajen de 15, no son tan robustos como sus hermanos los de cola simple.

No se ven acuarios con estos bichines con enfriador por la misma razón por la que se venden para tanques de 20l! Ignorancia, dejadez, no sé!

(pero por aquí tenemos algún que otro hilo tratando el tema, sobre todo en verano)
#11
Esta claro que no es lo mismo un cometa que un Cabeza de Leon , Ranchu, p.e. o similares mas delicados, los que tienen estanque lo saben bien, curiosamente, ayer mismo visite una fuente , mas que estanque en un parque con no mas de 30 cmts. de profundidad, para medir Tª, con cometas, el agua a 10 ºC y los peces comiendo y moviéndose.. mas tranquilos, lógicamente, pero con actividad.
La Tª con la que están complemente aletargados es a 4ºC , pero si los molestas se mueven,
Y yo, si tengo enfriador y estos peces, pero por necesidad de otros habitantes mas de agua fría que estos.,esturion, tencas, u otros, pero no tengo carasius delicados...no me gustan..
En el tema del ciclo vital, completamente de acuerdo.. no solo es la Tª en cada estacion, sino también las horas de luz, por eso en estanques crian y en acuarios es prácticamente imposible, a la vez de tener micro fauna, fitoplancton y zooplancton, que en acuario no hay. -hi.gif-good.gif
#12
Yo también vi el año pasado en una fuente en un pueblo de CR unas carpas koi muy animadas. No medí temperatura, pero el agua estaba gélida.

Al final cada animal es un mundo, pero bueno, no nos queda más remedio que generalizar cuando damos consejos para animales que no conocemos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: