QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Temperatura acuario
Respuestas: 6    Visitas: 1437
#1
Buenos días, quería haceros una pregunta sobre en qué ocasiones es recomendable o no tener un calentador en el acuario. Como sabéis me he trasladado al norte de Europa y ya enfría un poco, ya estoy en proceso de montaje del nuevo acuario de mis gordos, pero he notado que cuando salgo a trabajar y bajo la calefacción obviamente la temperatura dentro de casa varía mucho, lo cual asumo que como poco afecte entre 5 o 6 grados al acuario. Aunque los goldfish son de agua fría me preocupa les afecte los cambios de temperaturas tan bruscos por lo que estoy pensando ponerles un calentador y fijar la temperatura en 20 grados, que creéis?
#2
El acuario es grande, no? Mínimo 200 litros? No creo que la trmperatura del agua en ese volumen cambie bruscamente, de todas formas pon un termómetro y monitorízalo. Cuanto más grande es el tanqur más estable en cuanto a temperatura. Seguro que alguien de ciencias te lo puede explicar mejor que yo.
Dentro de casa me extrañaría muchísimo que la temperatura del tanque baje de 19°, yo no me preocuparía demasiado.

Por cierto, cómo te llevas a tus gordis al final? Seguro que los echas de menos un montón!
#3
Si la temperatura varia mas de 3-4 grados en el agua del acuario mientras que estas fuera veo indispensable que conectes un calentador, aunque también deberías controlar a que temperatura se pone el acuario cuando estas en casa con la calefacción mas alta, la temperatura adecuada podría ser unos 20º pero dependerá de la oscilación durante las 24 horas del día
#4
Antes que nada gracias a ambos por las respuestas.

(06-12-2016, 01:07 PM)Egg escribió: El acuario es grande, no? Mínimo 200 litros? No creo que la trmperatura del agua en ese volumen cambie bruscamente, de todas formas pon un termómetro y monitorízalo. Cuanto más grande es el tanqur más estable en cuanto a temperatura. Seguro que alguien de ciencias te lo puede explicar mejor que yo.
Dentro de casa me extrañaría muchísimo que la temperatura del tanque baje de 19°, yo no me preocuparía demasiado.

Por cierto, cómo te llevas a tus gordis al final? Seguro que los echas de menos un montón!

El acuario que voy a montar es de unos 300Lts, sino continúo con el mio de 240, lo que me preocupa es que la temperatura de la habitación cambia drásticamente, tiene un temporizador mientras estoy fuera está apagado y cuando estoy por llegar se enciende, mínimo la temperatura de la habitación varía 10 grados, mediré a ver que cambios hay en el tanque.

Sí! les hecho de menos, lo último que hice fue montar una cámara para monitorearlos, al final los voy a traer con mi mudanza en un camión, es que me da terror hacerlo por avión. Por cierto en mi ausencia fui abuelo, luego pongo fotos de los bebitos nuevos Smile lo mejor es que sobrevivieron en la vegetación del acuario, ya los aparté porque se iban a congelar con los padres jj.


(06-12-2016, 01:29 PM)jord escribió: Si la temperatura varia mas de 3-4 grados en el agua del acuario mientras que estas fuera veo indispensable que conectes un calentador, aunque también deberías controlar a que temperatura se pone el acuario cuando estas en casa con la calefacción mas alta, la temperatura adecuada podría ser unos 20º pero dependerá de la oscilación durante las 24 horas del día
Muchas gracias Jord, voy a hacer las mediciones apenas tenga los números los pongo por si pueden servirle a alguien más.

Saludos
#5
Yo no creo que 3 o 4 grados sea mucho, es la variación que pueden tener del día a la noche.
Además 300l tardan en enfriarse y calentarse, aunque la temperatura cambie en tu casa drásticamente la temperatura del agua permanecerá estable y en todo caso las variaciones serán graduales.

Mide la temperatura cuando te vas y cuando llegas a casa y si vas a estar más tranquilo ponte el calentador a 19°... Aunque me extrañaría mucho que de verdad lo necesitaras.

En mi casa aún no he conseguido entender del todo la el sistema de calefacción pos-segunda guerra mundial Big Grin así que a veces me meo de frío y otras sudo la gota gorda, y nunca he visto grandes cambios en el tanque. De hecho siempre lo veo a 22°

PD: fotos de tus bebés ya!
#6
Muchas gracias Egg, haré las mediciones y os pongo los resultados.

Ya tengo las fotos de los chiquitines, más tarde abro un post!!! ya verás que guapetes jj
#7
Gracias por la info

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: