QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Temperatura (Ayuda)
Respuestas: 9    Visitas: 1600
#1
Hola muy buenas desde que inicie mi acuario siempre he tenido el calentador en mi acuario de escalares, el tema siempre lo tuve a 27ºC que creo que es lo optimo, el problema es que hace poco incluí un termómetro de mercurio interno de acuarios, el caso el termómetro me marca 30ºC me aconsejáis bajar el calentador hasta dar con el punto en el que realmente en el termómetro tenga 27ºC?, ¿me fió de el termómetro obviamente no?.

Muchas gracias espero que sea eso, así lo dejo perfecto, es una pena porque siempre había estado muy alto entonces pero bueno mis peces estaban felices creo yo xD.
#2
Entiendo que lo que te pasa es que regulaste la temperatura confiando en el termostato del calentador, sin hacer una medición real de la temperatura, y cuando has metido un termómetro (son de alcohol coloreado, el mercurio ya no se usa) has visto que la temperatura real es de 30ºC.

Bueno, es un poco alta, pero ¿los peces están sanos, comen bien, se desarrollan correctamente? Si es así, yo no le daría muchas vueltas, y si decides bajar la temperatura, que sea muy muy muy gradualmente, que lo noten lo menos posible, si puedes ir bajando, se me ocurre, 1ºC cada 2 días, mejor que si lo bajas de golpe en una hora.
#3
Hola. Los calentadores nunca dan la temperatura exacta. Siempre fiate del termómetro.
Un saludo
#4
Buenas, pues puede ser fallo de los dos aparatos, muchas veces el termostato viene mal calibrado y marca 27 pero puede estar mas alto... igual pasa con los termómetros hay algunos que no son tan precisos como deberían.

Yo intentaría bajar la temperatura ya que si tienes un caso de punto blanco que necesite termoterapia tendrás menos margen Wink para mirar si el termómetro está bien prueba ponerlo a temperatura ambiente a ver ... por cierto q marca es tu calentador?
#5
Yo también creo que puede venir debido a los Watts del calentador. Si metes un 25W en 50L bien puedes ponerlo a 35º que la temperatura real no creo que pase de 25º. Lo mismo si pones un 75 o 100W en el mismo 50L, pero al revés; colocas el termostato en 25º y el calentador te llevará el agua 2-3-4 grados más de eso, por simple potencia.
#6
Hola! Por desgracia, pocos calentadores he visto (uno, ahora que lo pienso...) que vinieran bien calibrados.... no te fíes, pero en general, no sólo de éste....
Un saludo!
#7
La temperatura que hay siempre en mi acuario no tiene nada que ver con la fijada en el termo calentador.

Independientemente de la marca del calentador, siempre lo tengo que fijar a 3 o 4 grados menos. Fíate del termómetro sin duda
#8
Yo fijo la temperatura con el termómetro, lo que marca el calentador es orientativo, depende luego muchas cosas, para que te hagas una idea mi calentador es de 50w, el siempre esta a 19-20 pero la temperatura del acuario el termometro me marca 24
#9
Muchísimas gracias a todos, tema solucionado!!!

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#10
Prueba bajando unos grados el calentador y fíjate si baja la temperatura tambien en el termómetro -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: