QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Temperatura
Respuestas: 13    Visitas: 1678
#1
La temperatura del acuario es la misma que la temperatura de la habitación, si en la habitación hay 28 grados en el agua del acuario hay la misma??
#2
Aqui algo puedo aportar, la temperatura del acuario tiende a igualarse aunque no será nunca la misma, el acuario cambia más despacio su temperatura y si hubiese una temperatura ambiente estable el agua quedaría algo por debajo, muy poco en realidad, por eso la gente se bala en verano en el mar o la piscina. Como la ambiental fluctua continuamente el agua del acuario irá variando más lentamente tendiendo a igualarse.

No se si respondo un poco a la cuestión.

Saludos
#3
Como te responden, si pero con una salvedad, es que incluso puede ser superior en función de la iluminación que se le aplique, no desprende el mismo calor fluorescente,led, halógenos, hqi....y también influye si está tapado o no el que esas variaciones se den más o menos rápidas. Yo igual que en invierno tenemos calentadores, me plantearía sin dudarlo ventiladores o incluso en función del litraje algún enfriador como los de marino o para peces de agua fría.
#4
Gracias por el apunte Redswift. Importantisimo la iluminación, si es posible disminuir las horas de luz alivia mucho la temperatura, si no me equivoco el led calienta más el agua. Además el tema de la tapa, yo desde hace dos semanas no la cierro y casi un grado menos, mi tapa es de plastico.
#5
(10-06-2017, 11:45 AM)Jdsmelero escribió: si no me equivoco el led calienta más el agua

La explicación de 10, pero creo que es justo al revés. Que el led no calienta el agua como el t5
#6
(10-06-2017, 04:15 PM)aznal escribió:
(10-06-2017, 11:45 AM)Jdsmelero escribió: si no me equivoco el led calienta más el agua

La explicación de 10, pero creo que es justo al revés. Que el led no calienta el agua como el t5

Exacto. La gracia del LED es justo que no desprende una temperatura tan elevada. Otra cosa es si tenemos una pantalla led como se calienta el cuerpo de la misma.
#7
El led calienta menos, me lo apunto, disculpas por el error.

Saludos
#8
He bajado horas de luz y he quitado la tapa, se nota bastante y aparte el ventilador a tope
#9
Yo tengo dos pantallas( t5 2x54w y t8 2x40w) y el acuario destapado, hoy a llegado a una máxima de 27. No tengo ventilador puesto (aunque estoy valorando ponerlo cuando la luz este encendida) el problema que veo es la evaporación que hay en el acuario que sin ventilador ya es más que notable, me imagino que con ventiladores más todavía no?. Podría usar agua destilada o similar( no tengo opción de ósmosis) o viviendo en Madrid con usar el agua de grifo ( con su anticloro) podría valer y no acumular sales en exceso?

Perdón por meterme en el post pero iba a poner algo parecido y era para no duplicar post si no está bien asi abro uno nuevo.

Saludos.
#10
(12-06-2017, 11:09 PM)Singollo81 escribió: Yo tengo dos pantallas( t5 2x54w y t8 2x40w) y el acuario destapado, hoy a llegado a una máxima de 27. No tengo ventilador puesto (aunque estoy valorando ponerlo cuando la luz este encendida) el problema que veo es la evaporación que hay en el acuario que sin ventilador ya es más que notable, me imagino que con ventiladores más todavía no?. Podría usar agua destilada o similar( no tengo opción de ósmosis) o viviendo en Madrid con usar el agua de grifo ( con su anticloro) podría valer y no acumular sales en exceso?

Perdón por meterme en el post pero iba a poner algo parecido y era para no duplicar post si no está bien asi abro uno nuevo.

Saludos.

Grifo está bien. Cambia un poco más de agua cada semana para compensar la concentración de sales.
#11
Yo tengo mi acuario ahora mismo a 25-26 grados (en los alrededores de Madrid).
Mi casa por el día es un infierno, pero por la noche refresca.

Tengo una pantalla 2x39W de T5 bastante cerca del agua, pero tengo el acuario totalmente destapado, se nota mucho.
Antes lo tenía con tapa y se calentaba una barbaridad.

Estimo que se me pondrá a 29 o 30 grados como mucho. A estas temperaturas nunca he tenido problemas con ningún pez (ni con mis japónicas), aunque no sea la mejor para ellos.
Lo único que les notarás más acelerados y con más hambre. Nunca he usado ventilador, porque como te dicen la evaporación sin ventilador ya es bastante grande en verano.
#12
Pues el mio con Led ya esta a 30º si no mas....

es grave doctor????
#13
Hay que intentar no pasar de 30 ºC, si los tienes con tapa levántala en las horas centrales, algo bajas la temperatura.
#14
Hola la parte del led que se calienta es exactamente el disipador, si bien es verdad aunque yo particularmente lo conozco como luz fría , imagino que desprenderá una temperatura no suficiente como para elevar la temperatura del agua

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: