QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tema eléctrico en un sistema de llenado automático
Respuestas: 46    Visitas: 10551
#31
(03-03-2016, 11:24 PM)pedmar escribió: creo que no lo habéis entendido del todoConfused
Meses hace ya de eso.
¿Que opinas de la modificación comentada? aunque tu, por solo eso, no te vas a poner a modificar "la refinería" que tan bien funciona.
#32
(04-03-2016, 03:38 AM)ArturoS escribió:
(03-03-2016, 11:24 PM)pedmar escribió: creo que no lo habéis entendido del todoConfused
Meses hace ya de eso.
¿Que opinas de la modificación comentada? aunque tu, por solo eso, no te vas a poner a modificar "la refinería" que tan bien funciona.

Tienes razón -good.gif en este caso seria una buena idea incluso la pondria unos mm por encima de la otra, y le serviría por si quiere añadir al acuario un poco mas de agua sin pasarse.

¿JAVIER ENTIENDES LA MODIFICACIÓN??????

La propuesta de arturo seria poner una sola boya entre negativo de la fuente y el pin 7 del relé.

y poner la otra boya entre el posivo de la fuente y el positivo de la bomba...
con eso sigues teniendo duplicado el sistema de seguridad por desborde y ademas controlas el nivel durante el llenado manual.

Bien visto Arturo-hi.gif
#33
(04-03-2016, 08:50 AM)pedmar escribió:
(04-03-2016, 03:38 AM)ArturoS escribió:
(03-03-2016, 11:24 PM)pedmar escribió: creo que no lo habéis entendido del todoConfused
Meses hace ya de eso.
¿Que opinas de la modificación comentada? aunque tu, por solo eso, no te vas a poner a modificar "la refinería" que tan bien funciona.

Tienes razón -good.gif en este caso seria una buena idea incluso la pondria unos mm por encima de la otra, y le serviría por si quiere añadir al acuario un poco mas de agua sin pasarse.

¿JAVIER ENTIENDES LA MODIFICACIÓN??????

La propuesta de arturo seria poner una sola boya entre negativo de la fuente y el pin 7 del relé.

y poner la otra boya entre el posivo de la fuente y el positivo de la bomba...
con eso sigues teniendo duplicado el sistema de seguridad por desborde y ademas controlas el nivel durante el llenado manual.

Bien visto Arturo-hi.gif

Pues creo que sí lo he entendido, entonces por así decirlo las 3 boyas estarían a diferentes alturas. Mínimo, nivel que quiero lograr de forma constante y nivel antes de desborde. Entonces, la de mínimo y la intermedia las dejo tal cual estaban y la de nivel de desborde la pongo igual que la de máximo (en mis palabras misma posición) sólo que en el cable positivo de la fuente a la bomba. Creo que me ha quedado claro.

La podría poner tanto en el positivo como en el negativo verdad? Es decir, la podría poner también en el que va del pin1 al negativo de la bomba y haría el mismo efecto no?

Muchísimas gracias a todos!
#34
Puedes diferenciarlas un poco.

La de máximo (a rele) la pones para que corte en el nivel que tu quieres que sea el de máximo llenado (2/4 cm del borde)

La de seguridad de desborde (a bomba) en el limite del tanque (- 1cm o así por seguridad, a nivel de tirantas o de tapa si tienes). En teoría nunca debería llegar a ese nivel, y si llega ya te está cantando que algo falla en la de máximo.

Puedes ponerla en cualquiera de los dos cables que alimentan la bomba, pero siempre como directa y mas próxima a la bomba, así es maestra en el corte de la misma. Es decir pasado el empalme del pin1 con el pulsador manual.
#35
(04-03-2016, 01:00 PM)ArturoS escribió: Puedes diferenciarlas un poco.

La de máximo (a rele) la pones para que corte en el nivel que tu quieres que sea el de máximo llenado (2/4 cm del borde)

La de seguridad de desborde (a bomba) en el limite del tanque (- 1cm o así por seguridad, a nivel de tirantas o de tapa si tienes). En teoría nunca debería llegar a ese nivel, y si llega ya te está cantando que algo falla en la de máximo.

Puedes ponerla en cualquiera de los dos cables que alimentan la bomba, pero siempre como directa y mas próxima a la bomba, así es maestra en el corte de la misma. Es decir pasado el empalme del pin1 con el pulsador manual.

Guay, perfectamente claro ha quedado!! No sé si soy muy pesado repitiendo pero de verdad que muchísimas gracias por toda vuestra ayuda! Voy a dejar ya terminada la cesta y lo pediré, aunque creo que me falta aún un poco de tiempo hasta montar el acuario grande -huh.gif

Un saludo!!
#36
Chic@s, tengo un problema, hice ya el pedido de las cositas necesarias, y viendo ahora el relé, veo que no es igual que el que puso pedmar en su esquema,

[Imagen: 2cwx7ao.png]

Este relé se supone que tiene 8 pin, pero al ver que los pines no están igual colocados creo que va a ser un lío interesante.

El relé es éste:
http://es.aliexpress.com/item/SMIH-12VDC...57610.html

A ver si me podéis decir si los tendría que colocar igual que pedmar o si esto tiene otro mecanismo porfa.

Gracias

edito:

lo he cancelado que aún no me lo habían mandado, voy a buscar un relé que se parezca al de pedmar

Al final compro éste:
http://es.aliexpress.com/store/product/2...8f2bf164bb
Que aquí sí comprendo mejor el funcionamiento, en el otro caso no encontraba el esquema del relé.
#37
perdon por tardar en contestar, pero creo que tenias que haber pedido el relé con zocalo
#38
(09-03-2016, 08:30 PM)pedmar escribió: perdon por tardar en contestar, pero creo que tenias que haber pedido el relé con zocalo

Nada, no te preocupes. Ya pedí el relé (de los dos que puse, el más potente). ¿Para qué me sirve lo del zócalo? ¿más fácil para conectar los cables o no tiene que ver con eso?
#39
Efectivamente mas seguro, fácil de conectar y de colocar en una caja.
si no pones zocalo tendrás que conectar con terminales faston hembra
#40
(10-03-2016, 08:03 AM)pedmar escribió: Efectivamente mas seguro, fácil de conectar y de colocar en una caja.
si no pones zocalo tendrás que conectar con terminales faston hembra

Okey!, muchas gracias Pedmar, compraré los faston esos entonces.

Un saludo!
#41
buenas! os dejo unas fotitos de lo que hice al final. Es algo chapucero pero la verdad es que funciona perfectamente. Dentro de la caja también he puesto algún que otro cable para apagar y encender los ventiladores que tengo puestos dentro del mueble con un interruptor.

[Imagen: LJddRZK.jpg]

[Imagen: OYHn6tj.jpg]

Y las boyas al final las puse sobre una base de un material preparado para la humedad (no recuerdo el nombre, lo compré en el leroy). La base la he cortado de tal forma que tenga 5 puntos de apoyo en uno de los ángulos de 90 grados de la urna. El día que lo ponga en la urna pondré alguna fotito más

[Imagen: 0rdLQT3.jpg]

[Imagen: 243kmcz.jpg]

[Imagen: 15ouyw4.jpg]
#42
hola compañeros.
despues de leer un poco por encima el post y ver lo complicado que lo haceis he decidido escribios, el sistema de llenado ese que estais haciendo es complicadisimo para cualquiera que no sepa de electricidad , asique hay va mi aporte.YA LO VENDEN TODO MONTADO Y ES UNA MARCA ESPAÑOLA!!!!!-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
http://www.orbis.es/ficha_producto.aspx?...am=0&svTrv=
precio!!! barato ... yo los he montado y comparado mas caros!!
http://distribucioneselectricas.com/cont...uidos.html


tiene unas bollas de nivel que tu regulas a la medida que tu quieres de maximo y
de minimo y te sirve tanto para el llenado como para el vaciado.
y luego hay de otro, este es algo mas complicado pero tambien muy efectivo, tener el llenado y vaciado de un deposito y el llenado de otro
http://www.orbis.es/listado_productos.as...Grupo=108o


un saludo-good.gif
#43
Bueno al final he hecho un cambio con las boyas... la plataforma que había hecho no me servía. Una vez me ha llegado el acuario me he dado cuenta que con la tiranta no puedo tener el agua a tanta altura y no podía bajar más las boyas.

Ahora he puesto la base sobre unos imanes que tenía de un tunze que no usaba y la verdad es que de perlas me ha venido.. puedo poner las boyas a la altura que quiera con este sistema. Lo único que me falta es un botecito a cada una de las boyas, en cuanto lo tenga hecho vuelvo a subir alguna foto. Por si a alguien le gusta la idea puede comprar un frag rack (las bases que ponen en marinos para sujetar corales, si no recuerdo mal).

[Imagen: lktItPg.jpg]

[Imagen: mj49i9.jpg]

[Imagen: DQ8kAmH.jpg]
#44
Mola, el transportador de ángulos queda muy pro.
#45
(23-11-2016, 11:21 AM)Dudo escribió: Mola, el transportador de ángulos queda muy pro.

Me alegro que te guste jejeje. En cuanto ponga los botecillos a cada boya ya pongo las fotos definitivas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: