QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tapizar iwagumi con Utricularia graminifolia
Respuestas: 63    Visitas: 5753
#16
Que pintaza tiene esto, me quedo por aquí leyendo y aprendiendo -hi.gif-hi.gif
#17
(24-09-2018, 06:47 PM)Unay escribió: Una cosa:
Yo hace poco hice algo ligeramente parecido.
Para intentar evitar la aparición de hongos, en el agua del pulverizador, lo que hice fue echar una piña de aliso machacada. Se supone que tiene propiedades anti fúngicas.

Ahora estoy de nuevo en esa situación (pero con musgos, no una tapizante) y lo que también he añadido al agua es algo de Excel y un chorrete de micros (además de la piña). He leído en bastantes sitios que ayuda a las plantas en esos momento iniciales

Saludos

Desconocia totalmente lo de la piña, muy curioso.
Lo que si habia pensado añadir al pulverizador es flourish advance, que se supone que favorece el enraizamiento con las fitohormonas, y es justamente lo que necesitaré para el arranque de la UG. Por todos lados leo buenas opiniones del producto, creeis que seria oportuno su uso en este caso??
#18
Me quedo por aquí para ver como va avanzando todo, me parece muy interesante Big Grin
#19
Hola,
Lo de las piñas es un poco invento mío, pero deduje que si es antifúngico algo deberá hacer.
Lo del producto que dices no me parece tampoco mala idea.
Tú cuenta que tal te va Big Grin

Saludos
#20
jejjeje, descuidar que yo comento como va todo, eso seguro.
#21
Hola!
Yo he tapizado casi la mitad de mi 64L con UG y en principio, ningún problema.
El único pero fue que cuando la arranqué aún no había solucionado mis problemas de algas y sifonaba con frecuencia, y aunque ha crecido muy rápido, hubieron zonas que se fueron desarraigando.
Esas zonas se han ido levantando y aunque he ido recortando y obligando a que tapice de nuevo, la voy a retirar casi seguro.
Yo tenía que podarla cada 2 semanas, y dejarla a unos 2 dedos de altura. Me crecía tanto que aún así los nuevos brotes no llegaban a enraizar y se iban superponiendo.
Mucha luz y mucho CO2, pero te obliga a un manejo que yo seguramente no tenga aún.
#22
(01-10-2018, 06:54 PM)TRoPHeuS escribió: Hola!
Yo he tapizado casi la mitad de mi 64L con UG y en principio, ningún problema.
El único pero fue que cuando la arranqué aún no había solucionado mis problemas de algas y sifonaba con frecuencia, y aunque ha crecido muy rápido, hubieron zonas que se fueron desarraigando.
Esas zonas se han ido levantando y aunque he ido recortando y obligando a que tapice de nuevo, la voy a retirar casi seguro.
Yo tenía que podarla cada 2 semanas, y dejarla a unos 2 dedos de altura. Me crecía tanto que aún así los nuevos brotes no llegaban a enraizar y se iban superponiendo.
Mucha luz y mucho CO2, pero te obliga a un manejo que yo seguramente no tenga aún.

Me alegra leer alguien que la haya mantenido con éxito!! Estoy asustado del berengenal donde me estoy metiendo jajja.
Tienes corys u otros peces de fondo?? algún problema con ellos y la UG o te la respetaban??
#23
(01-10-2018, 07:51 PM)tirorisico escribió:
(01-10-2018, 06:54 PM)TRoPHeuS escribió: Hola!
Yo he tapizado casi la mitad de mi 64L con UG y en principio, ningún problema.
El único pero fue que cuando la arranqué aún no había solucionado mis problemas de algas y sifonaba con frecuencia, y aunque ha crecido muy rápido, hubieron zonas que se fueron desarraigando.
Esas zonas se han ido levantando y aunque he ido recortando y obligando a que tapice de nuevo, la voy a retirar casi seguro.
Yo tenía que podarla cada 2 semanas, y dejarla a unos 2 dedos de altura. Me crecía tanto que aún así los nuevos brotes no llegaban a enraizar y se iban superponiendo.
Mucha luz y mucho CO2, pero te obliga a un manejo que yo seguramente no tenga aún.

Me alegra leer alguien que la haya mantenido con éxito!! Estoy asustado del berengenal donde me estoy metiendo jajja.
Tienes corys u otros peces de fondo?? algún problema con ellos y la UG o te la respetaban??

Bueno, mi éxito es muy relativo, eh? Tienes fotos en mi hilo sobre algas...que no quede en palabras Big Grin

Yo no tengo ningún pez de fondo, salvo el SAE volador (DEP). Gambas y peces no me han ocasionado problemas, al igual que arrancarla con el acuario maduro.
En este aspecto, yo no le tendría miedo y no creo que necesite DSM. Yo no perdí ni un solo mechón de las 2 tarrinas con las que arranqué, y si te fijas en las fotos hubieron momentos en los que pensé que tenía que quitarla toda por las algas. Si que me pasó factura por zonas al sifonar, como te comento, pero crecía tan rápido una vez acabé con las algas que siempre recuperaba terreno. Y es una gozada verla colonizar y burbujear...quiero hacer un reset este viernes, y tengo que decidir si replanto UG de la que voy a quitar, o pruebo otra tapizante.
#24
Pues que sea lo que la naturaleza quiera...

[Imagen: vfvxww.jpg]

Aunque parece que no he empezado con muy bien pie la verdad.
Lo primero es que creo que dos tarrinas de UG es muy poco para empezar, lo suyo hubieran sido cuatro o incluso cinco tarrinas, los mechones me han quedado muy separados y la sensación es un poco "triste".
El segundo problema es que creo que una de las tarrinas no estaba en buenas condiciones, ya que las hojas de una tarrina y otra tienen un aspecto totalmente diferente, una muy tersa, con aspecto de cesped "tiesecito", y la otra totalmente pocha, con un tacto como baboso... la he plantado como he podido y espero a ver como reacciona, si veo que toma mal aspecto, no agarra o se pudre la sacaré corriendo, pero de momento voy a darle una oportunidad.
El tercer problema es que he metido demasiada agua y se me han formado algunos charquitos, voy a esperar a ver como va la evaporación, y si no es muy rápida, mañana sacaré agua con una jeringa, aunque pienso que en 24 horas debe evaporar medio litro tranquilamente, que es mas o menos lo que me sobra ahora mismo.

Pues nada, seguiré informando como evoluciona la aventura -nosweat.gif
#25
Mucha suerte! Smile
Yo quitaría un poco de agua....
#26
(14-10-2018, 08:29 PM)Kika escribió: Mucha suerte! Smile
Yo quitaría un poco de agua....

Pues creo que si, voy a sacar ya el exceso haciendo sifón con un macarroncito de aireador, en lugar de esperar a que evapore, vaya que tarde mas de lo que yo creo y tenga problemas.

Gracias!!
#27
Eso es , con un tubo de aireador lo sifonas en un momento. Es cierto que te has quedado corto con la tapizante, la verdad, es difícil calcular las tarrinas que necesitaras. Se soluciona muy facil, solo tienes que comprar mas Big GrinBig Grin
#28
Solucionado, al final con jeringuilla, el macarrón se me atascaba con el sustrato, ya no hay charquitos, 300 ml le he sacado exactamente.

Definitivamente voy a pillar tres tarrinitas de UG más, soy un tio paciente, no tengo prisa, pero con el plantado que he hecho voy a tener que esperar tres años hasta verlo todo tapizado, contado que todo vaya bien y no pierda la mitad de mechoncitos por el camino...
#29
Hola!

Te ha quedado muy guapo, y mas que se pondrá!

Definitivamente veo poca UG plantada, haces bien comprando mas. Ten en cuenta de que es complicado que arraigue, y es muy lenta hasta que se encuentre a gusto.
Mucha luz y CO2 a tope.

Suerte!
#30
Muchas gracias!! Si, mañana paso a por más y refuerzo el plantado, hoy he salido tarde de trabajar y no he podido.

Tal como comentaba ayer una de las tarrinas que compré estaba en mal estado, y pienso que puede estar muerta o muriendose. Aparte de peor aspecto en general, tiene una textura totalmente diferente, está aplastada y un color verde muy pálido.
Dejo un par de fotos para saber vuestra opinión, he estado a punto de sacarla, pero no me quiero precipitar.

Mechón de la "tarrina 1":

[Imagen: 2jbmaue.jpg]

Mechón de la "tarrina 2":

[Imagen: 2cyqw6q.jpg]

Como lo veis?? la he perdido o aún hay esperanza?? -blink.gif
Siento la calidad de las fotos, las he sacado con prisas y están bastante regular.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: