QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tapizante para gambario?
Respuestas: 37    Visitas: 18615
#16
Pues creo que ya voy decidiendo algunas cosillas... -lighten.gif

1) Me quedaré con el Mini PL Light de 18w de Blau. Con el de 13w quizás tendría bastante, pero como el acuario es rectangular (40cm), la pantalla de 18w repartirá mejor la luz porqué es más alargada. La de 18w hace 35cm y la de 13, 28.5cm.

2) Aunque la marsilea me gustó como tapizante, me resulta difícil de encontrar, así que tiraré por la micranthemum monte carlo que me parece muy bonita también y ya la he encontrado online.

Ahora las dudas son otras dos:

- Sigo sin tener claro qué sustrato poner... He estado leyendo pero aún no lo veo claro. Estoy demasiado pez en este aspecto. Huh

- Qué musgo me recomendáis? Los que más me van gustando son el Christmas moss y el Weeping moss. Qué opinión tenéis de estos?

Muuuchas gracias!
#17
Pues de sustrato yo en este gambario he provado el advance soil plant, es el mismo que el soil shrimp, es de la casa h.e.l.p. Es un sustrato negro y a dia e hoy estoy encantado
#18
(10-05-2014, 05:33 PM)gemvi escribió: Pues de sustrato yo en este gambario he provado el advance soil plant, es el mismo que el soil shrimp, es de la casa h.e.l.p. Es un sustrato negro y a dia e hoy estoy encantado

Y no baja mucho el PH? Tengo que medir el agua del grifo a ver qué valores tengo... Si quiero meter cherrys o sakuras no conviene bajarlo mucho.

Me llamaban mucho estos sustratos de HELP, tanto el de gambas como el de plantas pero hoy he leído que a veces salen bichillos ¿? ¿? ¿?
#19
He mirado y el agua del grifo tiene estos parámetros:

PH 7.5
GH 8
KH 6

En el acuario comunitario tengo el PH un poco más bajo (entre 6.5-7) por el Co2.

Realmente me conviene un sustrato que me baje el PH? Me lo bajará demasiado creo, pues tanto las sakuras como las cherrys con 6.8-7 ya está perfecto.

Aix! Qué indecisión!
#20
Yo sinceramente para mantener neocaridinas no pondria un sustrato que me bajara el ph, por q los parametros de tu agua son vàlidos, asiq con un sustrato inerte te aseguras de no variarlos....

Eso si, para el tapizado sipongo q no serà lo mejor... -huh.gif
#21
(11-05-2014, 04:55 PM)karo escribió: Yo sinceramente para mantener neocaridinas no pondria un sustrato que me bajara el ph, por q los parametros de tu agua son vàlidos, asiq con un sustrato inerte te aseguras de no variarlos....

Eso si, para el tapizado sipongo q no serà lo mejor... -huh.gif

Qué sustrato tenías tú para las sakuras, Karo?

La verdad es que veo mis valores de agua del grifo un pelín justos pero tampoco como para meter un sustrato que me lo deje en 6...

Esta vez no quiero equivocarme, que el sustrato que tengo en el comunitario es bastante caca...
#22
Yo tengo en los dos gambarios grava inerte negra de granulometria fina.. 1-3 mm

Uno de marca Europet-bernina y el otro es de marca Zolux

Cuidado con la marca q compras si eliges grava negra q hay alguna/s q dan problemas para los invertebrados..

Un sustrato de color oscuro hace resaltar mucho el color de las gambas, si no eliges las black sakura claro -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Tenemos un post sobre sustratos, q por cierto,, .me acuerdo ahora q hay q terminar de darle forma... Blush

Luego desde el pc te lo enlazo si no lo has visto....
#23
Karo, supongo que te refieres a este post:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nec...-sustratos

No lo conocía pero no me ayuda a decidirme...

Estoy entre poner akadama, luz 18w y tapizar con la micranthemum monte carlo o... Grava zolux negra y entonces ya me pierdo! No sé si la tapizante tiraría o no... Por lo que igual tendría que bajar la luz... Aixxxx!
#24
Necesito aclarar cosas:

1) Conseguiría tapizar con 1w/l akadama con micranthemum monte carlo sin Co2 y sin casi abonar? Seguramente pondría de todo al principio y luego como mucho probaría a abonar cantidades mínimas. Lo que no quiero es estar batallando con las algas todo el día...

2) Sería mejor poner grava, un poco menos de luz (13w para 20l brutos) e intentar tapizar? No sé si la monte carlo tiraría así...

Quiero decidirme para empezar a comprar y montar ya! Big Grin
#25
Si metes 1w/l sin CO2 y sin abonado vas a pasar de gambario a algario...

La tapizante que quieres sin buena luz, CO2 y abonado dudo que te tire.

También depende de que tipo de gambas metas, las gambas mas exigentes no son compatibles con los abonos que requieren las plantas difíciles.

saludos!!!
#26
Y dentro de lo que pretendo montar, cuál sería la mejor idea?

Gambas serían las primeras, así que cherrys o sakuras, que se supone no son muy exigentes...
#27
Como te ha comentado Jec, meter 1w/l sin co2 es un suicidio, ademas de las rutinas de abonado.
en cuanto a gambas los que mejor te puueden aconsejar son los compis de invertebrados, a ver si Karo te dice que gambas es mejor meter.
#28
Si, yo creo que las gambas que mejor pueden aguantar son unas japónicas, y luego unas cherrys.

Depende de si te gustan o no.
#29
Uf las japónicas no me gustan... O no para un gambario. Se hacen enormes y creo que no crían en agua dulce, no?

Mejor unas cherrys.

Pero sigo espesa... Sad

No sé entonces si coger la lámpara de 13w que no está mal por si no tuviera éxito con el tapizado y quisiera cambiar de proyecto. Supongo que para 20l brutos no está mal y el tapizado debería tirar poco a poco... Lo malo es que por los lados quizás la luz no llegue tan bien.

Jo, con las ganas que tengo de empezar y qué indecisa!
#30
13 w para 20 l no es ningun exceso y mas teniendo en cuenta que en acuarios pequeños la relacion w/l no es tan exacta

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: