QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tapizante para gambario?
Respuestas: 37    Visitas: 18790
#31
Ten en cuenta la altura del acuarito.. es bajo tipo tortuguera? o alto tipo cubo?

Las lamparas de blau por el pie que tienen además suben algo más de altura que lo que tiene el tanque en si...

Si es bajito yo creo que con la de 13w vas bien,.. pero si fuera alto alomejor era mejor la de 18w.. eso que te lo aseguren estos chicos del verde, y ale a pedirlo yaaaaaaa -happy.gif

Si las gambas van a ser neocaridinas, aguantan un rango bastante amplio de parámetros pero estarán mejor en 7,5 de ph. para lo que es mejor el inerte que la akadama... creo yo...
#32
Pues el acuario es rectangular, no tipo cubo, así que no es excesivamente alto, 25cm.

La lámpara de Blau que estoy mirando es ésta:

[Imagen: yneqy9up.jpg]

Es la que más me convence porque lleva flexo y así la podré ajustar a la altura que necesite.

En sustrato inerte total no creo que tire la m. Monte Carlo... Sad La akadama si la dejo varios meses (verano) y voy cambiando el agua, estará saturada para cuando meta las gambas y no habrá problema con el PH, no?

Juuuuu, perdón por marear tanto con lo mismo!
#33
(15-05-2014, 12:15 AM)carolain escribió: La akadama si la dejo varios meses (verano) y voy cambiando el agua, estará saturada para cuando meta las gambas y no habrá problema con el PH, no?

Una cosa es que durante ese tiempo la akadama se sature y no provoque fluctuaciones en el ph... hasta ahí vale.

Pero otra cosa es que no acidifique el agua.. que yo sepa estando saturada el ph rondará 6.5 / 6.8, que no variará vale, pero que es algo acido para las gambas... pues también.
Pero las neocaridinas pueden aguantar esas condiciones, que no es lo mejor y se supone que durarán menos de lo que podrían hacer en otro ph más adecuado a ellas, también. Pero no quiere decir que no puedan vivir ahí.

Supongo que lo habrás visto pero te dejo un enlace de Apamudito sobre la akadama

(13-05-2014, 10:01 PM)carolain escribió: 1) Conseguiría tapizar con 1w/l akadama con micranthemum monte carlo sin Co2 y sin casi abonar? Seguramente pondría de todo al principio y luego como mucho probaría a abonar cantidades mínimas. Lo que no quiero es estar batallando con las algas todo el día...

(14-05-2014, 09:11 AM)Jec escribió: Si metes 1w/l sin CO2 y sin abonado vas a pasar de gambario a algario...

La tapizante que quieres sin buena luz, CO2 y abonado dudo que te tire.

El problema es que quieres cosas poco compatibles.

Puedes probar a abonar, co2, y luz para conseguir tu tapizado, y pasado el verano pruebas con alguna cherry.. a ver que tal se adapta -happy.gif
#34
Gracias karo! Voy a ver si ordeno ideas. Lo consultaré con la almohada Tongue
#35
Pues... No sé si es que es viernes y estoy cansada pero... Ahora opino que no me voy a complicar la vida. Sustrato inerte y sin tapizar. Mejor disfrutar de las gambitas y no estar sufriendo constantemente!
#36
Creo que es buena decisión, es mejor empezar más facilito y luego poco a poco ir subiendo escalones. -good.gif

Con unos musgos y unos helechos puedes decorar el acuarito perfectamente. Eso si.. cuando pilles musgos, que no te vendan la cladophora como si lo fuera, porque es un alga realmente, y peligrosa si le da por descontrolarse en el acuario.. mejor prevenir.. -huh.gif
#37
Sí, lo de la cladophora es lo primero que aprendí, jeje.

El compañero Jordix me ha pasado musgo de java. Mientras monto o no el gambario lo pondré en el comunitario y ya está. Creo que pondré algún helecho mini y a ver si veo algo más que me guste...

Gracias Karo!
#38
(17-05-2014, 01:04 AM)carolain escribió: Gracias Karo!
Gracias, las que tu tienes -happy.gif

-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: