QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tapizado Recién Montado
Respuestas: 4    Visitas: 1647
#1
Hola!

Acabo de empezar mi primer intento de un acuario tapizado. Lo planté ayer. Os dejo unas fotos. La planta es Monte Carlo y el sustrato Help para gambas.

[Imagen: shItQi.jpg]
[Imagen: 8OeEpU.jpg]
[Imagen: aKkYl9.jpg]


He hecho un test al agua y me dan estos valores:
- NO3 - 10
- PO4 - 0,02
- K- 3,5

Para llevar el agua a los valores de 10-1-13, me sale en la calculadora de Seachem que debería añadir:
- Nitrógeno: 0
- Fosforo: 15ml
- Potasio: 13ml

Pero comparando con los ml que el fabricante recomienda en los envases, parece mucho... ¿Alguien me me podría orientar? ¿Voy por buen camino?

Por otra parte, me surge una duda: en la carta de test de JBL, en el PO4 viene que valores superiores a 0,05 de PO4 son nocivos. En concreto el 1 viene en la parte muy muy roja de la escala. ¿Cómo puede ser recomendable el valor de 1 entonces?

Creo que ando algo perdido...y eso que he leído bastante.... :-( Ayuda please!!

Gracias!
#2
Hola,

No conozco la calculadora de Seachem, por favor, pon un enlace a ella y a los productos que utilizas.

Por otro lado tanto fosfatos como nitratos con tóxicos a concentraciones muy superiores a las que dan las tablas, pero en las tablas se da por supuesto que si tienes fosfatos a 1 mg/L habrá otras muchas sustancias en el agua que han generado los peces y que si son más tóxicas, y que por tanto toca cambiar el agua, sin embargo eso no pasa si el fosfatos los estás añadiendo tu en forma de sales. Este es el motivo por el cual aunque no tengamos nitratos por tener un acuario muy plantado se sigue recomendando ser generoso con los cambios de agua.
#3
Hola compañero.

Espera 1 semana antes de Abonar N o P y mide primero. El Help a mí me disparaba los valores de N y P hasta 10 y 1,5... Controlalo primero a ver que debes abonar.

Nunca he usado esos productos, mejor siempre utilizar los productos de sales de Manuel Riesgo y abonar al gusto o si acaso los de ADA que están bastante extendidos.

Los valores de 1 de P debe ser el máximo, mas de eso es peligroso.
#4
Muy chulo el montaje
#5
Muy chula la segunda imagen reflejanda ,esas piedras me gustan mucho ,suerte con este proyecto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: