QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tapado o destapado en acuario marino?
Respuestas: 25    Visitas: 5187
#16
Jajaja no te preocupes no creaste ninguna polémica, para eso se hizo este post para debatir al igual que todos jejeje, no se los componentes que has visto pero los míos están todos sin rastros de sal, cierto es que si dejas que evapore mucho el agua sin reponerla puede creas un cerco se sal alrededor y además con las olas que generan las bombas siempre hay unos centrimetros de sal por encima del nivel del agua pero no pasa de ahí, yo en un año no he encontrado restos de Sal más haya del par de centrimetros del que hablo, los aparatos que están dentro del agua no tienen restos de sal por que se disolvería al estar en contacto con el agua(lógicamente) si sacamos aparatos por que ya no sirven o por cualquier motivo y no lo enjuagamos bien pues si que quedarían restos pero no es lo más recomendable si no queremos echar a perder dichos aparatos, El alga coralina son una manchas que salen en los cristales de color rosa o morados normalmente ya que hay unas 1600 clases diferentes de esta alga y de mucho colores pero lo normal es rosa, no es más que un tipo de alga con aspecto rocoso y depósitos calcáreos, también es muy normal ver rocas de colores morados, púrpuras, rojos o rosados y no es más que la roca recubierta de este alga, no salen del acuario viven en el agua.

Un saludo...
#17
(05-02-2017, 03:21 PM)pedmar escribió: Tampoco quería generar una polémica...jajaja
Pero cada vez que veo algún componente de acuario marino es increíble como esta de sal, eso que llamáis coralina y me imagino que quizás eso salga del acuario -dontknow.gif

Si tengo claro que mi paso a marino es lento pero inevitable, me estoy poniendo pegas a mi mismo.-fisch.gif

Pedro, no te resistas, es peor. Estas envenenado...Y lo sabes Smile

El salitre que acumulan ciertas piezas es una cosa y la coralina es otra. Lo primero sale por estar mojado y evaporarse el agua, quedando solo una costra de sal. Lo segundo es un alga
#18
(05-02-2017, 03:21 PM)pedmar escribió: me estoy poniendo pegas a mi mismo.-fisch.gif


ya es demasiado tarde para eso......ya no tienes escapatoria -nosweat.gif-nosweat.gif

poco o nada puedo decir en marino
pero si es comparable con dulce
una buena oxigenación del agua es algo fundamental

se podría utilizar el agua de los deshumificadores
como agua de reposición?
#19
Ahí más pillao macho...... jajaja ni idea pero sin conocimiento alguno pienso que el agua del deshumificador es totalmente inerte, es solo h2o no sé si será malo o es inocuo....
#20
(05-02-2017, 08:57 PM)rodazac escribió: se podría utilizar el agua de los deshumificadores
como agua de reposición?

Yo no la usaría. Ten en cuenta que en esa agua estará también los contaminantes ambientales que pueda haber en esa habitación: insecticidas, perfumes, humos provenientes del exterior...
#21
Y menos aún si ese deshumidificador es de gel de sílice que ademas pueden estar perfumados
#22
(06-02-2017, 12:15 AM)manuel_Cp escribió:
(05-02-2017, 08:57 PM)rodazac escribió: se podría utilizar el agua de los deshumificadores
como agua de reposición?

Yo no la usaría. Ten en cuenta que en esa agua estará también los contaminantes ambientales que pueda haber en esa habitación: insecticidas, perfumes, humos provenientes del exterior...

no creo que en una casa en condiciones normales
exista tanta contaminación

pero vamos yo tampoco la usaria

(06-02-2017, 12:25 AM)JoseIgnacio escribió: Y menos aún si ese deshumidificador es de gel de sílice que ademas pueden estar perfumados

si esto es a si
si que es definitivo
#23
Destapado al 100%. (He probado tapado del todo, tapado al 25%, al 50% y al final...)

Se oxigena el agua mejor, permitimos la salida del Co2 que hace que el PH nos baja y por lo tanto el PH sube y se mantiene mejor.

Que los peces saltan? unas buenas tirantas si es muy grande o si es muy chico las plantas que utilizamos para esquejodromo hacen maravillas.

Eso si, se evapora mayor cantidad de agua, pero con un buen relleno...

Y que bien lucirán los marcos y los cuadros de vuestro salon ( o donde este el acuario) con tanta hidratación. (No mireis la visagras...)

Un saludo
#24
No cierres el acuario ...hace falta buena ventilación de agua para que haga bien el ciclo y se oxígene..


Un saludo
#25
Yo lo dejaria tapado, porque suele pasar que algun pez salte y termine dandote algun disgusto, que ahorres luz o no es indiferente, pero seguro que a nadie le gustaria ver un pez fuera del acuario.
#26
Ya, pero los beneficios de tenerlo destapado son más que los inconvenientes, para que o salten los peces hay otras alternativas, como poner una malla o similar....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: