QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tapa para el acuario
Respuestas: 1    Visitas: 3656
#1
Tapa para el acuario sin complicaciones.

Depende del largo y ancho del acuario las medidas quedan a elección de cada uno.

Para que se diferencien las medidas utilizare para el largo del acuario 100 y para el ancho 40cm.

Listones de madera.

[Imagen: q5XPzl5.jpg]

Parte del fondo de la tapa.
El primer paso es cortar dos listones utilizando el que aparece primero en la foto de 101cm ya que hay que sumarle el ancho de los listones laterales que serán 2 por 0,5cm.
El primero de un total de 100cm + 1cm= 101cm y el segundo de 100cm.

Parte frontal.
Utulizando el tipo de liston que aparece en la segunda foto cortaremos otro listón igual de largo al anterior de 101cm.

Parte lateral.

Dos listones de 40cm, utilizando el tipo de listón que aparece en segundo lugar en la imagen, que serán los que irán a los laterales del acuario.

Guías sobre las que se apoyara.
Del tercer tipo de listón se cortaran 2 utilizando las medidas del largo del acuario 100cm menos 1cm del ancho del 3º liston.
Como son dos, la suma seria 2cmm por lo que las medidas de los listones serian de 98cmm
Otros dos mas de 40 para los listones laterales.

Los 3º que aparecen en la primera imagen los pegaremos con cola para madera sobre los listones de 101cmm cercionandonos que se coloca centrado, tiene que sobrar la misma distancia de un lado que de otro.
[Imagen: IFv2Ueo.jpg]

Ahora con el listón que sobra lo pegaremos así:
[Imagen: u2ln0V5.jpg].

Cuando este seco armaremos la estructura montándolo para que se asemeje al que sale en la foto.
[Imagen: Zuorb9J.jpg]

Cuando este armado le haremos los agujeros en el sitio que queramos, lijaremos las esquinas para que queden igualadas y lo barnizaremos.
[Imagen: 5tpleT8.jpg]

MUY IMPORTANTE barnices y pintura solo aptos para juguetes de niño ya que así no correremos el riesgo de envenenar el acuario con otros productos peligrosos.
Y si es resistente al agua mejor.

Yo use este.
[Imagen: MYqOjUv.jpg]

Ya solo queda poner la tapa del material que se quiera midiendo el hueco que queda y mediante tres bisagras de nailon ya que las demás se pueden oxidar unirlo a la tapa.

En mi caso puse metacrilato y no me dio muy buenos resultados se condensa y se dobla por el calor.

El cristal laminado puede ser mejor opción ya que son dos planchas de cristal y en el medio una de plástico por lo que si se rompe no se rompería en miles de cachos.
[Imagen: 8uhe8e2y.jpg]
[Imagen: atuvebe3.jpg]
[Imagen: ypaha3yg.jpg]

El agua está un poco sucia ya que ayer termine de poner sustrato nuevo y lo cambie de sitio.

Aquí continuaré con la idea final para los LEDs.
#2
Lo del metacrilato lo comentó Bachi una vez, que tuvo problemas en un acuario.
Yo en mi tapa del 60l no puse cristal ni nada, las bombillas van a la madera directamente.





1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: