QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tapa más pantalla¿?
Respuestas: 25    Visitas: 4101
#16
Bueno, creo que he decidido modificar la mía, aunque parto de 0, no se nada del tema.

Tengo una tapa como la de esta foto (la del kit marina 96 litros):
[Imagen: url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&c...1449234089]

Y aquí la mía por debajo.
[Imagen: 5ahnus.jpg]

La idea es ponerle dos tubos T5.

Me gustaría que me ayudaseis, primero, en decirme paso por paso que debo de comprar. Y segundo, en que tubos poner.

Mil gracias.
#17
Otra duda, reactancia y balastro son lo mismo?
#18
La reactancia es una propiedad al paso de la corriente eléctrica mientras que el balastro son el conjunto de componentes (bobinas y chapas metálicas) que permiten encender en este caso un fluorescente. Lo correcto es llamarlo balastro aunque se suelen usar ambos nombres.

Respecto a remodelar la pantalla, yo lo primero que haría es mirar en wallapop, milanuncios y en este propio foro a ver si hay alguna pantalla que se adapte a tus necesidades de segunda mano y que este bien de precio

un saludo!
#19
(03-09-2016, 09:44 PM)albertoespinosa escribió: La reactancia es una propiedad al paso de la corriente eléctrica mientras que el balastro son el conjunto de componentes (bobinas y chapas metálicas) que permiten encender en este caso un fluorescente. Lo correcto es llamarlo balastro aunque se suelen usar ambos nombres.

Respecto a remodelar la pantalla, yo lo primero que haría es mirar en wallapop, milanuncios y en este propio foro a ver si hay alguna pantalla que se adapte a tus necesidades de segunda mano y que este bien de precio

un saludo!

Ya, eso hago, pero es que si pongo una pantalla implica poner también tapa de cristal, y al final entre el cristal y la pantalla, suponiendo que encuentre una ganga, mínimo 70 euros se me irán, y si lo hago yo quizás por 30/40 lo tenga.

Paso de dejarlo sin tapa, es con tapa y se me han suicidado en 8 meses 3/4 peces cuando dejaba levantada la compuerta que suelen traer los kit para ventilar.
#20
Buenas.
Te dejo las fotos de la pantalla y la tapa. En total, me parece que me habré gastado unos 55/60€, sin contar los ventiladores.

Vista superior de la tapa:
[Imagen: 6VbYIZx.jpg]

Brico pantalla con PVC de 32mm
[Imagen: oidfZzh.jpg]

Detalle de sujeccion de la pantalla al lateral de la tapa
[Imagen: kQZ3gOD.jpg]

Detalle de sujeccion del conjunto a la urna
[Imagen: qx8bqo.jpg]

Vista general
[Imagen: lfde0.jpg]

Si necesitas más fotos para hacerte alguna idea, silba.
#21
(04-09-2016, 12:07 AM)Serjio escribió: Buenas.
Te dejo las fotos de la pantalla y la tapa. En total, me parece que me habré gastado unos 55/60€, sin contar los ventiladores.

Vista superior de la tapa:
[Imagen: 6VbYIZx.jpg]

Brico pantalla con PVC de 32mm
[Imagen: oidfZzh.jpg]

Detalle de sujeccion de la pantalla al lateral de la tapa
[Imagen: kQZ3gOD.jpg]

Detalle de sujeccion del conjunto a la urna
[Imagen: qx8bqo.jpg]

Vista general
[Imagen: lfde0.jpg]

Si necesitas más fotos para hacerte alguna idea, silba.

Está genial, la verdad. Si me lanzo a hacer el brico, lo haría sobre mi propia tapa, pero aún estoy estudiando opciones.

No paro de buscar pantallas, me va a explotar la cabeza, XD

Alguna opinión sobre esta?

Pantalla Led

Subo otra más. Perdón por ser pesado pero es que yo no tengo ni idea de esto. A ver si alguien me sabe decir si algo merece la pena. Pensad que yo no quiero una selva, con que me tiren bien plantas de bajos y medio/bajo requerimientos me vale.

Otra pantalla led
#22
Mira con ese presupuesto olvida los led, salvo que consigas algo de segunda mano en buenas condiciones.
Si lees por ahí deberías iluminas con 40W o 50W de tubos fluorescentes o unos 4000 o 5000 lumenes de leds para tener plantas de requerimientos medios o medios bajos en condiciones. Con esa iluminación no necesitarias CO2. Luego para mantener plantas en condiciones óptimas tendrás que trabajar el agua un poco, pero eso ya lo irás viendo de a poco.
Todas esas pantallas de clip led son velas de cumpleaños, ni poniendo 10. La de los 2tubos de 18 W tiene mejor pinta y ya tienes 36W. Si no, no te quedaría más remedio que hacer ese brico en tu pantalla. Si te animas te iremos guiando para hacerlo.

P.D. que no eres ningún pesado. Mejor preguntar que tirar el dinero a la basura. Acá somos muchos los que podemos ayudarte , ya sea con ideas o guiándote en lo del brico. Pregunta lo que creas conveniente.
#23
Mira con ese presupuesto olvida los led, salvo que consigas algo de segunda mano en buenas condiciones.
Si lees por ahí deberías iluminas con 40W o 50W de tubos fluorescentes o unos 4000 o 5000 lumenes de leds para tener plantas de requerimientos medios o medios bajos en condiciones. Con esa iluminación no necesitarias CO2. Luego para mantener plantas en condiciones óptimas tendrás que trabajar el agua un poco, pero eso ya lo irás viendo de a poco.
Todas esas pantallas de clip led son velas de cumpleaños, ni poniendo 10. La de los 2tubos de 18 W tiene mejor pinta y ya tienes 36W. Si no, no te quedaría más remedio que hacer ese brico en tu pantalla. Si te animas te iremos guiando para hacerlo.

P.D. que no eres ningún pesado. Mejor preguntar que tirar el dinero a la basura. Acá somos muchos los que podemos ayudarte , ya sea con ideas o guiándote en lo del brico. Pregunta lo que creas conveniente.
[/quote]

Ok. Al final la cosa queda en comprar una pantalla de unos 40/45 watios por 60 euros más o menos o hacer un bórico que no sé cuánto me saldría.
Por lo que he leído necesitaría:
Balastro electrónico 2x3X watios.
4 portatubos estancos .
Cable (ni idea de cuál).
2 tubos T5.
.
.
.
#24
Aún sigo con la idea de montarla yo si no encuentro algo decente. Pero creo que voy a poder i vertir algo más. 60/70 euros. Si encuentro algo o me aconsejais alguna pantalla que me pueda dar 50 watios por ese precio, a por ella!
#25
Podrías con algo así? Por ejemplo. Tal vez la consigas en Madrid y te ahorras los portes.
http://www.ibercan.net/541-pantalla-pl-a...-boyu.html
Y tienes 2 X 24W. Esa es de 60 cm, no se que largo tiene tu urna, pero se adapta a varios tamaños.
#26
(04-09-2016, 06:46 PM)Athos escribió: Podrías con algo así? Por ejemplo. Tal vez la consigas en Madrid y te ahorras los portes.
http://www.ibercan.net/541-pantalla-pl-a...-boyu.html
Y tienes 2 X 24W. Esa es de 60 cm, no se que largo tiene tu urna, pero se adapta a varios tamaños.

La había visto. Mi urna tiene 80 cm de largo. Se me sube un poco pero lo estudiaré y mientras a seguir buscando.
La verdad que estoy buscando de T5. Sobretodo porque como no quiero más de 50 watios. Necesito una de dos tubos. Si pongo pl, tienen que ser iguales ya que uno da aún lado del acuario y otro al otro. Si son 2 T5, puedo poner cada uno de un tono o color distinto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: