QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tapa filtro mochila
Respuestas: 8    Visitas: 1878
#1
Buenas , me he dado cuenta de que se reduce bastante el ruido del filtro al colocar todos sus puntos que tocan el cristal sobre goma eva y se reduce más aún si quitamos la tapa . Hay algún inconveniente con esto ? Por si acaso ahora la tengo "puesta pero no encajada" y también se reduce pero no tanto...
Un saludo [VICTORY HAND]️
#2
Nadie ? [emoji25]
#3
Muy buenas.
Yo la tapa, la tengo quitada, y no pasa absolutamente nada (lleva así como dos meses).
Es cierto que se reduce el ruido, ya que se produce por la vibración del motor, y tanto la tapa como el vidrio de la urna, como el propio filtro, hacen el mismo efecto que una caja de resonancia.
Si quieres quitarla, sin problema.
Salu2.
#4
Como te dice juanra34, no pasa nada por tenerlo sin tapa. La unica pega es que se incrementa mucho la evaporación. Eso si lo tengo comprobado. Tengo varios acuarios de 20l. uno al lado del otro, y en uno de ellos, que perdi la tapa del filtro, el nivel baja el doble que en los otros con la evaporación.

Por cierto, en ese filtro se colaron unas fibras de Riccia, que se quedaron encima de los canutillos de filtro, y ahora hay una alfromba que cubre todo el filtro en emergido. No la he querido quitar. Queda muy chula e imagino que algo ayudara a la filtracion.
#5
Muchas gracias a los 2 [VICTORY HAND]️
La dejare por el día para que no se evapore mucho y la quito por la noche para dormir [emoji108]
Sobre la riccia supongo que hace lo mismo en el filtro que en el acuario [emoji848]
#6
Llamarme paranoico jejeje... pero yo le puse plastico film a un aquaclear que tuve sin tapa, me dabe yuyu que entrara porqueria, y perfecto ni ruido ni porqueria jejeje.... y un trozo de plastico de cd en la rampa y ni ruido de agua...
#7
Yo tengo un aquaclear 20 en el gambario y está con su tapa, y no hace absolutamente ningún ruido. Quizás con el tiempo, la vibración del motor vaya a más y empiece a hacer ruido, pero llevo desde Navidad con él, y ningún ruido.

Un saludo.
#8
yo en mis filtros de mochila tanto en el aquaclear como en otro que no me acuerdo d e la marca
lo que les e hecho para quitarles el ruido de cuando pongo la tapa a sido darle con cinta de carrocero justo donde hace contacto con el filtro y cortar lo sobrante
os puedo asegurar que el ruidito tan molesto de las vibraciones de la tapa se lo e quitado
#9
(17-05-2016, 04:55 PM)bernos escribió: Llamarme paranoico jejeje... pero yo le puse plastico film a un aquaclear que tuve sin tapa, me dabe yuyu que entrara porqueria, y perfecto ni ruido ni porqueria jejeje.... y un trozo de plastico de cd en la rampa y ni ruido de agua...


No es mala idea pero a mí el ruidito del agua me relaja [emoji854]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: