QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tapa de acuario
Respuestas: 8    Visitas: 5116
#1
Hola a todos, necesito que me ayudeis en una cosilla.
Debido a mi incompetencia he roto la tapa de metacrilato de mi acuario... por lo que tengo que buscar una tapa, no una pantalla con luz.
Qué me recomendais y donde lo puedo comprar?
Pensad que solo quiero la tapa para conservar el calor, el agua y poco mas, por lo que tiene que ser económica.
Un saludo y gracias.
#2
Hola compi. Yo de brico mal la verdad... Simplemente te voy a mover a la zona de brico ya que hablamos de cosas relacionadas con montaje de piezas de acuario Tongue
#3
Hola Rubén

Que te la vuelvan a hacer a medida no es nada caro. En tiendas de rotulación, de plásticos, suelen hacerlas
Otro opción es que preguntes en una cristalería y que te la corten (la tapa), que tampoco creo que sea mucho

De todas formas, por que taparlo??? Me gustan más los acuarios descubiertos, respiran "mejor"

saludos!!!
#4
Hola Rubén,
Esta semana pasada estuve Aquí. Nos cortaron una tapa de 20x20cm de metacrilato por 2.5 leuros aprox. Lo cortaron en el momento. Por si te vale.
Saludos
#5
(09-05-2013, 01:18 AM)Jec escribió: Hola Rubén

Que te la vuelvan a hacer a medida no es nada caro. En tiendas de rotulación, de plásticos, suelen hacerlas
Otro opción es que preguntes en una cristalería y que te la corten (la tapa), que tampoco creo que sea mucho

De todas formas, por que taparlo??? Me gustan más los acuarios descubiertos, respiran "mejor"

saludos!!!


Porque al tenerlo abierto pierde mucho calor, y el termo está constantemente encendiendo y apagando, además de que el agua se va evaporada y si lo tienes cerrado conserva el calor y no pierde tanta agua.

(09-05-2013, 03:18 AM)Juanma escribió: Hola Rubén,
Esta semana pasada estuve Aquí. Nos cortaron una tapa de 20x20cm de metacrilato por 2.5 leuros aprox. Lo cortaron en el momento. Por si te vale.
Saludos

Joe pues está perfecto, lo único que muy lejos xD
Buscaré algun sitio asi por el sur.
#6
No conocía el sitio, me pilla al lado de casa.

Yo conocía este. Igual te pilla más cerca.

Pero vamos, estoy con Jec, para qué cerrar el acuario?¿








1 saludo
#7
Otro más AQUÍ

Por la evaporación no pasa nada... se rellena y listo!!! La mayoría de quien tiene los acuarios tapados los tiene ventilazos para una correcta circulación del aire y un buen intercambio gaseoso... otro punto importante para la salud de un acuario

saludos!!!
#8
si es transparente lo que buscas...mirate en una cristaleria, por que el metacrilato termina rallandose, y si recibe calor dependiendo del tipo de metacrilato hace que se combe.
Un cristal en 4 en una cristaleria no cuesta mucho y te durara transparente mucho tiempo.
#9
Con un tubo de plástico cortao a lo largo y un secador

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: