Más info en la zona de temas generales
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tapa casera de vidrio
06-07-2018, 03:47 PM
Mensaje: #1
Tapa casera de vidrio
Estoy ciclando el 120l y como con algo hay que entretenerse para que no se haga tan largo, hoy he hecho la tapa.

Éste nuevo montaje va a llevar todo lo que pueda casero (filtro, iluminación...) y andaba dándole vueltas a cómo quitar la tapa que tenía, la típica negra con fluorescentes, que no me pega con la decoración del salón.
Busqué soportes, perfiles en “y” para hacerla corredera, dudando si 2 vidrios o 1 metacrilato... y al final rebuscando en el trastero he encontrado unos retales de canaletas para cables y unas puertas de cristal de un antiguo mueble, y lo he dejado listo en un ratillo! Razonablemente estético, muy fácil y muy económico.

Por si a alguien le puede servir la idea, ahí va el “complicadísimo” -laughbounce2.gif paso a paso:

Materiales:

Cutter + tijeras
Alcohol + algodón
Canaletas autoadhesivas o canaletas + cinta doble cara
Vidrios o lo que sea.

İmage

Como lo que tenía eran retales varios, he usado canaletas más finas para que encajen en los vidrios laterales del acuario y otras más gruesas como soporte central.
A las gruesas les he cortado los extremos para que apoyen en los cristales frontal y trasero del acuario y limiten el movimiento de la tapa:

İmage

Probando cómo quedaría:

İmage

İmage

İmage

Versión corrediza, que he descartado, más que nada porque ésta tapa tiene que impedir que las gatas se peguen un baño o beban del acuario:

İmage

İmage

Marcar, limpiar el vidrio con alcohol, pegar...

İmage

Como estas canaletas son autoadhesivas y quedan partes sin cubrir de vidrio hay que quitar los restos de cinta doble cara. Con cuchilla salen bien, luego un poco de alcohol y listos:

İmage

İmage

El resultado, para mí es funcional y creo que queda mucho mejor que el clásico mamotreto negro, en cuanto quite el Aquaclear, el filtro casero quedará a ras de acuario así que planito, planito para que sólo destaquen por encima algunas plantitas emergentes -dance4.gif:

İmage

İmage

İmage

İmage
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta

Tags
06-07-2018, 09:59 PM
Mensaje: #2
RE: Tapa casera de vidrio
Muy chulo y otra idea mas para sujetar las tapas de cristal

Y además.........+1 por reutilizar elementos para el acuario -good.gif

.......y además queda incluido en el recopilatorio de bricos variados -good.gif
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
07-07-2018, 06:08 PM
Mensaje: #3
RE: Tapa casera de vidrio
Muchas gracias Robertolga!
Éste es poca cosa, pero lo de reutilizar materiales para el acuario y hacer "bricos" me gusta mucho, creo que es otro ejemplo de lo completa que es nuestra afición. Además siempre viene bien sacar cosas del trastero! jejeje
Encuentra todos sus mensajes
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido