Mira nuestro CONCURSO FOTOGRÁFICO, más info en zona Comunidad AM !! Sábado 10 de noviembre !!
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tapa acuario con metacrilato
24-04-2018, 05:56 PM
Mensaje: #16
RE: Tapa acuario con metacrilato
Yo tengo dos tapas,aprovechando el tirante central,hecha con una lamina de plástico de 2 milímetros.
La compre en el Leroy y las medidas me venían muy bien,ya que tenia 100 x 50,para un acuario de 200 litros y me costo creo que no llego a los 5 euros.
La corte completamente ajustadas y para que tuviera ventilación,pues le hice agujeros de 5 milímetros.
Tengo lo mejor de los dos mundos,acuario tapado y descubierto,desde entonces no se ha escapado ningún pez ni ninguna gamba ni caracol y esta tan bien ventilado,que en verano nunca ha pasado de los 30 grados,a pesar de no usar ningún tipo de refrigeración y vivir en el sur.
İmage
Plancha ya cortada y con los agujeros de ventilación.
İmage
Le he puesto un marcador de plastico para usarlo como asa.
İmage
Aqui puesto en el acuario.
İmage
El acuario no ha perdido iluminación,las plantas crecen igual que cuando lo tenia destapado,las planchas no se han doblado y conserva la transparencia a pesar de que ya tiene mas de un año.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2018, 01:36 AM
Mensaje: #17
Este tipo de material, elnpolicarbonato que la única forma de cortarlo ensayo con alguna sierra eléctrica tipo dremel? Me he comprado una de 5 mm y de comprarme una dremel sería para este fin de hacer la tapa.
07-05-2018, 01:27 PM
Mensaje: #18
Lo puedes cortar con sierra de madera, manual o no, si es eléctrica despacito, pues se calienta mucho y puede fundir el plástico, luego tendrás que lijar los bordes, cómo con la madera.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
07-05-2018, 05:46 PM
Mensaje: #19
Yo al ser tan fino,use un cuter.
Puedes usar lija para los bordes e incluso un cepillo de cepillar madera para dejar mejor los cantos y adaptar la tapa lo mejor posible.
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido