QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tapa acuario con metacrilato
Respuestas: 18    Visitas: 12815
#16
Yo tengo dos tapas,aprovechando el tirante central,hecha con una lamina de plástico de 2 milímetros.
La compre en el Leroy y las medidas me venían muy bien,ya que tenia 100 x 50,para un acuario de 200 litros y me costo creo que no llego a los 5 euros.
La corte completamente ajustadas y para que tuviera ventilación,pues le hice agujeros de 5 milímetros.
Tengo lo mejor de los dos mundos,acuario tapado y descubierto,desde entonces no se ha escapado ningún pez ni ninguna gamba ni caracol y esta tan bien ventilado,que en verano nunca ha pasado de los 30 grados,a pesar de no usar ningún tipo de refrigeración y vivir en el sur.
[Imagen: e8qziq.jpg]
Plancha ya cortada y con los agujeros de ventilación.
[Imagen: 21l022e.jpg]
Le he puesto un marcador de plastico para usarlo como asa.
[Imagen: 10oobp1.jpg]
Aqui puesto en el acuario.
[Imagen: qyuumu.jpg]
El acuario no ha perdido iluminación,las plantas crecen igual que cuando lo tenia destapado,las planchas no se han doblado y conserva la transparencia a pesar de que ya tiene mas de un año.
#17
Este tipo de material, elnpolicarbonato que la única forma de cortarlo ensayo con alguna sierra eléctrica tipo dremel? Me he comprado una de 5 mm y de comprarme una dremel sería para este fin de hacer la tapa.
#18
Lo puedes cortar con sierra de madera, manual o no, si es eléctrica despacito, pues se calienta mucho y puede fundir el plástico, luego tendrás que lijar los bordes, cómo con la madera.
#19
Yo al ser tan fino,use un cuter.
Puedes usar lija para los bordes e incluso un cepillo de cepillar madera para dejar mejor los cantos y adaptar la tapa lo mejor posible.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: