QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tapa acuario 120 x 40
Respuestas: 9    Visitas: 3749
#1
Hola en la actualidad tengo un acuario de estas medidas y me gustaría saber donde adquirir una tapa de cristal.

No sé de que tipo. Supongo que tendría que ser corredera o no se. Seguro que me aconsejáis también sobre eso. Comentar que sobre el acuario tengo una pantalla Odyssea.

Gracias y un saludo -hi.gif
#2
mirate las planchas de metraquilato en leroy merlin los mismo te pueden hacer el apaño
#3
Buenas algun cristalero te puede hacer una tapa de cristal y colocando pegados en el acuario unas L de aluminio ya tendrías tus tapas correderas Wink
#4
Mira el último capítulo de este artículo:

http://www.zootecniadomestica.com/fabricar-un-acuario/

También se pueden poner los perfiles en E sin pegar, no sé dónde lo leí, pero recortas en un extremo la F de la E y dejas sólo el _ que apoya en el borde del acuario, es muy difícil de explicar sin fotos, si no me entiendes dilo e intento buscar dónde lo vi.
#5
Creo que esto es lo que te comenta Dudo, cortas un perfil para correderas hasta dejar unicamente la tira superior para el ancho del cristal y sobre eso lo apoyas, a ver como se ve la foto.

[Imagen: NoOMRhc.jpg]

De todas formas yo no haría una tapa tan larga en una sola pieza, supongo que tu acuario tendrá un tirante central podrías hacer dos tapas a izquierda y derecha del tirante y en metacrilato, se maneja más tranquilo, yo tuve una tapa de cristal en un acuario de 1 metro y acabe llevándola a que me la cortaran por la mitad.

Cualquier duda que te pueda comentar me dices.

Un saludo
#6
Eso es, muchas gracias -good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
#7
(09-10-2015, 11:49 AM)Jose Ignacio escribió: De todas formas yo no haría una tapa tan larga en una sola pieza, supongo que tu acuario tendrá un tirante central podrías hacer dos tapas a izquierda y derecha del tirante y en metacrilato, se maneja más tranquilo, yo tuve una tapa de cristal en un acuario de 1 metro y acabe llevándola a que me la cortaran por la mitad.

Cualquier duda que te pueda comentar me dices.

Un saludo

Estoy de acuerdo, una sola pieza de ese tamaño pesará mucho... de todas formas si las quiere correderas tienen que ser dos...
#8
2 piezas correderas x 2 tapas independientes = 4 piezas
#9
Gracias a todos por las respuestas.

Decir que no tengo tiranta central. Para el pequeño compre un cristal que apoyaba en unas especies de L de plastico que compre en banggod, pero solo los hay para acuarios con cristales de 0,6 cm. El grande tiene de 1 cm los longitudinales y 0,8 los laterales.
#10
En aliexpress hay L de esas hasta de 10mm, pero con los perfiles E, no hacen falta, sólo pon dos juegos para que no sean tal largas las correderas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: