QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tanteando el lado oscuro
Respuestas: 12    Visitas: 1728
#1
Hola a todos!

Llevo unos dias leyendo sobre este mundillo y viendo videos y la verdad que me esta picando la curiosidad. Actualmente tengo un hermoso acuario tropical que me encanta, pero a medida que leo sobre este mundo me esta empezando a picar las ganas de cambiar mi tropical y me gustaria que vosotros me quitarais las ganas de pasarme a un marino -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif .

Nunca pense que podria tener un marino en un acuario pequeño de 35L, pero a medida que veo videos veo gente que los tiene en 30L, 45L....jolin y yo porque no puedo probar y tener uno en el mio? Big Grin

A ver, os cuento lo que tengo actualmente de material de dulce y en base a eso me gustaria que me dijerais que puedo aprovechar y que es lo que tendria que comprar (quitando sales, arena, etc etc. Me refiero al hard puro y duro basico). Asi a bote pronto se que necesito una bomba que me mueva el agua, un skimer? (no se si un acuario tan pequeño se necesita)...Uff estoy muy perdido.

Decir que mi acuario va actualmente encajado en una estanteria y esta hecho a medida. Se que muchos marinos los he visto con un sump y mil historias mas en su mueble, pero yo no tengo mueble, tengo un hueco a la izquierda que es donde tengo todo, pero no podria tener un sump, eso fijo porque si llega a rebosar o algo me la lia pero muchisimo. El acuario lo tengo tal que asi (foto de cuando empecé):

[Imagen: lOfdAWX.jpg]


Actualmente tengo todo esto:

Dimensiones: 39,5x30x30

Capacidad: 35L

Filtración: Eheim 2213

Iluminación: Aquamedic Eco plant 2400Lumens (creo que aqui es donde tendria el principal problema, y es que creo que esta pantalla es solo para agua dulce).

Equipamientos extra: Calentador 50W jbl protemp

Como lo veis? es factible un acuario marino? decir que el cambiarme a un marino no me supone mucho problema porque todo lo que tengo en este lo puedo ceder a mi hermano que tiene un acuario mucho mas grande que el mio, pero como tengo un espacio limitado no se si podre tenerlo.

Muchas gracias a todos!
#2
Un acuario marino en tan pocos litros se puede tener, aunque debes saber que con ese volumen la estabilidad en cuanto a parámetros es más difícil de mantener.

Con el espacio que tienes tendrías que optar por un skimmer interno, y deberías buscar el que mejor se adapte a la altura que tienes libre y pensar también en su mantebibilidad.

En cuanto a iluminación, no creo que sea un problema. Da algo mas de info de la pantalla que tienes. Si no fuera adecuada no será dificil encontrar una que vaya bien para esos litros o hacer un brico.

Un saludo!
#3
(24-04-2016, 10:46 AM)El Nota escribió: Un acuario marino en tan pocos litros se puede tener, aunque debes saber que con ese volumen la estabilidad en cuanto a parámetros es más difícil de mantener.

Con el espacio que tienes tendrías que optar por un skimmer interno, y deberías buscar el que mejor se adapte a la altura que tienes libre y pensar también en su mantebibilidad.

En cuanto a iluminación, no creo que sea un problema. Da algo mas de info de la pantalla que tienes. Si no fuera adecuada no será dificil encontrar una que vaya bien para esos litros o hacer un brico.

Un saludo!

Gracias por contestar!

Se que es dificil de mantener en esos litros, pero tampoco voy con muchas pretensiones. Quizas un payaso y caracoles y alguna cosilla mas de invertebrados, pero poca cosa.

De skimmer he visto que recomiendan el Nano skimmer octopus ns-80, aunque no se si habra alguno mejor o mas pequeño. Tambien he leido que no hace falta skimmer por ser un acuario pequeñito, con poner 3KG de roca viva bastaria y no haria falta (esto no se si es verdad, lo dejo en mano de los expertos).

La pantalla que tengo es una aquamedic ecoplant LED y segun la pagina web: Esta equipado con LEDs de alto rendimiento de 3 vatios. Mediante el uso de LEDs de 6500 K y 3500 K, obtenemos una temperatura de color similar a la luz del día, de app. 5500 K. Las lentes integradas con ángulo de haz de 70° aseguran un nivel absoluto de iluminación normal. 2400 lumens de rendimiento.

Digo yo que no me valdra porque la luz que da es una luz impresionante pero no es azul como he visto en muchos acuarios marinos -no2.gif , da una luz potentisima pero no azul.

Gracias por contestar!
#4
En esos litros podrías mantener un par de peces pequeños, alguna gambita y algunos coralitos blandos.
El reef octopus te irá bien. En esos litros lo realmente importante es roca viva de calidad y mantener constante la salinidad, si es posible mediante un rellenador automático, buenos cambios de agua y mucha paciencia y constancia.
La pantalla no creo que sirva.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#5
La pantalla con esos kelvin seguramente no te valdrá, está muy enfocada a plantas creo yo. Es una pena, porque por potencia iría de sobra.

Como habitantes lo que te indica manuel_Cp. Si tienes ya visto alguno dinos los que tienes en mente.

Saludos!
#6
(24-04-2016, 03:26 PM)manuel_Cp escribió: En esos litros podrías mantener un par de peces pequeños, alguna gambita y algunos coralitos blandos.
El reef octopus te irá bien. En esos litros lo realmente importante es roca viva de calidad y mantener constante la salinidad, si es posible mediante un rellenador automático, buenos cambios de agua y mucha paciencia y constancia.
La pantalla no creo que sirva.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

Me imaginaba que la pantalla no serviría. Una lástima porque para plantas es realmente buena.

La roca viva de calidad donde se puede comprar? Al ser pocos litros tampoco creo que salga muy cara, así que seguramente la compre en tienda para evitar visitantes indeseados Big Grin

Y por curiosidad, que es lo que necesito para un marino? Skimmer? Algún filtro? (Aunque según he leído eso lo hace la roca viva).

Imagino que mi eheim 2213 no podré usarlo. Co2 tampoco sería necesario imagino no?

(24-04-2016, 07:26 PM)El Nota escribió: La pantalla con esos kelvin seguramente no te valdrá, está muy enfocada a plantas creo yo. Es una pena, porque por potencia iría de sobra.

Como habitantes lo que te indica manuel_Cp. Si tienes ya visto alguno dinos los que tienes en mente.

Saludos!

Yaaa, menuda faena la verdad. Imagino que intentaré venderla y pillarme una de marino.

De habitantes aún no tengo nada claro, si se que quiero un payaso, eso fijo. Luego quizás algún ermitaño y alguna gamba para hacer bonito. Había pensado en un cirujano pero tengo entendido que crecen mucho, así que mi alternativa para hacer compañía al payaso será un gobio seguramente.

Pero vamos quiero que me aconsejeis vosotros que sabéis más que yo -laughbounce2.gif Tengo claro que comprare roca de calidad y sal también de calidad, y los corales los que vosotros me digáis.

Gracias de antemano!
#7
En esos litros un cirujano es impensable. Al payaso podrás acompañarlo con algún gobio o blenio, que los hay chiquititos y muy bonitos.
La roca, pues fiji o Indonesia premium, que sea porosa. En Madrid disponéis de buenas tiendas donde seguro te asesorarán y te venderán buen producto.
Tu filtro no te servirá. Un skimmer que inyecte hasta dos veces la cantidad de aire que el volumen de tu tanque y como te comenté antes, mirate el colocar un rellenador automático. Un marino puede evaporar mucha agua en un solo dia

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#8
Para el marino buena roca, skimmer, pantalla y bomba de movimiento. En tus litros el rellenador automático es casi obligatorio.

Manuel_Cp, no conocía la regla de las dos veces el volumen del acuario en aire inyectado por el skimmer. Nunca he tenido problemas con los skimmers, pero tomo nota para futuras ocasiones.

Saludos!
#9
La calidad de la "roca viva" lo tendrás cuanto pase más tiempo!! Olvídate de rocas ADA y tontunas varias!!! Acércate a una tienda de marinos y consigue 3 a 5 Kg de rocas, viva,semi o muerta!! Da igual el tiempo pone todo en su sitio!!

Yo tengo esos litros y mi skimmer es un tiro!!
#10
Hola!
En mi opinión necesitas:
Pantalla nueva
2-3kg de roca viva
2-3kg de arena
Un filtro cascada grande tipo acuaclear 30 o 50 lleno a las trancas de siporax para bajar nitratos y fosfatos
Una bomba de movimiento de al menos 700l/h
El Skimmer es opcional en función de los peces que metas, puedes no instalarlo si metes una gamba caracoles y corales blandos. (Los duros ni me lo pensaba).
Rellenador automático obligatorio con agua de ósmosis o destilada
Y asegurar cambios de agua de 15-20% todas las semanas

Saludos



keep vaping - Discuss lover
#11
(25-04-2016, 12:29 AM)El Nota escribió: Para el marino buena roca, skimmer, pantalla y bomba de movimiento. En tus litros el rellenador automático es casi obligatorio.

Manuel_Cp, no conocía la regla de las dos veces el volumen del acuario en aire inyectado por el skimmer. Nunca he tenido problemas con los skimmers, pero tomo nota para futuras ocasiones.

Saludos!
Los gurus del hobby marcan desde uno a dos veces como lo idóneo, a partir de eso ya podría haber sobreskimacion y problemas.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#12
(25-04-2016, 12:46 AM)mariano.mf escribió: Hola!
En mi opinión necesitas:
Pantalla nueva
2-3kg de roca viva
2-3kg de arena
Un filtro cascada grande tipo acuaclear 30 o 50 lleno a las trancas de siporax para bajar nitratos y fosfatos
Una bomba de movimiento de al menos 700l/h
El Skimmer es opcional en función de los peces que metas, puedes no instalarlo si metes una gamba caracoles y corales blandos. (Los duros ni me lo pensaba).
Rellenador automático obligatorio con agua de ósmosis o destilada
Y asegurar cambios de agua de 15-20% todas las semanas

Saludos



keep vaping - Discuss lover
Es imprescindible el uso de agua destilada o de ósmosis??
#13
Desde mi punto de vista y para un nano, si

keep vaping - Discuss lover

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: