QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tanque de agua + zeolita!!!!
Respuestas: 1    Visitas: 1121
#1
Hola comunidad como dice el titulo estoy por comprar un tanque de agua de 500 litros así se me hace mas facil los cambios, alguien probo este metodo? Yo me canse de llenar en baldes de 20 litros para una pecera de 500 litros me hago chango y el despelote que derramo el agua, estoy pensando reposar el agua ahi tirarle bonquel de bonaqua q mas necesitaria un calentador potente si me recomiendan un metodo para calentar el agua q mas agregaria al tanque? Ayuda plis.......en cuanto la zeolita tengo algo de amoniaco 1,5 y pensaba poner zeolita en un filtro cascada aquaclear 70 serviria de algo q me recomiendan chavales estoy pendiente a toda ayuda.
#2
Si el objetivo es cambiar 500l una o dos veces al día, aparte de un buen aislante térmico al deposito, seguramente un calentador de acuario va a quedar muy muy corto y caro, casi mejor instalare un calentador de agua caliente domestica (ACS) en recirculación por gas licuado (propano/butano). o calentar en acometida por este y mantener con eléctrico.

El problema de la zeolita y/o carbón activo es que por un lado debes dimensionar el volumen del material y el caudal/velocidad de paso por el filtro para el caudal a usar y la composición del agua (concentración de cosas a retirar) y que estos materiales acaban saturándose y no siendo efectivos. Y para conocer este momento necesitas analizar el agua obtenida, hasta que la experiencia te dé una idea del volumen de agua a tratar por carga filtrante hasta necesitar sustitución.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: