QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tandas de abonado
Respuestas: 6    Visitas: 1253
#1
Buenas!

Una pregunta : cómo repartís las tandas de abonado?

Como empecé hace poco, suelo hacerlo diariamente o, cuando estoy más vaga, en días alternos. Me gustaría poder espaciar el abonado un poco más, pero me da miedo meterle un chute de golpe.
En la guía del abonado, Jec recomienda un par de veces a la semana. Lo hacéis así? Y en vacaciones? En septiembre me iré un par de semanas fuera y no sé muy bien cómo hacerlo para no encontrarme el acuario hecho unos zorros a la vuelta.

Gracias!
#2
Aunque recien, voy a empezar con ello podrías espaciarlo en 3 veces por semana .

Unos días antes podrías hacer un cambio de agua a un 60% y meterle el chute en una sola vez, supongo que las plantas te aguantaran un poco más Confused

Es sólo una idea Smile
#3
Los cálculos se hacen semanales, pero yo tengo entendido que siempre es mejor repartir la dosis si es posible, por lo que yo abono mx y domingo. normalmente.

En vacas, como ha sido poco tiempo, no he abonado y andando.
#4
Si el acuario está asentado da un poco igual pero, tal vez, es mejor realizarlo como mínimo en un par de tandas a la semana para no meter en el acuario mucho chute de abonado.

Cuando te vayas, que no va a ir nadie por casa en 15 días pues sin problema, abona en una sola tanda antes de irte... que alguien se va a pasar a a limentar y rellenar agua, pues deja el agua preparada con el abono y que lo añada.

Lo más importe, sin duda alguna, es disfrutar de las vacaciones Big Grin

saludos!!!
#5
Yo, como soy así de cabezota, procuro repartir el abonado semanal diariamente pero... si tengo que echar la dosis de varios días, o la semana completa, de una vez, no me corto.

Como muestra un botón: como este verano me he ido de vacaciones 3 semanas, preparé el abonado para 2 semanas y se lo eché justo en antes de irme. ¿Por qué 2 y no tres? Por que con dos me aseguro de no subir los valores a un nivel preocupante y no necesito llegar a 3 porque el remanente/reserva* del acuario hará su función esa semana "extra" y las plantas recurrirán a él.

Recuerda que, salvo que tus plantas consuman mucho, con un ritmo constante de abonado y cambios de agua en el agua siempre queda un nivel mínimo de abonado.
#6
Pues yo soy de los que abona en una tanda, como ves aqui somos cada uno de su padre y de su madre, y en verano pues como te ha comentado JEC, abono antes de irme y hasta la vuelta.
Este hobbie esta para disfrutarlo no para convertirse en esclavo de nada. Disfruta las vacaciones!!!
#7
Gracias a todos!

Pues creo que ahora empezaré a abonar en una tanda para ver el efecto y así estar más tranquila en vacaciones. Y cuando me vaya, añadiré una tanda antes de irme y dejaré la otra preparada, por si puede ir alguien. Añadir de golpe lo de 2 semanas me da más cosa...

Después de las vacaciones, si eso, ya lo haré en 2 veces. Más que nada es que a veces sino se me olvida! No pasa nada porqué al día siguiente añado doble, pero creo que es mejor organizarlo un poquito.

Tengo estrés de principiante con el abonado! Como se nota vuestro dominio! Eso sí, disfrutaré de las vacaciones y a la vuelta veremos que nos encontramos [emoji16]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: